4

Zamora CF – Atlético B. 23ª jornada de la Liga 12/13

El filial del Atlético de Madrid tiene el próximo domingo uno de los partidos, posiblemente,  más importantes en lo que va de temporada. Ha llegado al ecuador de la Liga y las cosas no han salido tan bien como se esperaba para los de Alfredo. Este fin de semana se enfrentan al Zamora CF, un equipo que tras el transcurso de la competición se ha convertido en un rival directo. El encuentro tendrá lugar en el estadio Ruta de la Plata a las 17:00 horas del domingo, duelo entre los dos equipos rojiblancos de la categoría.

El cuadro atlético jugará lejos de casa tras dos derrotas consecutivas en la competición doméstica, la última contra un muy potente Leganés. Ahora es momento de levantar cabeza, y que mejor forma que saliendo victoriosos del campo del Zamora,  que se encuentra marcando el descenso con 23 puntos. En el área rojiblanca existen brotes de preocupación, ya que a pesar del buen equipo que tienen, no consiguen sacar esta situación adelante, hasta tal punto que se han quedado a tres puntos del descenso. En caso de perder,  los colchoneros tienen muchas papeletas de entrar en la zona roja de la tabla, esa que les señala como candidatos para ser equipo de Tercera el año que viene.

Pedro al Numancia

Pedro se marcha cedido al Numancia

A pesar de todo, en el ambiente del equipo se transmite optimismo. Alfredo Santaelena cuenta con un equipo de garantías y sabe que estos chavales pueden cambiar esta situación en un santiamén. Para el encuentro lejos del Cerro del Espino, el técnico colchonero recupera a Cidoncha, que regresa tras cumplir sanción; Kader verá el partido desde la televisión debido a su lesión.

Pedro Martín y Fernando López, «Fer» en busca de minutos y un relanzamiento de su carrera, han cambiado de club. Pedro se marcha cedido al Numancia donde acumulamos ex-rojiblancos como Cedric, Regalon y Iago Herrerín. El Mallorca B se hace con los servicios del mediocampista Fer. ¡Suerte a ambos!

Por otro lado, Manquillo y Óliver son duda. No se sabrá si estarán el domingo en Madrid o en Zamora. Ambos junto a Saúl fueron convocados para el partido de Copa y no se sabe con seguridad si estarán en Liga. Con la llegada de Insúa al primer equipo, puede provocar que el joven lateral retorne con el filial después de varios partidos. Por otra parte, Óliver ha sido convocado en parte debido a la lesión de Falcao para llenar el hueco en la convocatoria, así las cosas si los médicos siguen diciendo que el colombiano está K.O,  Simeone seguirá llamando del extremeño para el primer equipo. De modo que esperar al sábado para saber con certeza cuál será la lista de convocados hasta que el Cholo diga la primera palabra.

Es un partido para retomar el vuelo. Lo jóvenes del filial empezaron el año 2013 con una racha de tres victorias tanto fuera como en casa, pero luego volvió a aparecer esa mala suerte que ha provocado dos derrotas consecutivas. En conclusión, ha conseguido nueve de los últimos quince puntos disputados. Sin embargo, los números del equipo rival son peores. Vienen de empatar a domicilio frente al Real Madrid C llevándoles a puestos de descenso. De los últimos quince puntos ha conseguido cinco, un bagaje muy pobre.

Sus armas más peligrosas son su goleador Javi Rodríguez y el extremo derecho Sergio García. El ariete es el pichichi del equipo con seis tantos y el encargado de echarse el equipo a la espalda en los momentos decisivos. El jugador de banda, se ha convertido en un puñal que utiliza Roberto Aguirre para hacer daño por la derecha, pone buenos centros y, además, tiene gol. Para contrarrestar todo esto, los madrileños tienen la esperanza de que Gerard se vuelva a enchufar y marque más goles. El ariete del Atleti B es el goleador del equipo con siete tantos pero está en una época de sequía de cara a puerta desde hace ya varios partidos.

Sin duda es un partido para soñar para ambos equipos que lucharán por poder mantener su plaza en Segunda B. El Zamora está a tres puntos del Atleti B y una derrota de los de Santaelena los llevaría al descenso. Pase lo que pase, los canteranos del filial deben cambiar el chip cuanto antes y que mejor momento que ahora, frente al Zamora CF.

Fotos: Club Atlético de Madrid

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Comentarios (4)

  1. La verdad que entre los canteranos que suben al primer equipo y los dos que se han ido (no tenia ni idea asi que gracias por la info…) el B se queda en cuadro :S

    • Antonio Rodríguez

      Sí, la verdad que Manquillo, Saúl y óliver suben demasiado al primer equipo, cosa que deja casi siempre a cuadros a Alfredo Santaelena que tiene que tirar con lo que queda. Si a eso le añadimos salidas y lesiones como la de Kader el equipo se queda bastante pobre… De todas formas, es muy posible que los tres jueguen este domingo.

  2. En realidad sí hay una incorporación. El lateral derecho Pere Martínez Sastre ha sido cedido por el Hércules hasta final de temporada.

    A mi el movimiento de Pedro me ha dejado un poco frío. Espero que tenga minutos y oportunidades. Ya me dio mucha pena ver como Borja se marchaba por el cerrojo de oportunidades.

  3. Amí me pasa com a Ricardo, me deja desconcertado la cesión de Pedro. Ojalá sea para que el chico pueda mejorar.