0

Scolari tiene que esperar a la decisión de la FIFA para convocar a Diego Costa

Diego Costa en el Atletico de Madrid

Diego Costa se ha convertido en objeto de deseo de dos de las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Brasil. Ha pasado de ser un jugador al que se le consideraba un paquete a ser la estrella del Atlético de Madrid y, por el momento, pichichi de la liga española en la que juegan Cristiano y Messi. Y no es que no se le viera venir desde la temporada pasada, que se le veía, es que los dos seleccionadores que le podían convocar no lo han hecho, me temo, que por razones completamente ajenas al puro fútbol. Y ha pasado lo que tenía que pasar, que se ha originado un conflicto diplomático-futbolístico.

Sea como fuere, Scolari tiene delito. Tuvo la oportunidad de convocarlo para la Copa Confederaciones y no lo hizo. Si lo hubiera hecho no hubiera habido «caso Diego Costa«. Anoche declaró, en una entrevista que le hizo el Grupo Risa, haciéndose pasar por Enrique Cerezo, que iba a llamar al delantero colchonero en la próxima convocatoria. Pues bien, es posible que Scolari se quede con las ganas porque, como explico a continuación, el seleccionador brasileño no está bien información de la legislación futbolística internacional. Eso o que confía en el poder de influencia que la Confederación Brasileña tiene en la FIFA.

Juan de Dios Crespo, experto abogado en asuntos deportivos, ha declarado esta misma tarde a RNE en el programa Radiogaceta de los Deportes que mientras la FIFA no resuelva sobre la solicitud que presentó la Federación Española de Fútbol para el cambio de nacionalidad deportiva de Diego Costa, éste no puede ir convocado con otra selección que no sea la que ha solicitado el cambio. Es decir, Diego no podría ir con Brasil aunque estuviera en la lista de Scolari. Sólo podría ir con España.

Por lo que, desde el momento en que la FEF comenzó estos trámites, y pensando en la próxima cita de noviembre de las selecciones nacionales sólo hay tres posibilidades:

1. Que la FIFA no haya resuelto el expediente sobre Diego Costa antes del 1 de noviembre, fecha en la que está previsto que Scolari haga pública la convocatoria para la selección brasileña. En este caso, Diego Costa no puede jugar con Brasil aunque Scolari lo convocase.

2. Que la FIFA haya resuelto el expediente y dictamine que Costa puede jugar con Brasil.

3. Que la FIFA haya resuelto el expediente y dictamine que Costa puede jugar con España.

Crespo no ha mencionado en ningún momento que Diego Costa tenga que presentar escrito alguno de renuncia a jugar con Brasil, como ha publicado algún medio de comunicación. Este escrito no es necesario porque, deduzco, que el delantero ya renunció implícitamente a jugar con Brasil al autorizar a la FEF a que presentase su solicitud del cambio de nacionalidad deportiva.

Ahora sólo cabe esperar a conocer lo que decida la FIFA. Aunque si todo transcurre como debiera, ya que es un hecho fácilmente comprobable que Diego Costa cumple los requisitos para que se le conceda el cambio de nacionalidad deportiva, veremos a Diego Costa con la camiseta roja de la selección española y a Scolari con un palmo de narices.

Foto de Diego Costa jugando contra el Austria de Viena: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.