13

Lo que Gil y Cerezo deberían hacer y, sin embargo, no harán

Berta y Caminero Atletico de Madrid

Andrea Berta es el hombre de confianza que ponía Peter Lim como avanzadilla a su, posteriormente fallido, desembarco en el Manzanares. Berta, que se quedó en el Atleti por alguna misteriosa razón que no acierto a desentrañar, declaró recientemente en una emisora de radio italiana: «El Atlético es un club que por naturaleza debe vender cada año”. Remachó las palabras anteriores diciendo: “Pensamos que podremos retener a nuestros jugadores, al menos, por otro año más«. Berta, ¿quién es el otro que piensa? Ah, deja que lo adivine. ¡Qué rápido ha aprendido el signore Berta a transmitir los mensajes de sus jefes!

En un club normal, dirigido por gente normal, Berta estaría en la calle al minuto siguiente de hacer estas declaraciones. Esto es lo que deberían hacer Gil y Cerezo y, sin embargo, no harán. Será que a Berta nadie le ha explicado la auténtica naturaleza del Atleti. Claro, ¿quién se la va a explicar si nadie de la directiva del club la conoce? Debería charlar más a menudo con Simeone y con Burgos ¡a ver si se le pega algo!

Da la casualidad de que, entre otras circunstancias que han cambiado con Diego Pablo Simeone, el Atleti se ha convertido en la casa en la que todos los jugadores y aficionados quieren vivir. Ahora los jugadores se quieren quedar y a Gil y a Cerezo ya no se les resulta convincente el argumento de que hay otros clubes mejores que el Atleti donde pagan más y ganan más títulos para invitarles a que se vayan.

Los futbolistas que están no quieren irse. Lo manifestó recientemente Filipe Luis: «En el Barcelona no sería tan feliz”. Los futbolistas no buscan, exclusivamente, el mayor beneficio económico posible, algo que que Gil y Cerezo nunca comprenderán.

Le queda trabajo a Simeone, el más complicado: que Gil y Cerezo empiecen a pensar en los intereses del Atlético de Madrid y no en los suyos. Una tarea digna de Aníbal Barca.

Vamos, lo de siempre, la maravillosa realidad que estamos viviendo en una temporada histórica no mejorará la realidad de cada mes de julio, el cuál viviremos de sobresalto en sobresalto. En vez de encontrar los 25 millones para comprar los derechos de Courtois, o buscarle un compañero de postín a Diego Costa, o escrutar el mercado para encontrar al centrocampista creador que tanto necesita el equipo, Gil y Cerezo empiezan a mandar mensajes para que nos vayamos preparando. No hace falta, la prensa afín al gilifato ha hecho un magnífico trabajo durante los últimos tiempos y muchos seguidores de la mejor afición del mundo ya están convencidos de que es irremediable que el Atleti venda a sus estrellas cada verano.

Se irá Courtois y vendrá Roberto u otro portero que les proporcione el dinero que buscan. Venderán a Diego Costa y nos volverán a repetir que el Atlético de Madrid se reinventa y que cada delantero que ha venido ha hecho malo al anterior y bla, bla, bla. Poco original, ya ven, pero muy efectivo.

En fin, si la gente sigue tragando con toda esta basura, allá ellos. Yo, no.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (13)

  1. Fernando Sánchez

    Una vez más, chapeau, gran artículo. Da gusto leer a gente como vosotros. Todavía quedan atléticos. Enhorabuena . Un gran abrazo de respeto y admiración

  2. A los gilitos, no podemos exigirles que demuestren un sentimiento que claramente no tienen;lo suyo es puramente negocio.Los seguidores continuaremos emocionándonos y padeciendo con nuestro Atleti.Por desgracia,nuestra pasión, también es nuestra debilidad.Cada cual con sus sentimientos;a mí, el orgullo de sentir estos colores no me lo van a robar ni estos ni nadie.
    Como siempre,gracias por su articulo Don Julio.

    • Por eso que dice, doña Lauri, tenemos que ser críticos con la directiva y no acostumbrarnos a que nos tomen como un equipo vendedor, que es, en realidad, lo que somos, lamentablemente.

      Gracias a usted

  3. Yo no veo tan grave lo de Berta. Digamos que hasta lo entiendo y lo que me extraña es que cuando este hombre se limita a explicar la realidad algunos se escandalicen. Me explico. El Atleti es un equipo vendedor desde hace ya unos cuantos años, recordemos el caso de Jugó Sánchez o el de Paco Llorente (que personalmente tanto me entristeció). Gil vendió tanto como pudo/quiso, se vendió a Alemán y Eusebio, al poco de llegar, y eran dos jugadorazos de la más alta elite. Se vendió a Parra, Jose Mari, Simeone, Vieri, Solari… Antes del descenso. Hoy por hoy, lo que ha dicho Berta no es ni extraño para el Chopo que sabe y acepta lo que hay. Más de 500 millones de deuda que aumenta año tras año, es triste pero es la misma realidad de los últimos… ¿cuantos años?

    • Léase Alemao y no Alemán. Y Cholo y no Chopo. Putos móviles.

    • Desde luego que no es nuevo, pero coincidirá conmigo que al menos no se debe airearse como ha hecho Berta. Si ahora, con media Europa detrás de varios jugadores atléticos, encima va este hombre y dice que la naturaleza del Atleti es venderdora, pues apañados estamos.

      Un abrazo.

  4. Si tenemos suerte solo se irá Courtois y vendrá otro «igual o parecido». Si no tenemos tanta suerte, es posible que dejemos de ver a Costa, Turan, ¿Koke?… y vengan otros «iguales o parecidos».

    El Atleti, no lo olvidemos, es una empresa. Y sus máximos accionistas, buscarán ganar el mayor dinero posible, como cualquier otro empresario.

    Otra historia, es que lo convirtieran en empresa robándolo a sus aficionados, pero eso es algo que a la prensa no le interesa y, por lo tanto, se omite.

    Esta es la cuarta temporada desde que dejé de ser abonado, por lo que no sé cómo estará el asunto, aunque supongo que seguiremos dando la razón a Cerezo en lo de que solo se protesta cuando las cosas van mal.

    Un saludo desde http://paseomelancolicos.com

  5. Hace mucho tiempo que no me pasaba a comentar!

    La verdad es que es la misma historia de cada verano y no me extraña que Cerezo y Gil tengan tantos nombres en la recamara por si las estrellas se van y después de la temporada que está haciendo el equipo completo, no me extraña para nada que venga media Europa a llevarse el equipo entero, empezando por Simeone, Koke, Arda, Godín o Miranda.

    Lo que se tendría que hacer es mantener el bloque a todos y eso sí empezar a reducir es la deuda (con lo que se está ganando en Champions) y sacar 25 kilos para fichar a Courtois, a Rakitic (por si se vende a Mario y a Tiago, manteniendo a Gabi y Koke) y un delantero con futuro y barato (Paco Alcácer vendría de lujo).

    Y para culminar aunque sé que no se va hacer es convocar unas elecciones para quitar a Cerezo de la presidencia. Se necesita un cambio.

    En este blog escribí acerca de todos los rumores sobre fichajes y ventas, intereses y tal, por sí lo quieres visitar.

    http://10solofutbol.blogspot.com.es/2014/04/a-dia-de-hoy-como-esta-el-mercado-para.html

    Un saludo!

  6. Veremos este verano qué ocurre, pero según la experiencia acumulada en los últimos años no podemos estar tranquilos. A ver en qué emplean el dinero ganado en la Liga de Campeones.

    Gracias.

    • Julio, según leí el otro día en uno de los diarios deportivos madrileños, con la credibilidad que eso pueda tener, el dinero de la Champions se estaba invirtiendo en reducir las deudas contraídas por los magníficos gestores de nuestro querido Atleti.

      Un saludo desde http://paseomelancolicos.com

  7. Es para estar cagados, en los últimos veranos era el delantero, ahora será portero, defensas, medios y delanteros.

    Un apunte, Roberto ha sido fichado por Olympiakos.

    De nada, Julio!