14

Milan AC, mejor que el Atleti. Raúl Jiménez, mejor que Torres

Fernando Torres Chelsea Atlético

Anoche, el Chelsea FC hizo público un acuerdo con el Milan AC para el préstamo de Fernando Torres por las dos próximas campañas. Aún no es oficial porque falta que pase el reconocimiento médico con los milanistas, pero si no ocurre nada raro, Torres vestirá la camiseta rojinegra a partir de hoy.

Se ha hablado bastante durante todo el verano, como en otros anteriores, de la posibilidad de que Torres volviera al Atlético de Madrid. Esta vez, quizá, con más fuerza y razón porque era el momento propicio. Ya no le quedan muchos años de carrera futbolística. Si se tenían esperanzas de volver a verlo de rojiblanco algún día, se acaban de perder.

Tengo que confesar que no estaba especialmente ilusionado con el posible regreso de Torres. Vista su trayectoria en el Chelsea, no era el delantero que necesitaba el Atleti. Ahora bien, según va el mercado y la plantilla que hay, a poco más de dos días del cierre del mismo, su contratación hubiera sido una inyección de ilusión en una afición que tiene ahora más incertidumbres que certezas.

Para la directiva hubiera supuesto la coartada perfecta. Traer a Torres hubiera supuesto dar a una mayoría del pueblo lo que quería. La expectación se hubiera desbordado, el Manzanares hubiera reventado en su presentación, se hubieran vendido camisetas por doquier … entonces, ¿por qué el Atleti no ha puesto todo lo necesario para traer a Fernando Torres? ¿Qué razones han motivado que el club se haya gastado 11 millones en fichar a un futbolista desconocido como Raúl Jiménez en vez de haberlos empleado en Torres? ¿Se ha intentado su fichaje o cesión, pero Mourinho lo ha impedido? ¿O directamente no interesaba contratarlo?

No tengo respuestas para esas preguntas porque desconozco los datos. Sí afirmo que resulta todo muy raro, a no ser que el Atlético tenga preparado en estos dos próximos días un fichaje estrella, lo cual me resulta verdaderamente improbable.

También es muy llamativo que Torres prefiera un club con mucha historia, pero con un presente oscuro sin participación europea, a un club campeón de la liga española y con un entrenador que le hubiera acogido con cariño e ilusión. Creo que si tenía alguna oportunidad de volver a recuperar su nivel futbolístico era en el Atlético de Madrid, mucho más que en el Milan. Pero ¿Quería Torres volver al Atleti? ¿Qué no ha visto claro Torres para que no haya puesto de su parte para regresar a su casa?

De nuevo, preguntas que invitan a la reflexión, pero para las que nadie tiene respuesta, excepto los protagonistas de esta historia. Lo que queda cristalino es que, basándose en los hechos, se puede afirmar sin riesgo a equivocarse que el Atlético ha preferido a Jiménez en vez de a Torres y que éste ha escogido el Milan antes que el Atleti.

Foto de Torres: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (14)

  1. Para mi la pregunta es si Torres quiere volver al Atleti de Gil y Cerezo.

  2. Dos cosas: Si el Atleti hubiera querido a Torres, no lo hubiera incluido en la operación de Diego Costa o de Filipe Luis, como condición sine qua non? Alguien tiene constancia de que Jiménez ha costado 11 kilos? Es más alguien tiene constancia de que el Atleti ha pagado algo por Jiménez? Porque yo lo dudo, mucho, muchísimo.

    • Sin duda, sí.

      Nadie sabe cuánto a costado Jiménez ni Mandzukic ni Oblak, etc. Así que solo podemos opinar por los datos que sabemos a través de la prensa, con el riesgo que ello conlleva. Pero no queda otra cuando el club no informa de nada al respecto de los traspasos.

      Saludos.

  3. Para empezar Billie tiene razón. No creo que se hallan gastado mucho en el mexicano. Por otro lado Torres tiene una ficha estratosférica que el atleti no puede asumir y menos ahora.

    • Eso es lo que nos dicen, pero si se hubieran dado las circunstancias: que el Atleti y Torres hubieran querido encontrarse de nuevo se hubiera podido hacer. El caso es que, creo que ninguno ha querido.

      Saludos.

  4. George_olmos

    Lo siento, pero Torres no viene por otros factores y porque su ficha es imposible que el Atleti la pueda acatar.

    Decir que el Atleti elige entre Raúl Jimenez y Torres es ya ponerle la cruz al mexicano sin haber podido demostrar nada de nada.

    • Si nos atenemos a las cifras que se han dado en la prensa 11 millones por el fichaje de Jiménez, un poco más y la voluntad de las dos partes creo que sí se podría haber hecho. El impacto mediático de Torres podría haber compensado el desembolso, creo. Pero como he dicho antes, lo de la economía del Atleti es puro oscurantismo, así que todo queda en supuestos y especulaciones.

      Saludos.

    • Solo un dato.

      Según las informaciones que se barajan, Torres se ha bajado la ficha unos 3M al año para jugar en Milán.

      Yo no tengo dudas de que se la hubiera bajado más para venir al Atleti. Pero por alguna razón no se ha hecho. Dudo entre la prensa y Mourinho.

      Un saludo.

  5. Los golfos de forma directa o indirecta le hicieron salir así que me parece perfecto que con estos golfos no quisiera volver le alabo el gusto.

  6. DiegoCostra

    A lo largo de su trayectoria Fernando Torres ha acumulado pretendientes que han pujado fuerte por él y nunca ha sido el Atlético el que apostara por él. Hoy día tiene una ficha de 14 millones de euros que el Atleti no le va a pagar. ¿Porque tiene el jugador que palmar millones de euros si la directiva jamás estuvo dispuesta a hacer lo mismo por él?
    («O vendemos a Torres o al Estadio»)

    Por otro lado se sabía que Torres había alquilado a Kroos su casa por 6 años a 250.000€/año. Dato muy relevante. Por eso aunque me hubiera gustado sabia que no vendría si había que pagar traspaso.

    Cuando acabe contrato con 32 años se verá…

  7. Miguel Angel

    Hola Julio, las dudas que deslizas, ¿ quería venir Torres al Atleti ? ¿ Le quería la directiva atlética ? ¿ cual es la razón por la que no ha vuelto ?para mí están muy claras. Torres siempre ha mostrado su corazón atlético, incluso ganándose críticas en su equipo y en la selección, ademas informan que se ha rebajado incluso la ficha para salir.Por otra parte , según tú mismo afirmas traerle habría supuesto para la directiva la coartada perfecta. Finalmente varios medios recogen algo que todos pensamos que ha sido Mouriño quien ha vetado su llegada porque se trataría de reforzar a un rival directo , como en el reciente ejemplo de Courtois. Soy uno de los que lamentan profundamente que Torres no haya vuelto al Atleti esta temporada pero está claro que no ha sido por decisión propia.