9

Póngame 3/5 de Adrián y 1/4 de Óliver Torres

Adrián Oporto

El Oporto, primero, el Atlético de Madrid, poco después, confirmaron a última hora de ayer el fichaje de Adrián por el club portugués. Con esta operación la delantera del equipo campeón de Liga se ha ido al completo del club rojiblanco. Es como si después de ganar la Liga y la Copa de Europa el Barcelona hubiera vendido a Xavi, Messi e Iniesta. Pero en el Atleti nunca pasa nada y si pasa es para justificar que uno era un mercenario, el otro estaba acabado y el tercero era un futbolista inútil.

Lo que sorprende del traspaso de Adrián es que el Oporto haya pagado 11 millones al Atleti por el 60 % de los derechos económicos de Adrián, ¿dónde está el otro 40%? 3/5 partes ahora son del Oporto ¿y las otras 2/5 partes? ¿Son de Jorge Mendes o de Quality Sport Investment? ¿Una parte de los derechos de Adrián siguen perteneciendo al Atlético de Madrid? ¿O es que el Atleti ya sólo tenía el 60% de sus derechos económicos? Y si es así ¿Dónde están los 7 millones restantes de los 18 que, en teoría, costaría el traspaso de Adrián si hacemos una sencilla proporción? Preguntas que nunca contestarán ni Gil Marín ni Jorge Mendes.

Captura de pantalla 2014-07-13 a la(s) 13.02.25

 

 

Tampoco responderán Javier Tebas ni Ángel María Villar ni Platini ni Blatter. Los futbolistas se trocean, se descuartizan, se venden por cachos y aquí paz y después gloria. Un mercado de carne humana que cada verano genera más centenares de millones mientras los responsables del fútbol nacional, europeo y mundial miran para otro lado.

El caso de Adrián no es nuevo. Ya se ha hecho en otras ocasiones. La penúltima, con Óliver Torres, según este artículo de elconfidencial.com. Ha pasado desapercibida para el aficionado medio, ése que sólo se preocupa del apartado deportivo del Atlético de Madrid, pero hace un año el fondo de inversión Quality Sport Investment, asesorado Jorge Mendes, prestó a Gil 5 millones de € a cambio del 25% de los derechos de Óliver Torres. Un cuarto de la joya de la corona, del futuro crack rojiblanco vendido al agente de futbolistas más poderoso del planeta. Peligro.

Este verano Óliver también ha recalado en el Oporto. ¿Ha sido una decisión deportiva para beneficiar al Atleti y al futbolista? ¿Quién ha decidido que se marche cedido al club de Los Dragones? ¿Mendes, Óliver o el Atleti? A partir de aquí sólo queda una pregunta por hacer ¿Quién manda, realmente en el Atleti, Jorge Mendes o Miguel Ángel Gil?

A todo esto, aún no hemos oído la opinión de Simeone sobre todas estas cuestiones. Estoy deseando hacerlo.

Foto: Oporto FC

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (8)
Trackbacks (1)

Comentarios (8)

  1. Ni la vas a oír. El cholo es un tipo serio pero en estas no se va a meter. El año pasado le colocaron a Guilavogui y Alderweireld en vez de Diego y Demichelis y no abrió la boca. Hace dos le trajeron un sólo refuerzo (el Cata) y le vendieron al Toto Salvio y tampoco se quejó. Esos códigos no se rompen, por eso es imposible saber lo que piensa y lo que siente.

    Sobre las cifras no me creo nada. Ni el el 120% de los derechos de Adrián valen 11 millones. Seamos serios.

    • Me remito a las cifras que declara el Oporto a la Comisión Nacional portuguesa de Valores Mobiliarios. Otra cosa es que, como ya todo es mentira, no nos creamos las cifras que da el club portugués.

      Un saludo.

      • Las cifras que de el Porto son las que son pero no equivalen a lo que el Club lusitano va a pagarle al At. Madrid. Esas cifras, como las de Elias, Pizzi, Roberto… están intencionadamente infladas. Supongo que para que los representantes cobren importantes comisiones.

  2. George_olmos

    Creo que lo de Oliver no está firmado, el jugador no quiso firmar por Mendés, aun sabiendas las putadas que el hicieron a su representante, no es el sitio ni el lugar, pero tela, de mafia total.

    • De momento, no tenemos constancia segura de que es cierto. Me remito a la noticia que apareció publicada en elconfidencial.com.

      Para evitar confusiones, he creído conveniente aclararlo en el artículo haciendo referencia al origen de la noticia. El enlace ya estaba insertado en el momento de la publicación del artículo.

  3. Buenas. El caso es que Óliver y Adrián jugarán en el Porto. A Óliver le ayudará en su aprendizaje, jugará en un equipo asiduo en competiciones europeas. Mientras que a Adrián, que había perdido protagonismo en los últimos años, le vendrá bien un cambio de aires. Saludos.
    http://www.atleti1903.blogspot.com

    • Hola. El sentido del artículo no es analizar las cuestiones deportivas que llevan a Óliver y a Adrián al Oporto, sino hacer ver cómo en el fútbol actual los clubes, y más en el caso del Atlético de Madrid, cada vez tienen menos que decir.

      Peor que lo anterior es que la afición se entere por una nota oficial del Oporto FC que sólo ha comprado el 60% de los derechos económicos de Adrián al Atlético. Es decir, que el Atleti sólo tenía hasta ayer ese 60% de los derechos del asturiano. ¿Qué ha pasado con el restante 40%? Ésa es la pregunta que todo aficionado debería hacerse.

      Un saludo.

  4. ¿Acaso no puede haberse quedado el Atleti con el 40% que no ha vendido? Desconozco si es posible pero también cabría pensar en esto.
    Un saludo y aúpa Atleti.