0

Osasuna – Atlético de Madrid 28ª jornada de la Liga 12/13

osasuna atletico previa 12 13

Todos los partidos son igual de importantes. O eso al menos defienden algunos. Otros en cambio piensan,  que hay unos partidos que prevalecen sobre el resto por tener algún aliciente especial. Los duelos ante rivales directos, los derbis o los partidos que se ven afectados por una coyuntura especial de juego y resultados son diferentes. A ese grupo yo añadiría otro tipo de partidos con un valor especial; los que se juegan antes de un parón liguero. El partido frente a Osasuna es de ese tipo. ¿Tranquilidad o marejada durante el parón? El resultado lo dirá.

La situación del Atleti, firmada por casi todos en verano, ahora mismo resulta algo incómoda. Tras haber perdido el segundo puesto en favor del Madrid, perder en Pamplona podría significar el fin de la lucha por ese segundo puesto. La tercera plaza, objetivo inicial, podría estar ya prácticamente asegurada gracias a los 13 puntos de diferencia sobre el Málaga, es decir, quedarían por delante 10 jornadas de la marmota. Para evitar eso en la medida de lo posible y para evitar que desde ciertos foros se especule con una posible crisis en el seno rojiblanco hay que ganar en Pamplona. Y se antoja complicado.

El Atlético de Madrid viaja a Pamplona con las bajas de Godín, por sanción, y Tiago, por lesión lo que obligará al Cholo a dar entrada al Cata Díaz para suplir al defensa uruguayo. El técnico argentino considera que se verá «un partido apretado en la mitad del campo, con pocos metros para jugar, y los que saquen partido de esa situación van a estar más cerca de ganar el encuentro”Además reconoció la solidez defensiva de Osasuna del que dijo que «es un equipo que recibe muy pocos goles». 

Además, Simeone devolverá la titularidad a  Mario Suárez. Quien seguro que estará, y debe de estar puesto que ahora mismo es el alma del equipo, es Diego Costa que cumplirá 50 partidos ligueros con el Atleti. ¿Quién daba un duro por él cuando llegó al Atleti con 18 años? Algunos no lo hubiésemos dado en verano. Benditos errores.

Quien no está dispuesto a cometer errores es el Osasuna que finalmente no podrá contar con los sancionados Armenteros y el Gato Silva. El equipo pamplonica  ocupa una incómoda 15ª plaza liguera tan sólo 4 puntos por encima del descenso, algo que no le permite distracciones. Sabedor de que su fortaleza reside en la defensa  y su talón de Aquiles está en la delantera, Mendilibar propondrá un partido muy cerrado, tosco. Un partido típico de El Sadar.

El Sadar es ese tipo de campos en los que el aficionado rival sabe que su equipo va a sufrir. A pesar de que en los últimos años el Atleti parece haberle tomado la medida al campo y al rival lo cierto es que el feudo osasunista no es un campo que se le haya dado bien. Únicamente diez victorias y siete empates en treinta y cuatro visitas ofrecen un balance muy pobre para el Atleti. Hecho que sin duda de muestras de la dificultad histórica que presenta el rival en su feudo. Allí Diego Costa marcó su único hat-trick en primera, allí hay que ganar este fin de semana. La tranquilidad de la afición colchonera depende de ello.

Lista de convocados para el partido frente a Osasuna

Porteros: Courtois y Asenjo.

Defensas: Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Pulido, Filipe Luis e Insúa.

Centrocampistas: Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Koke, Óliver Torres, Raúl García y Cristian Rodríguez.

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Falcao.

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Los comentarios están cerrados.