0

España entera se siente colchonera (y Costista)

El perro del hortelano, que ni come ni deja comer. -Refrán popular.

Como el refrán, así parece el caso de Diego Costa. Un jugador que ha pasado de denostado a codiciado. De no contar ni en su equipo a estar entre dos selecciones, con el corazón dividido entre ni más ni menos que los dos favoritos al título de Campeón del Mundo. Y en ese dilema se encuentra Brasil que tiene jugadores con renombre como Fred, Neymar y Hulk arriba en un país donde ha costado que Hulk fuera aceptado cuando era superestrella europea por no haber jugado en Brasil. Ahora oyen de un remoto huracán que campa a sus anchas en la ribera del Manzanares (que tampoco han visto nunca jugar en la Brasileirao). Craso error el de Scolari no convocarle. Peor para ellos. Pero ni convocan ni le dejan convocar. Parece que la burocracia tan típica en FIFA impide de momento que Diego Costa debute con la roja. Vicente del Bosque que sí ha visto que su combinado con varios delanteros muy parecidos en características (Negredo, Soldado y Llorente) podría beneficiarse del demoledor momento de forma del de Lagarto. Esperemos que sólo sea eso y no como el refrán con el que abríamos el artículo.

transfermarkt Diego CostaDiego Costa. Nuestro activo más revalorizado. Quizás el jugador más revalorizado en pasar por el equipo en décadas. De jugador para rellenar la plantilla y en peregrinar constantemente de cesión en cesión a disparar su valor desde los 800.000 hasta los más de 38 millones de su actual cláusula (que ahora se antoja corta). De estar en la cuerda floja varias temporadas como ya contamos aquí a ser puntal de este Atleti. Esta transformación es la viva imagen del Atlético de Diego Pablo Simeone. En la antesala de su convocatoria con España el jugador comanda junto al considerado mejor jugador del mundo Leo Messi, la tabla de máximos goleadores. Los rivales por fin han comprendido que ni mucho menos es sólo agresividad lo que aporta al juego sino sobre todo juego, calidad y goles.

Y no podemos menos que alegrarnos de la marea rojiblanca de jugadores seleccionados con España y otras selecciones. En el plano patrio la vuelta de Juanfran es una grata noticia. El seleccionador, asiduo últimamente al palco del colíder madrileño, ha tomado nota del lateral que ha recuperado el momento de forma de prinicipio de la temporada pasada. Acompaña al de Crevillente, David Villa veterano en internacionalidades (56) y a dos de los tres canteranos del centro del campo titular del Atleti: Mario Suárez y Koke.

Nos apena que Gabi con lo bien que está jugando no reciba similar premio. Además Oliver Torres, Saúl, y Manquillo han sido convocados con la sub 21. La roja se tiñe de rojiblanco y a muchos nos sirve para reconciliarnos con nuestra selección dónde vemos que finalmente se reconocen nuestros méritos. España entera se siente colchonera (y Costista),

Foto: Facebook Atlético de Madrid

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.