4

La triple estrategia de Gil y Cerezo para exculparse

Gil Marín y Enrique Cerezo

Por si al final se produce la desbandada de futbolistas en el Atlético de Madrid que se lleva anunciando un par de semanas, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo han puesto en marcha una estrategia en los medios de comunicación para eludir su responsabilidad. Mediante el ya tradicional método de echar balones fuera quieren repartir responsabilidades entre todos los que puedan implicar de forma que ellos queden eliminados de la lista de culpables.

Estrategia #1: Echar la culpa a los futbolistas que se quieren ir. Al primero que le ha tocado esta china ha sido a Filipe Luis. As.com publicaba un artículo en el que se aseguraba que “Filipe Luis se había metido en un buen lío” al comunicar a los dirigentes atléticos que se quería marchar del Atleti y no aceptar la renovación que le propusieron. Filipe sigue en sus trece de abandonar el club rojiblanco, siempre según esta información, aunque para ello tendrá que presentar 25 millones de euros que es lo que cuesta su libertad para irse a otro club.

La información continúa: “De momento, el beneficiado es Simeone, puesto que cuenta con dos jugadores de talla mundial para su banda zurda”. El artículo concluye afirmando con rotundidad: “Pero Filipe ha quedado muy marcado”.

Estrategia #2: Presentarse como víctimas. O mejor, que otros les presenten como víctimas del sistema, de las críticas de la afición, de la avaricia de los futbolistas … en fin, de cualquier circunstancia que les perjudique. Se dejan la vida y el alma por el Atleti y encima no se lo agradecemos.

Captura de pantalla 2014-06-08 a la(s) 10.50.45

Estrategia #3: Jorge Mendes les ha engañado.En las oficinas del Atlético de Madrid están que trinan con Jorge Mendes, el representante portugués que es el que lleva a todos los jugadores que están sonando para salir del club este verano. Diego Costa, Miranda, Filipe Luis, Tiago son esos futbolistas”. Así comienza un artículo publicado ayer en Mundo Deportivo.

Realmente sorprende que Miguel Ángel Gil no conozca suficientemente a Jorge Mendes después de tantos años de relación profesional casi personal. Ahora, dicen que se siente engañado.

24 futbolistas de Jorge Mendes han estado o están vinculados al Atlético de Madrid. ¿Realmente quieren hacernos creer que a Jorge Mendes le ha preocupado el Atleti y ahora no? ¿A Mendes le puede mover otro interés, legítimo por otra parte que no sea el suyo, el de su empresa y el de sus clientes? ¿Sería el agente de muchos de los mejores futbolistas del mundo si no lograra para ellos unos suculentos contratos y de paso unas generosas comisiones para él?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. ANTONIO1963

    ESTOY FLIPAO QUE PENA ESTE ATLETI NO CAMBIA SOMOS UN EQUIPO ADONDE PULIMOS LAS ESTRELLAS DE LO EQUIPOS GRANDES, ME DUELE PERO ES ASI NO SOMOS GRANDES SOMOS UN EQUIPO DE PASO PARA LOS GRANDES, OS PONGO EJEMPLOS? NO HECE FALTA VERDAD.

    • Simeone dijo que el Atleti debería dejar de ser un club trampolín. De momento, parece que no lo está consiguiendo.

      Saludos.

  2. Esta gente ya solo engaña a quien se deja engañar, la pena es que de estos últimos hay muchos.
    NO CONSUMAN, Cholo dixit,, en clarísima alusión a los medios de desinformacion que día tras día encubren a los prescritos.

    • Tratamos de no consumir, pero no siempre lo conseguimos. Aún así, tenemos que estar atentos para que no nos cuelen los mensajes que Gil y Cerezo nos quieren colocar.

      Saludos.