9

Gil y Cerezo no se presentan, hoy, a la Junta de Accionistas que ellos mismos convocaron

Cerezo y Gil Marín

Hoy, 29 de junio, estaba prevista la Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid en su primera convocatoria. Según ha informado la Asociación Señales de Humo, ésta no se ha celebrado hoy. Personados en las oficinas del club se han encontrado con que las puertas estaban cerradas. Se han puesto en contacto con el personal de seguridad para preguntarles por la celebración de la sesión de la Junta General y no sabían nada al respecto. Señales de Humo ha confirmado, a través de su cuenta de twitter, que se la Junta General se celebrará mañana, a las 12 del mediodía, en segunda convocatoria.

Ver el timeline de la cuenta de twitter oficial de la Asociación Señales de Humo.

La Junta General de Accionistas del Club Atlético de Madrid de este año es muy trascendente, ya que según Señales de Humo se «pretende convalidar una operación contra los accionistas minoritarios del Atleti«. –Enlace del tuit de Señales-. Esta situación es consecuencia de que el Tribunal Supremo anulara los acuerdos de la Junta General de Accionistas del año 2003, cuando aún Jesús Gil era el presidente del Atleti, por los que se produjeron dos ampliaciones de capital.

Si no conociéramos a Gil y Cerezo diríamos que es increíble que no pueda celebrarse una reunión de la Junta General de la SAD Atlético de Madrid por la propia ausencia de los convocantes. Pero cómo sabemos cuál su forma de actuar, ante tamaña tomadura de pelo, solo podemos concluir que los dirigentes del Atleti quieren seguir haciendo del club de todos los atléticos su cortijo particular recurriendo a la treta de dejarlos plantados en la convocatoria del Junta de hoy.

Desde forzaatleti manifiesto mi total apoyo a Señales de Humo por el trabajo que realiza en bien del Atlético de Madrid. Es la única entidad que vela porque en nuestro club se cumpla la legalidad vigente y por impedir que Gil y Cerezo campen a sus anchas por la ribera del Manzanares.

Como complemento a este artículo recomiendo el que ha escrito hoy en El País, José Marcos, titulado: «El Atleti ‘vale’ 62,5 millones» y que aclara cuál es la deuda que el club tiene contraído con los organismos públicos. Los datos más significativos que se ofrecen en este artículo son:

1. El valor estimado de negocio, según un informe de Deloitte, es de 334,1 millones y la deuda es de 271,6 millones. La resta de ambas cantidades es de 62,5 millones de euros.

2. El pasivo del club a 20 de junio de 2013 era de 540 millones.

NOTA: Esta cifra es muy similar a la que dimos en un artículo de forzaatleti el 13 de septiembre del año pasado basándonos en unos datos ofrecidos por el economista Gay de Liébana.

 3. El Atlético de Madrid debe pagar a Hacienda 61 millones en este ejercicio. El total de la deuda con Hacienda son 200 millones.

PS: si eres pequeño accionista del Club Atlético de Madrid, SAD; puedes delegar tu acción o tus acciones a la Asociación Señales de Humo para que te representen en la Junta General de Accionistas de mañana. Más información.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (8)
Trackbacks (1)

Comentarios (8)

  1. Siempre he sentido un profundo desprecio por Jesús Gil, hasta el punto que me borré del Atleti el año siguiente a que traspasara a Vieri y se guardara la pasta en el bolsillo. Socio 3027 con treinta y tantos. El año que no renové el Atleti bajó a segunda. Pero lo del texto de esta noticia no lo entiendo:»…los dirigentes del Atleti quieren seguir haciendo del club de todos los atléticos su cortijo particular …» .Es que el club no es de todos los Atléticos, es que es su cortijo particular. ES SUYO. Aún no os habéis enterado? No tienen que hacer nada porque ya lo han hecho. Una cosa es el sentimiento de los seguidores, y otra la propiedad de las acciones. Yo me volví a hacer socio la segunda vuelta que llegó Cholo, pero de momento, a diferencia del año que renové para ver como después el Atleti traspasaba a Vieri para no traer a nadie en su lugar, he decidido hacer lo que debi hacer entonces y no hice. Sigo como socio, pero para ser abonado esperaré a ver que plantilla traen. Ellos son los dueños, ofrecen algo y yo pago. Pero primero que se mojen.

    • No está de más hacer la puntualización que hace usted, aunque creo que del contexto se deduce que, efectivamente, me refiero al sentimiento, no a las acciones cuando escribo: ”…Los dirigentes del Atleti quieren seguir haciendo del club de todos los atléticos su cortijo particular …”

      Gracias y un saludo.

      • entiendo lo que dices, tutéame, pero lo que quiero decir es que hoy en día el sentimiento en los clubes queda reducido a la gente de la grada. para el resto es un negocio. jugadores, entrenadores, directivos, y su ventaja es que sus clientes se mueven por parámetros emocionales. si saben manejarlos, hacen y consiguen lo que les de la gana.

    • joss mad, si llamamos a las cosas por su nombre, entonces ahora serás simpatizante o algo así, ¿no? Porque, ¿cómo podrías ser socio de un club que no es un club sino una empresa? Excepto si eres accionista.

      Por mi parte, después de la UEL de Quique Sánchez Flores y la limpia que hicieron con Forlán, De Gea y Agüero, decidí que nunca más financiaría a los delincuentes… y hasta hoy.

      Un saludo.

      PD: Gran artículo Julio, cuando delegué mi acción en Señales de Humo, me olía que pasaría algo raro… premio.

      • pues si, realmente tengo carnet de simpatizante, tienes razón. lo de socio es un eufemismo.

      • Campeones de liga, que nadie se acuerda

        ¿Y lograste algo positivo con tu delegación en Señales de Humo? porque creo que al final los dirigentes han hecho lo que han querido y siguen siendo aplastante mayoría con ampliación o sin ampliación, con la asistencia a las Juntas de SdH o sin su asistencia…
        Si hasta se permiten el lujo de ir cuando quieran a sus Juntas.

        Por cierto se puede ser socio de un club que no es un club sino una empresa, concretamente una «SOCIEDAD anónima deportiva», los integrantes de una sociedad son «socios» que en el caso de las SA se les denomina también accionistas.
        Luego quedan los eufemismos o denominaciones particulares como abonado, simpatizantes, no abonados, simpatizantes sin ningún tipo de carnet, seguidor, aficionado, hincha…

      • Sí, está claro que se puede ser socio de una SAD, siempre y cuando seas poseedor de alguna acción de la misma.

        ¿Logré algo positivo con mi delegación en SdH?
        Sí, logré que alguien estuviera presente en la Junta, que dijera algunas verdades e, incluso, que pidieran el cese de M. A. Gil debido a su inhabilitación por haber estafado al Club.
        Logré que alguien reclamara la deuda de los Gil (102 millones de euros).

        ¿Tuvieron éxito estas propuestas? No, pero al menos se sometieron a votación y los prescritos las escucharon. Partido a partido, juicio a juicio, hasta que devuelvan lo que robaron.

        Un saludo.

        PD: Yo me acuerdo perfectamente de la Liga que ha conseguido Simeone con sus jugadores y cuerpo técnico. Pero también me acuerdo de los que van a hacer caja con los jugadores que han ganado esa Liga y han sido finalistas de Champions.

  2. El Gilismo en estado puro. Da asco.