1

La asamblea de Señales de Humo decidirá qué hacer al respecto de la ampliación de capital de Wang Jianlin

Gil y Cerezo con Wang Jianlin

La ampliación de capital del Atlético de Madrid, SAD, es la decisión más trascendental que ha tomado el club en los últimos años. He querido acudir a quién más sabe de estos complejos asuntos jurídico-económicos que afectan a nuestro club, la Asociación Señales de Humo. José Luis Sánchez, su presidente,  ha accedido amablemente a contestar unas preguntas respecto de la entrada en el capital del club del millonario chino: Wang Jianlin por la cantidad de 45 millones.

Buenas, José Luis:

1. Sin entrar, de momento, en cuestiones jurídicas ¿Cómo valora la asociación Señales de Humo la ampliación de capital del Atlético de Madrid por la que Wang Jianlin se hace con el 20% del accionariado de la SAD?

Será la primera vez que alguien pusiera dinero en el Atleti en esas cantidades. Como saben, los que detentan la mayoría accionarial, no pusieron dinero en el Atleti.

2. ¿Puedes explicar en qué consistió la sentencia del Tribunal Supremo por la que este tribunal declaraba nula la ampliación de capital del Atlético de Madrid, SAD, del año 2003?

Declaraba nula dicha ampliación por fraude de ley. Es decir, desaparecen esas acciones y se debe reembolsar a los accionistas el capital desembolsado más los intereses acumulados desde 2003. Al menos, así lo hemos reclamado ante la justicia, este mismo mes. Por su parte, el Consejo ha intentado eludir la sentencia volviendo a ampliar capital y volviendo a suscribir de nuevo las acciones, ampliando su mayoría, y resarciendo a los que fueron engañados con la mitad de lo que desembolsaron. Eso sí, Gil Marín se ha comprometido a satisfacer cualquier cantidad que se le reclame.

3. Si no me equivoco, de momento, esta sentencia no ha tenido ninguna consecuencia en la propiedad del accionariado del club ¿la tendrá en el futuro o el reparto accionarial seguirá como hasta ahora?

La puede tener, de ahí los ofrecimientos del Consejo con los que hemos mantenido seis reuniones en los últimos seis meses, más que en los doce años de vida de la asociación. No han podido derrotarnos. Dependerá de los atléticos. De si están de acuerdo con este modelo de explotación o quieren recuperar el control del club. La asociación no puede arrogarse la representación de toda la afición o todos los accionistas. Pulsaremos la grada, y en asamblea decidiremos el rumbo a seguir tras esta irrupción de un capitalista chino.

4. ¿Puedes adelantar a los lectores de forzaatleti cuáles han sido y cuáles serán las próximas acciones de la asociación Señales de Humo con respecto a la ampliación de capital del año 2003?

Como le explicaba antes, hemos instado una demanda de reclamación de cantidad señalada para verano de 2015, donde se verá cual es la cantidad con que se debe satisfacer a los accionistas perjudicados en 2003. Y en función del acuerdo de nuestra asamblea iremos o no contra el resto de las ampliaciones, incluida la anunciada para dar cabida al empresario Wang.

5. Y con respecto a esta reciente ampliación de capital ¿tomaréis alguna decisión?

Parece que me voy adelantando a las preguntas con mis respuestas. La tomaremos en el órgano supremo de la asociación, la asamblea. Es una decisión compleja, muy compleja e importante para la SAD. No nos gusta este modelo de explotación, preferimos ser un club sin ánimo de lucro. Pero no podemos, ni debemos anteponer la asociación al Atleti, si es bueno para el Atleti, lo será para la asociación, aunque nos joda. Ya veremos.

Muchas gracias, José Luis, por tu tiempo y por el trabajo que haces tú y la asociación Señales de Humo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. Hola, no publiquen este comentario, es para avisarles de que tenéis un merengue en el grupo de Google+ su nombre Javier Anidos, podéis comprobar en su perfil como sigue grupos del Barça y del R.Madrid pero sus comentarios sobre el Madrid lo delatan.

    Este tipo aprovecha los grupos para enviar tráfico a su web top100futbol