1

Cuatro aspectos en los que el Atleti es mejor que el Barça

Courtois Barcelona Liga de Campeones

1. Simeone
Desde el principio, Simeone tuvo claro qué plantilla tenía, cuáles eran sus características y cómo le podía sacar más partido. Ha sabido inculcar a los jugadores su filosofía de juego. Domina todos los aspectos del mismo y del ambiente como pudimos ver el sábado en el partido contra el Villarreal- leer Valor añadido, en forzaatleti-. Partido a partido ha ido ganando confianza en su forma de jugar al FC Barcelona.

Por el contrario a Martino se le ha visto dubitativo en algunos momentos de la temporada. Vino como último recurso tras la desgraciada enfermedad de Vilanova y se nota que no está adaptado a la convulsa actualidad blaugrana que le ha tocado vivir. Está siendo bastante criticado por alguna de sus decisiones, lo que le está generando muchas dudas que se trasladan al césped.

2. Courtois
El portero belga se ha convertido en un magnífico portero. Cuando todo falla, siempre está Courtois. -leer Simplemente Courtois, en forzaatleti. La confianza que genera en todos los compañeros es una de las claves de la temporada que está haciendo el Atleti. Los jugadores azulgrana solo han podido marcarle dos goles en los cuatro partidos que han disputado. En dos de ellos dejó la puerta imbatida, algo realmente asombroso teniendo en cuenta el potencial atacante del Barcelona.

3. La defensa
Ser el equipo menos goleado del campeonato de Liga no es casualidad. Solo 9 goles han sido capaces de marcarle los rivales en los 17 partidos de Liga disputados en el Vicente Calderón y 2 en los 4 partidos de la Liga de Campeones. La seguridad defensiva que aportan Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis le permite, llegado el caso, pertrecharse junto al área sin que por ello el equipo se resienta en su juego ni en sus expectativas de vencer en el partido.

4. La estrategia
Es una de las características más peligrosas del Atlético de Madrid, lo que unido a la endeblez defensiva del Barcelona en este aspecto puede resultar una de las claves de la eliminatoria. El Atleti ha conseguido numerosas victorias gracias a los goles conseguidos en jugadas de estrategia diseñadas por Simeone y Germán Burgos. -Leer El maquiavélico laboratorio de Simeone y Burgos-.

Vídeo resumen del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou entre El FC Barcelona y el Atlético de Madrid con el resultado de empate a 1.


Hay, además, dos factores que resultarán trascendentales en la eliminatoria

1. Diego Costa
Hasta que no se aproxime la hora del partido no sabremos con absoluta certeza si Diego Costa jugará. Poder contar o no con el delantero más determinante del Atleti puede ser la diferencia entre superar los cuartos de final o quedar eliminados. Seguramente, Diego Costa no va a estar al máximo de sus potencial físico. Aún así, el Atleti tendrá muchas más posibilidades si puede estar en la alineación inicial.

2. El público
Habrá lleno hasta la bandera en el Vicente Calderón. Ningún estadio de España puede presumir de tener el ambiente que se genera en el Manzanares cuando el público está metido en el partido. Será fundamental su apoyo tanto en los momentos buenos del choque como en los que el Barcelona pueda agobiar al Atleti, cosa que, previsiblemente, sucederá. Los jugadores del Barça están acostumbrados a los ambientes hostiles, pero nada parecido a lo que se encontrarán el miércoles por la noche en el Calderón.

Foto de Courtois: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.