0

Celebrar la Navidad en el Calderón

Alineación probable del Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Pernía; Luis García, Raúl García, Santana, Simao; Forlán y Agüero.

Estamos en épocas navideñas, de celebraciones y regalos. Los atléticos nos vamos mañana al Calderón a celebrar la Navidad. Esperamos que sea de verdad una celebración, y no termine como las cenas de las familias mal avenidas, que se juntan por tradición y que luego terminan como el rosario de la aurora.

Este no es el caso de nuestra familia rojiblanca, que no nos reunimos por obligación, sino con ganas y alegría para ver un nuevo partido del Atleti. Siempre hemos estado juntos, es más, la afición ha mantenido unido el club en los peores momentos y por eso, y mil razones más, nos merecemos que nuestros jugadores hagan el último esfuerzo del año y nos regalen una victoria contra el Español, para celebrar la Navidad con alegría y sin preocupaciones futbolísticas, en espera de las fuertes emociones que viviremos el próximo año.

Si el Atleti está haciendo una buena temporada, la del Español es similar. Está en quinto lugar en la clasificación y sólo le sacamos un punto. Con una plantilla muy parecida a la de los últimos años los barceloneses se están consolidando como un equipo serio, organizado y disciplinado que puede vencer a cualquiera.

En los mandos, un entrenador joven que está demostrando en su cuarta temporada en primera que sabe qué hacer para que sus equipo ganen. Durante dos años estuvo en Bilbao, logrando que el Athletic terminara quinto y noveno, respectivamente. Desde entonces, no levantan cabeza los bilbaínos.

El Atleti llega al partido después de la victoria en la copa de la UEFA y con un calendario final de año con muchos partidos. El equipo está en racha y acostumbrándonos a ganar. Lo mejor, la mejoría de la defensa que, a pesar de los errores, está encajando muy pocos goles en los últimos partidos. También, Simao que coge confianza poco a poco y nos está empezando a devolver los veintitantos millones de euros que costó.

Lo peor, la historia de Maniche que si no se arregla a tiempo, puede dejar el equipo en los próximos días. Parece ser que el origen de todo el asunto es que no quiso jugar el partido de Copa del Rey contra el Granada 74. En muchos periódicos lo colocan fuera del Atleti, sin embargo, el club no ha dicho nada aún, con lo cual la incertidumbre es cada vez mayor.

No es que Maniche sea un crack, pero los otros jugadores que pueden ocupar su puesto, tampoco. Ni Santana, ni Motta, todavía sin recuperar totalmente, pueden en la actualidad sustituir al portugués.

En una temporada plácida y triunfal, este caso puede sacudir la calma en el vestuario, si no se sabe manejar adecuadamente. Y ahí, sabemos, que los directivos no son unos linces, precisamente. Veremos qué ocurre.

De momento lo importante es gritar con fuerza: ¡Forza Atleti!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.