0

Agüero quiere derby

Espanyol 1 - Atlético 1 | Copa del Rey 2010/11

Copa del Rey
Octavos de Final

Espanyol Espanyol 1

Atlético Atlético 1

Espanyol: Cristian Álvarez, Chica (Javi López, 82'), Jordi Amat, Forlín, Didac, Duscher, Javi Márquez, Sergio García, Verdú (Luis García, 58'), Dátolo, Álvaro, Iván Alonso

Atlético: De Gea, Ujfaluši (Valera, 56'), Perea, Domínguez, Filipe Luis, Raúl García, Assunção (Koke, 61'), Mario Suárez, Reyes, Agüero, Diego Costa (Antonio López, 80')

Goles Goles

0-1 Agüero (24')
1-1 Luis García (92')

Ver ficha del partido

El Real Madrid nos espera en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Así lo quiso Agüero que, una vez más, fue el mejor del partido. El Atlético dominó toda la primera parte de la mano del Kun que, aunque no tenía a Forlán, hoy sí tenía a Reyes. Si la primera parte hubiera terminado 0-4 a nadie le habría extrañado. El Atlético tiró un balón al palo, un gol del Kun fue anulado por fuera de juego bastante dudoso, Reyes falló un mano a mano clarísimo, y el Espanyol estaba a verlas venir.

El gol de Agüero fue un reflejo esclarecedor de lo que es el Atlético hoy en día. Balón en largo (es decir, patadón) de Raúl García que pilló Agüero, aguantó la entrada de dos defensores espanyolistas y disparo fortísimo que, tras rebotar en el larguero, se coló en la portería. Si el argentino está enchufado (y casi siempre lo está), el Atlético tiene opciones de ganar.

La segunda parte fue todo lo contrario. Es la manía que tiene el Atlético últimamente de regalar 45 minutos, esta vez regaló la segunda parte. O quizás el Espanyol despertó tras el descanso. El caso es que si el Espanyol no remontó la eliminatoria fue gracias a De Gea que detuvo varios balones que se colaban, tras disparos sin oposición alguna de la defensa colchonera, e incluso la suerte se alió con nosotros cuando dos disparos del Espanyol se estrellaron en el palo. Esto es el Atleti: Agüero y De Gea.

En el minuto 92, el Espanyol tuvo su recompensa. Luis García ejecutó una falta en la frontal y el balón se coló por la escuadra de la portería de De Gea. Empate, pero ya no había tiempo para nada más. El Atlético se clasifica para Cuartos de Final donde se enfrentará al Real Madrid.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.