5

Doyen Sports ya anuncia a Simeone en su web

Simeone en la web de Doyen Sports

Javier G Matallanas publica hoy en As que Doyen Sports «explotará los derechos de imagen y las redes sociales de Diego Pablo Simeone» –Ver artículo en As-.

Aunque, según esta información, el acuerdo será público mañana 6 de mayo, nada más y nada menos que en la Embajada Argentina la web oficial de Doyen Sports ya anuncia a Simeone como su nuevo cliente en el apartado Estrellas. – Ver información en la web oficial de Doyen Sports-. En esta web se puede leer: «Diego Pablo Simeone se ha convertido como técnico del Atlético de Madrid en uno de los mejores entrenadores del mundo logrando un reconocimiento unánime en torno a su figura. Además de haber conseguido al frente del equipo una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa (sic) y una Copa del Rey, esta temporada acaricia el título de Liga siendo líder a dos jornadas del final del campeonato, además de situar al Atlético de Madrid en la cita histórica del 24 de mayo donde disputará la final de la Champions League«.

El acuerdo es personal entre el entrenador argentino y el fondo de inversión, por lo que todo indica que el Atlético de Madrid no tiene ni arte ni parte en este contrato. Sin embargo, existe una dilatada trayectoria de contratos entre Doyen Sports y el Atlético de Madrid.

En cuanto a futbolistas:

1. El acuerdo entre el Atleti y Doyen Sports más renombrado fue la contratación de Falcao procedente del Oporto por parte del club rojiblanco y su posterior venta en mayo del año pasado al AS Mónaco. De hecho, en la web oficial de Doyen se puede leer acerca de esta operación: «Doyen Sports ha tenido un verano activo del cual destacamos la transferencia de Falcão y Kondogbia al Mónaco, Felipe Anderson a la Lazio, Abdel al Al Jazeera, Kaka al Milan y Álvaro Negredo al Manchester City. A todos deseamos buena suerte en esta nueva etapa de sus carreras«. -Ver la noticia de 17 de octubre de 2013 en la web oficial de Doyen Sports-.

2. Además de Falcao, otros futbolistas que fueron o siguen perteneciendo al Atlético son clientes de Doyen Sports. Es el caso de José Antonio Reyes y Rubén Pérez. -Ver fichas de ambos jugadores en la web oficial de Doyen Sports: Reyes y Rubén Pérez-.

3. En una noticia publicada el 17 de octubre de este año, Doyen Sports «se enorgullece de haber participado en la financiación de la transferencia de Pabon y Guillavogui al Valencia y al Atlético de Madrid, respectivamente«. Esta información, reconoce haber «financiado el 50% de la inversión acometida en por dichos clubes en los citados jugadores«.

Guillavogui se marchó cedido a su club de origen, el St Etienne en el mercado de invierno.

Pabon se fue cedido, también este pasado invierno, al Sao Paulo. Según una noticia de Superdeporte, publicada esta misma mañana, el Monterrey, club del que lo fichó el Valencia CF, está pensando en recuperarlo por una cantidad -5,8 millones- que supone la mitad de la que el Valencia invirtió en su fichaje -10 millones- hace menos de un año. –Ver noticia del 17 de octubre de 2013 en la web oficial de Doyen Group-.

Además de la vinculación del Atlético de Madrid y Doyen Sports a través de futbolistas y, a partir de mañana, de su entrenador, ha habido dos patrocinios entre el club y el fondo de inversión:

1. Patrocinio de las camisetas. En la temporada 2011/2012 el Atlético de Madrid firmó un acuerdo para que la marca Doyen Group tuviera un pequeño espacio en la manga de la camiseta «por ciento y pico mil euros» según reconocía a El País un directivo del club.

2. Patrocinio de Rixos Hotels. El Atlético de Madrid lució en sus camisetas durante ocho partidos de la Primera División durante la temporada 2012/2013 la cadena hotelera que pertence a Doyen Group, empresa matriz de Doyen Sports. –Ver la noticia de 31 de marzo de 2012 en la web oficial de Doyen Sports-.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Es decir, que Simeone está en el mercado… Lamentable joder. No me des estos disgustos cuando encaramos los partidos decisivos… Que pareces el As o el Marca XD

  2. Qué miedo me dan estos de Doyen Sports, Doyen Group y similares. Lo de que dejaran «ciento y pico mil» euros por el patrocinio de la camiseta, nunca se supo realmente. De hecho, y como contamos en este blog hace tiempo (http://www.forzaatleti.com/2013/05/falcao-no-puede-decidir/), parece ser que fue una concesión por los sucesivos retrasos en el pago por Falcao. «Ciento y pico mil» suena a mentira.

    Y por supuesto, la Supercopa de 2010 se ganó con QSF, no con Simeone. Vaya tela…

    • Sí después de lo de Falcao tenemos la mosca detrás de la oreja.

      Efectivamente, le han sumado una Supercopa de Europa más a Simeone.

      Lo que no termina de estar claro es si Jorge Mendes está detrás de Doyen Sports. Hay informaciones que lo afirman y otras que lo desmienten.

      Seguiremos informando.

      Saludos.

  3. Nadie sabe como opera DoyenSports. Eso es lo triste. Según parece son simples prestamistas que funcionan con préstamos de usura, pocos riesgos y haciéndose pasar por lo que no son.