3

Un frágil conejo en la chistera

Simeone ganó la partida. La relajación madridista en las jugadas a balón parado y los fallos de futbolistas que hasta hace poco eran idolatrados en el Bernabéu fueron ingredientes para aderezar la gran receta del técnico argentino. En el momento en el que una vuelta de tuerca gana o pierde el partido, sentó a Gabi para dar entrada a Arda. Se iba el alma del equipo, el hombre que aporta estabilidad y aplomo para dar entrada al genio loco que rompe un partido en un chispazo de inspiración. Jaque mate.

Pero más allá de la indudable jugada maestra, por encima de la exhibición del turco en media hora de ensueño, queda la duda de cuál será su rendimiento en el nuevo curso. De su fútbol depende en gran medida que el Atlético esté varios peldaños por encima, pero sabemos que es un futbolista que, como el buen perfume, solo puede disfrutarse en pequeñas dosis.

Porque el gran Arda Turan ya ha demostrado en anteriores temporadas que es un futbolista propenso a la lesión muscular, que no tendrá un rendimiento como pudieron tener en otros cursos los Godín, Miranda, Gabi o Koke, indestructibles pese a la carga de partidos. La pregunta es, ¿darle solo los partidos importantes o convertirlo en revulsivo de segundas? Lo primero sería un suicidio para las aspiraciones rojiblancas, lo segundo, directamente un sacrilegio.

Uno de los grandes trabajos por delante para Simeone de cara al presente curso es el de la gestión de los minutos entre la plantilla. Bien es cierto que han salido del equipo nombres importantes, pero no es menos cierto que también hay un importante fondo de armario que sube la media general del equipo. Tranquilos, habrá Arda para rato en este nuevo curso, es cuestión de saber aprovecharlo en su justa medida para que aguante hasta el final.

Periodista en Eurosport Yahoo! Rojiblanco como bendito castigo y nostálgico del fútbol de antaño. Politeísta creyente en Gárate, Luis, Arteche y Calderón. Fernando Torres, el profeta.

Comentarios (3)

  1. La temporada es larga. Espero que tan solo haya tenido mala suerte con esta lesión a inicio de temporada. Pero evidentemente Arda físicamente no es un portento de la naturaleza. Ya cuando vino de Turquia tenia con ese aviso de que se lesionaba frecuentemente y que en las segundas partes bajaba su rendimiento debido a la falta de físico.

    Hay que cuidarle, ya que es un jugador imprescindible en este equipo, aporta la distinción y la calidad en este equipo.

    La clase de este jugador es increible, espero que este año se salga, aun más y que sea un excelente año.

    Saludos.

  2. Que pena de físico, a las múltiples lesiones que sufre, se suman los largos e interminables periodos de recuperación de las mismas, si no fuera por eso estaría entre los 5 mejores del mundo, y muy posiblemente fuera del Atleti, así que mimemosle dosifiquemosle que es el jugador con mas calidad de toda la plantilla.
    GRANDE ARDA

  3. Echo de menos el análisis y la historia del rival europeo de turno, que el año pasado publicabais, que tanto espera y me gustaba estos días de competición europea, os invito a retomarlo.