5

El fichaje de Griezmann no devuelve la credibilidad a Gil y a Cerezo

Griezmann bienvenido Atlético de Madrid

Por una vez, se cumplieron las palabras de Enrique Cerezo y se ha realizado un fichaje que ha aportado mucha ilusión a la hinchada rojiblanca. Pero un gran fichaje, como el de Antoine Griezmann, no va a devolver la credibilidad a quienes, desde hace tantos años, vienen engañando sistemáticamente a los aficionados del Atlético de Madrid.

No es para menos el descrédito que tiene la gente del dúo dirigente si hacemos un breve recorrido por la larga trayectoria que Gil Marín y Cerezo acarrean a sus espaldas. Podemos recordar frases de hace unos años: «Fernando Torres no se vende, es un símbolo del club» o ésta: «Si vendemos a Falcao saldaremos la deuda histórica del Atleti«. Hay otras mucho más actuales: «No necesitamos vender«, «El que se quiera marchar tendrá que venir con la cláusula«. Son frases de hace unas semanas. No es necesario retrotaerse mucho más allá en el tiempo para comprobar que si el aficionado atlético desconfía es porque tiene razones para ello.

No es sólo una cuestión de palabras. Este mismo verano se han tomado otras decisiones que alimentan los pensamientos de los descreídos. Como últimos ejemplos tenemos:

1. En la venta de Diego Costa al Chelsea se comprobó que el Atleti ingresó menos de un 50% del dinero que costó su traspaso porque sus derechos económicos se los repartían el Atlético, el Sporting de Braga, el fondo Quality Sports Investment y Jorge Mendes.

2. Cuando el Oporto hizo pública la contratación de Adrián se supo que el Atlético sólo tenía el 60% de los derechos económicos del delantero.

3. Cerezo reconoció que el Chelsea no había pagado la cláusula de rescisión por la transferencia de Filipe Luis.

Nietzsche decía: «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”. Y eso, exactamente, es lo que opinan muchos seguidores del Atlético de Madrid ante las reiteradas falsedades en que han incurrido Gil Marín y Cerezo.

A lo mejor no se produce, pero la gente tiene la intuición de que a última hora pueda producirse un «heitingazo». Así se dio en llamar la venta del defensa central Heitinga el día que terminaba el mercado en 2009. Arda Turan y Miranda están en la mente de todos. Hay una diferencia entre aquél caso y estos: Simeone. Él es en el único en el que cree la hinchada rojiblanca, la única voz que quiere escuchar la hinchada, el único que goza de respeto ilimitado. Esperemos que pueda imponer su criterio futbolísitco por encima de otros intereses.

Si se cumplen las previsiones de los periodistas, aún quedan por salir 4 o 5 jugadores que tendrán que ser sustituidos por nuevos fichajes. Si contamos las salidas, al final serán 14 o 15 futbolistas los que abandonarán la disciplina del Atlético. Y yo me pregunto si realmente era necesaria esta revolución en un equipo campeón. No tengo la respuesta, aún. Sólo el paso del tiempo dirá si se ha acertado o no.

Entrevista realizada por el Club Atlético de Madrid a Antoine Griezmann

Foto de Griezmann: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Lo que dicen Gil y Cerezo no es para engañaros, sino para que ek club interesado suba la oferta por esos jugadores, una técnica que llevan a cabo todos los presidentes de los clubes grandes como por ejemplo Del Nido con Negredo o el Valencia con todos sus jugadores. Por otro lado, el caso de que cobre el 50 o 60 ℅ de los fichajes es porque en su día hizo un acuerdo para pagar menos al ficharlo, no está engañando a nadie, a él le da lo mismo tener el 50 que el 100℅ de los derechos, porque va a jugar igualmemte para el atleti, sólo que en el momento de venderlo gana menos dinero. Un saludo e informate mejor para la próxima vez

  2. Estimado lector: ¿usted cree que Gil y Cerezo engañan a los seguidores para subir la oferta? Pues yo creo que no. Dijeron que nadie saldría del Atleti si no pagaban la cláusula y Cerezo reconoció que el Chelsea no la pagó por Filipe.

    Los presidentes del Valencia y del Sevilla venden a sus estrellas por la cláusula. Usted debería saberlo, pues está muy reciente el caso de Mathieu.

    En cuanto al caso de Adrián le diré que llegó con la carta de libertad, por lo que el Atleti no se pudo ahorrar nada al ficharlo, ya que no abonó nada por su fichaje. Así que la justificación de que el Atleti tuviera el 60% de los derechos económicos de Adrián en el momento de venderlo al.Oporto no puede ser ésa que usted dice.

    Un saludo.

  3. Desde el respeto, pero no puedo entender que todavía alguien pueda justificar a estos ladrones, que no lo digo yo, que lo dice una sentencia prescrita, pero sentencia firme.
    Mentira tras mentira, venta tras venta, comisión tras comisión, fondo tras fondo, Mendes tras Mendes, en fin supongo que seras un estómago agradecido, entonces si que lo entendería.