6

Ya no podré creer en ti

Máscaras

Se consumó. Se había consumado. Según De Gea solo hace tres días. Según el resto del planeta hacía varios meses. El ex portero del Atleti ha estado jugando al gato y al ratón durante demasiado tiempo. Ha representado un teatrillo que ha tenido su desenlace, de sobra conocido, en la tarde de ayer.

Todos han tenido su papel en la burda obra ya representada en demasiadas ocasiones en los últimos tiempos. En los papeles estelares de la compañía varios afamados titiriteros: Caminero, el loro cansino que repitió lo que le dictó el apuntador a través de un papel mal escrito y peor leído. Cerezo, el ausente. Manzano, presente, pero mudo. En el centro del escenario, De Gea, intentando convencernos de que por el mar corre la liebre y por el monte las sardinas. Y en el backstage, Miguel Ángel Gil, el gran muñidor de todo este entramado de caretas, poses, mentiras y negocios en que han convertido al Atlético de Madrid.

Varias conclusiones tras haber asistido a la función del teatrillo de ayer:

– que a un chico que lleva 10 años de rojiblanco le haya importado una higa marcharse y mentir sin consideración a la afición que lo idolatraba, dice muy poco del chaval y todo del Atlético de Madrid.

– que el Atleti ha ofrecido una imagen peor que la de ayer, pero mejor que la de mañana.

– que yo no pienso asistir silente a esta tragedia griega de mentiras, negocios y chanchullos.

– que si alguien duda del mercadeo en que se ha convertido el club que repase la lista de porteros que han formado parte de las plantillas del Atleti en los últimos quince años y se encontrará con dieciocho nombres.

– y que a estas horas Gil Marín y Cerezo estarán contando billetes de libras esterlinas.

Poco me preocupa que De Gea triunfe o no en el Manchester United, que vaya a ser más fácil para Del Bosque convocarlo con la selección absoluta, que su amor por Edurne sea efímero o eterno «lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti». (Nietzsche)

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. De lo que es el Club ya está todo dicho, Don Julio. Poco más que añadir, salvo que Caminero está adquiriendo a marchas forzadas un gran número de papeletas para ser el enésimo ídolo del pasado que acabe triturado perdido.

    En cuanto al estúpido imberbe, nada más que recordarle unas palabras suyas: «es más fácil que Torres vuelta al Atleti que yo me vaya al Manchester».

    Esto del fútbol está tomando unas directrices en el que nos toman absolutamente por bobos perdidos a todos los aficionados, se ríen de nosotros en nuestra cara y aquí paz y después gloria, claro que, mientras se siga respaldando todo abonándose nuevo, poco o nada se podrá hacer. usted y yo, al menos, Don Julio, eso que hemos ganado ya.

    Y se irán. Prometo que algún día se irán. Si yo hasta me he hecho al final cuenta de twiter, no dude que lo lograremos. Y volveremos usted y yo de la mano al Calderón. Y nos sentiremos orgullosos de lo que hemos hecho.

    Un fuerte abrazo, y me pongo a rezar para que no se borre también este comentario.

  2. ¡Qué costará hablar claramente y con sinceridad! ¡Qué difícil es llamar a las cosas por su nombre!

    Se ha equivocado David. Si hubiera explicado que desde hace bastante tiempo lo tenía hecho con el equipo de Sir Alex porque él y su entorno guardaban en la bolsa de antiguas afrentas el maltrato al que se vio sometido hace dos veranos cuando le querían empaquetar al Numancia, al Elche o a donde fuera, no me habría defraudado.

    Ciertas caballerosidades mal entendidas justifican el adornar las verdades para hacerlas menos descarnadas sin reparar en que se convierten en mentiras la mayoría de las veces.

    ¿Hasta dónde llegaremos en el proceso de descomposición?

    Un abrazo.

  3. Hola señores, según me cuenta un conocido de conocido, de conocido del club, De Gea no se quería marchar del Atleti. No quería irse al Manchester. Fue el club quien le dijo que se tenía que ir porque la oferta era irrenunciable para el Atlético de Madrid. Es el caso contrario de Agüero. No se hasta que punto es verdad naturalmente, ya digo que me viene de rumores de alguien del club, pero con lo que sale hoy en prensa y con lo que va camino de convertirse el Atleti, no me extraña nada.
    Un saludo amigos.

  4. Valentín, yo me lo creo, conste. Es clavadito a lo que pasó con Torres, y a mi me lo contó un utillero de su época en el gimnasio del Atleti, al que yo iba cuando estaba abierto.

    Un saludo.

  5. De hecho, hasta el propio club habla de «trapaso» … Más claro, el agua, vamos.

  6. ÚNICOS RESPONSABLES-CULPABLES de la marcha de De Gea, los directivos corruptos de nuestro amado equipo, y el que no lo quiera ver es que es ciego…..