6

El aficionado del Pupas (II)

Hoy me vais a dejar que me suelte las cadenas. Me voy a tomar la licencia de escaparme del tono comedido porque en este día vengo a vender ilusión y optimismo. Quien busque una última ronda de lamentos, que se marche ahora mismo de aquí, que este no es el lugar para ello y por la red ya circulan textos varios donde redundar en la ‘desgracia’ rojiblanca.

Fue pitar el árbitro el final del partido y recrearse las cámaras con los aficionados lamentando la ocasión perdida, la imagen más esperada por todos aquellos que llevan meses y meses ansiando un descalabro colchonero que no termina de producirse. Las ganas de devolver a una afición extasiada a su anterior estado narcótico de pesar y del «puñetero Atleti» que anunció la Sra. Rushmore.

Maldecimos con relativo buen criterio a los medios de comunicación cuando decimos que intentan desestabilizar al club en los peores momentos y, manda huevos, resulta que los más inestables somos nosotros mismos. Aquellos a los que un ligero manotazo les hace llorar como plañideras y exigir explicaciones precisamente al que nos ha hecho llegar donde estamos.

A los que enfocaban las cámaras, destrozados por el empate ante el Málaga, les invito a recordar aquella nefasta tarde en Oviedo, las ridículas celebraciones por un ascenso que jamás debió producirse o los días de Intertoto a media tarde viendo infames derrotas contra el Gloria Bistrita en Telemadrid. Aquello sí era para llorar en el Calderón lágrimas como puños y no lo de ahora. Y qué poco se protestó entonces… Quien se baje del carro en este momento, quizá jamás mereció, no solo el éxito al que aspira este equipo, sino el simple hecho de estar tan cerca de conseguirlo.

Resulta que, mal que les joda a muchos y por suerte para los que entraron cabizbajos a la oficina el pasado lunes, el Atlético de Madrid sigue vivo, está más vivo que nunca. A un punto de la Liga y a 90 minutos o 120 o una tanda de penaltis o lo que sea, de la primera Champions de su historia. Algunos venderán de manera burda y barata pupismo a granel y demás gilipolleces. Luis Aragonés, desde el cielo, sentado a la derecha de Neptuno, les contestará con su eterna frase. “Si el Atleti es el pupas, los demás ¿qué son, el costras?”.

Servidor está preparado para ganarlo todo. Y para perderlo. Estará eternamente agradecido a este entrenador y estos jugadores por permitirnos vivir algo nunca antes vivido con apenas un puñado de argumentos de los de andar por casa para conseguirlo.

La auténtica magia va a pasar por disfrutar cada milésima de segundo de la semana más importante en la centenaria historia del Atlético de Madrid. Ganar una Liga al Barcelona en el Camp Nou y la Champions al Real Madrid sería una historia cuyo guión no hubiese sido capaz de escribir ni el Garci más ebrio. Preparad las neveras con cerveza bien fría y aperitivos varios porque estáis ante los dos partidos de vuestras vidas como aficionados rojiblancos.

 

«Ese sector particular de la mejor afición del mundo padece un cuadro casi masoquista por el que, de vez en cuando, necesita del sufrimiento que dan las decepciones para sentirse a gusto»

El aficionado del Pupas, Forzaatleti.com (20/01/2014)-

[VÍDEO DEL ATLÉTICO DE MADRID ]

Periodista en Eurosport Yahoo! Rojiblanco como bendito castigo y nostálgico del fútbol de antaño. Politeísta creyente en Gárate, Luis, Arteche y Calderón. Fernando Torres, el profeta.

Comentarios (6)

  1. Yo lo siento pero… A mi ese post me gustó y creo que bien entendido dice muchas cosas con sentido. Por otra parte, yo soy como Luis, lo que dice Vicente Calderón va a misa y se contesta con un amén. No se cuando dijo Luis lo del «costra» pero seguro que don Vicente ya descansaba.

    Seamos sinceros y honestos. Yo no voy a ser más del Atleti por ganar la décima Liga y la primera copa de Europa. Eso no significa que no crea que vamos a ganar, que lo creo y lo deseo como el que más. Sólo faltaría. Siempre ha habido colchoneros optimistas y victimistas. Forma parte de la naturaleza humana y denota pluralidad y un cierto punto de humildad frente a la fanfarronería vikinga. Yo no creí jamás que bajaríamos a segunda y bajamos y no creía que nos ganaría el Cerdilla la final de Barcelona y nos ganó. Y no por eso se ha movido un ápice mi fe y amor por este Club. De hecho, cada día lo quiero más. Aúpa Atleti, coño.

  2. Ganas y ánimo de seguir sintiéndonos orgullosos de este equipo y de estos jugadores. Dudo mucho que dos resultados lo cambien.

    No entiendo los que se quejan de las vistas que hay desde la cima del mundo. Sobre todo cuando hemos estado viviendo en un trastero sin ventanas y con humedades.

    Sr. Ordás sigues siendo el jefe escribiendo de estos temas. Un abrazo Jorge.

  3. Yo q he estado en muchas, alegrías y tristezas. . Bajar y subir. Perder «de la manera + cruel» y ganar de la manera + bonita… puedo decir como atlético q yo quiero vivir esa pasión tal y como me nace, con el 80% de positivismo pero el 10% de miedo y el 10% de pánico. Pase lo q psse estaré orgulloso de mi equipo. El otro día yo también salí triste, pero mi tristeza iba encaminada a la ocasión pérdida de Celebrar Una liga en el calderon, con lo q eso supone y tan vestido de gala como estaba, esa fue mi pena. Cada atlético tiene q vivir sus rayas como quiera, pero si es muy negativo q no me pille muy cerca… aúpa atleti

  4. Estoy completamente de acuerdo con el artículo. Entiendo lo que dice el post que citas al principio, pero no lo comparto para nada.

    Lo que ha hecho el Cholo con una banda que cogió a cuatro puntos del descenso para convertirlo en uno de los mejores equipos atlético que yo he visto y estar a dos partidos de la gloria, para mi es suficiente.

    Si al final ganamos las dos competiciones contra Barça y Madrid, eso quedará ahí para siempre. Si no ganamos ninguna, también.

    La temporada ha sido SOBRESALIENTE con mayúsculas. El rendimiento de casi todos los integrantes ha sido muy superior al esperado.

    Por una vez en los últimos 18 años hemos tenido un proyecto, el proyecto del Cholo, que de momento los de arriba no han desmontado. Tiempo al tiempo. Como no sabemos cuándo lo harán, lo mejor es disfrutar final a final, partido a partido, jugada a jugada, minuto a minuto.

    Un saludo desde http://paseomelancolicos.com

  5. No defindo a los pesimistas, pero si los entiendo, venimos de tantos años de oscuridad y sin sabores, que verse tan cerca de la gloria mas grande que ha conocido este nuestro querido club da vertigo.
    Dicho esto no veo razon alguna en no tener fe y confianza en este equipo, lo han demostrado a los largo de estos años.
    VENCEREMOS es nuestro año.

  6. Que cada uno opine lo que quiera. Por supuesto.

    Pero que nos dejen disfrutar de lo que somos.

    Me remito a la realidad. Lideres y finalistas de la Champions League.
    A falta de jugar un partido en Barcelona con un empate suficiente para ganar una Liga.

    Háganse a la idea de que si hubiéramos ganado y el Barcelona también estaríamos en la misma situación.

    Señores, les recuerdo la base e idea de lo que nos ha llevado a donde estamos:

    PARTIDO A PARTIDO.

    No nos vale pensar en el futuro si tenemos un presente. Centrémonos en lo que tenemos que hacer y conseguiremos nuestra meta.

    No lo duden. Lo conseguiremos.

    Excelente reflexión.

    Un abrazo.