9

La mala reputación

Caminero

Bueno es que el Atleti viva un estado absolutamente inusual de tranquilidad. Bueno es también que Simeone haya recuperado la vieja filosofía del Atleti de jugar en equipo, con menos recursos, para competir en igualdad de condiciones contra la vanidad del dinero.

Bueno es también que en los programas deportivos, si es que todavía queda alguno, hablen más de parcela deportiva que de la venta de fichajes o de las gracietas del presidente en momentos de indignación.

Está claro, el Atleti está comenzando a vender. Ahora llena espacios en tertulias que no sean justificaciones nauseabundas de los Roberto Gómez de turno ante nuestra enésima derrota o la venta de nuestra estrella.

El resultado de tanto éxito deportivo es ver como el Atleti se posiciona como una marca relevante y por qué no, rentable.

Pero, no es fácil invertir si hay atisbos de inestabilidad, y mucho menos si se respira delincuencia.

Por si no fuese una cruz estar en manos de dos delincuentes prescritos, que no inocentes, ahora la marca Atleti se ve manchada por la acusación, nada nueva, de su director deportivo.

La marca Atleti no solo es lo que se ve en el campo. La marca Atleti es lo que se ve en el palco. Los ojos de la buena reputación miran con asco a la zona noble que preside un cooperador necesario al que le acompaña en muchas ocasiones un presidente de los empresarios madrileños denunciado por pagar en negro.

Ojos que buscan, entre los VIPS y ex jugadores, a un director deportivo acusado de blanquear dinero del narcotráfico, nada más y nada menos.

Y solo la mala reputación llega como Bran a espaldas de su fiel Hodor hasta la M30, porque los delincuentes no deben ponerse todos juntos, no vaya a ser que sea más fácil atraparles.

Más de uno me acusará de intentar generar marea cuando el mar está en calma. Pero nada más lejos de la realidad, porque de qué me sirve un mar en calma si está lleno de basura.

Foto de Caminero: vavel.com

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (9)

  1. Fernando Sánchez

    Una vez más, José Valera, chapeua. El mejor. TE lo digo en privado y en público. Eres de los pocos atléticos de verdad que conozco.

    • Muchas gracias Fernando. Tus palabras me reconfortan y animan a pensar que otro Atleti es posible.

  2. Estoy con Fernando, José Valera nunca defrauda. Es el azote de los estafadores. Siempre se agradece que nos recuerden la clase de dirigentes que tenemos. España es el país de la picaresca. Fraudes a la Seguridad Social a Hacienda… nos parece lo más normal del mundo y el mundo del fútbol no es una excepción del tipo de calaña que nos rodea.

    Muy bueno lo de Hodor. Esperemos que no se aproxime el invierno para este Atleti.

    Saludos.

    • José Valera

      Pippen, yo solo escribo para que exista más opinión y luchemos por un mundo más limpio y decente. En este caso enfocado al Atleti. Y si con mis letras hago dudar o remuevo alguna conciencia me daré por satisfecho.

      En cualquier caso agradezco tus palabras

      una brazo

  3. Mola esa mención a Hodor, mi personaje favorito y por el cual uso este nick.

    Dicho lo cual. Firmo cada palabra que habéis dicho. José Valera es el que tiene la línea más dura y más comprometida de Forza Atleti. Cada vez que leo sus denuncias y recordatorios a la directiva me acuerdo mucho de toda esa gente que se pasa todo el día despotricando desde twitter o Facebook, insultando a los demás pero cuando tiene que barrer su casa miran para otro lado.

    Es como la gentuza esa que está cobrando el paro, critican a los funcionarios y tienen los huevos de cobrar en negro por trabajillos extra.

    En fin. Señor Valera, usted honra la memoria del Atleti de verdad con sus artículos. Felicidades.

  4. José Valera

    Me abrumais.

    Y estoy de acuerdo contigo, A muchos atélticos se les llena la boca con lo que pasan en otras cosas u otros lugares y se olvidan de quien está detrás de ellos pervirtiendo un club que les pertenece.

    Un abraz

  5. Sólo puedo decir una cosa: HODOR.

    (Espero que los fans de Juego de Tronos entiendan el chiste)

  6. Muy bueno. Enhorabuena por el texto, por sus formas y, sobre todo, por su fondo.

    Un saludo

  7. Lo siento. No tengo ni idea de Juego de Tronos.

    Pero de lo que si domino un poquito es del Atlético de Madrid y de este país.

    La única solución ante la corrupción es limpiarla de raíz. Por ahora la solución posible es por medio de la justicia. Y veremos en lo que queda.

    No hay mejor refrán que el de la mujer del Cesar.

    Error monumental el de Miguel Angel Gil al contratar a Caminero. Sabía que se tendría que verse las caras con la justicia y eso daña la credibilidad. La mala reputación tan solo se limpia con una sentencia favorable.

    Espero que quede completamente limpio por el bien de nuestro equipo. Por su puesto que si es culpable no puede seguir ni un segundo en ese puesto.

    Sera por hombres Atléticos que pueden ocupar el mismo.

    Para un directivo del Atletico la mínima sospecha debería ofender. Por lo que el Atletico de Madrid debería de haber puesto cartas en el asunto mucho antes. Nota o conferencia de prensa, explicando los hechos.

    Cuanto le cuesta a la gente dar explicaciones. Todos, los implicados los primeros, se quedarían más tranquilos.

    Un saludo y Enhorabuena.