0

Juanfran “El cansancio no existe cuando te juegas estar en una final.”

Juanfran

Juanfran

España Crevillente (Alicante)

09-01-1985

  • Partidos 355
  • Goles 6
  • Asistencias 32
  • Tarjetas Amarillas 58
  • Tarjetas Rojas 1

El lateral derecho rojiblanco refleja ese sentir recuperado del orgullo rojiblanco. Ganar, seguir, luchar, trabajar…el Atlético conjuga en positivo estos días porque el mensaje que se da es uniforme. Todos los jugadores muestran orgullo por vestir la rojiblanca pero pocos como Juanfran lo sintetizan tan bien a unas horas de colarnos en otra final.

Hablamos con el alicantino que como siempre transmitió hambre por seguir creciendo en el Atleti y sentimiento ganador. Un tipo cercano como pocos y que dan lustre a la camiseta. Da gusto pasar unos minutos con el de Crevillente.

-Enhorabuena por el sufrido triunfo ante el Español.

Juanfran: «Gracias, hay que estar orgulloso del equipo. Veníamos de un gran esfuerzo el otro día. Nos enfrentábamos a un  gran conjunto el Espanyol que venía de una buena racha. Creo que el aficionado atlético tiene que estar orgulloso hoy de su equipo.»

-Decía Cholo que la Liga es el corazón de los aficionados, este Atleti es todo corazón por las ganas que ve que le pone en Liga.

JF: «Tenemos que aprovechar la buena racha que llevamos, queremos aferrarnos a ese segundo puesto, queremos seguir ganando en casa, queremos recuperar las victorias fuera porque queremos el objetivo de jugar la Champions el año que viene. Estamos en un camino donde todos estamos contentos y orgullosos y no hay que abandonar ese camino.»

-El único pero ese plus de esfuerzo que ha habido que realizar con uno menos hoy.

JF: «Bueno, es relativo. Aunque tuviéramos que jugar hoy mismo el equipo daría la cara. El cansancio no existe cuando te juegas estar en una final. Va a ser un partido de vuelta intenso contra un gran rival.  Y con una eliminatoria abierta. Cada uno debemos dar lo mejor de nosotros para alcanzar la final.»

-¿Cómo viste la expulsión de Gabi?

JF: «Yo es que soy muy amigo de Gabi…yo la veo injusta [risas]. Pero bueno, nosotros somos un equipo muy respetuoso con los árbitros. Si él lo ha visto así [Clos Gómez] bien visto está.»

-El Cholo ha dicho que sería injusto destacar a un solo jugador en la victoria frente al Español porque brilló el conjunto.

JF: «Bueno, todos trabajamos así que sí estoy de acuerdo con el míster. Todos intentamos funcionar como un equipo porque es lo que él nos pide y por tanto cuando todos rendimos a un buen nivel se nota, sacamos los partidos adelante y en semanas como esta todos los aficionados deben estar orgullosos de sus jugadores

-¿La alegría del final es por la importancia de los 3 puntos o por sacar un partido como este hacia adelante, con uno menos?

JF: «Por las dos cosas. Sacar los tres puntos era importante, estamos a 4 puntos del tercero, porque el Valencia y el Málaga se han dejado puntos y los resultados se nos están dando de cara. Mínimo queremos quedar segundos y para eso tenemos que seguir ganando, ganando y ganando. Y que no haya otra palabra en nuestra cabeza

-¿Que se os pasa por la cabeza a 90 minutos de colaros en otra final en tres años y van unas cuantas?

JF: “Sería algo muy bonito para todos, para nuestra afición para todos los que se sienten atléticos. Lo que está haciendo este equipo es muy grande porque estamos ante la posibilidad de meternos en la tercera final en año y medio y eso no se consigue ni todos los años ni cada mucho tiempo.”

-¿Temes una encerrona ahí en un campo ya de por si caliente como el Sánchez Pizjuán?

JF: “Lo veo lo más normal del mundo. Que ellos preparen su partido, motiven a sus aficionados. Pero nosotros tenemos un gran equipo y vamos a salir a por todas con la mentalidad de ganar. Hemos jugado en situaciones peores y en condiciones más adversas y hemos sacado adelante esos partidos así que sólo pensamos que con tranquilidad vamos a poder ganar. ”

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.