0

Conduce tú

Atlético 0 - Real Madrid 1 | Copa del Rey 2010/11

Copa del Rey
Cuartos de Final

Atlético Atlético 0

Real Madrid Real Madrid 1

Atlético: De Gea, Valera, Perea, Ujfaluši, Filipe Luis, Assunção, Elías, Tiago (Juanfran, 66'), Fran Mérida (Alberto Perea, 75'), Reyes (Diego Costa, 25'), Forlán

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeola, Khedira (Gago, 83'), Xabi Alonso, Di María (Granero, 69'), Marcelo, Özil (Kaká, 75'), C. Ronaldo

Goles Goles

0-1 C. Ronaldo (22')

Ver ficha del partido

Como en los últimos 19 derbys, la afición colchonera llenó el Calderón ilusionada. Daba igual que el rival fuese una apisonadora, que no se ganase desde 1999 o que hicieran falta 2 goles para pasar la eliminatoria. Daba igual porque a la afición colchonera no le  importaba pasar o no, lo único que importaba era la imagen del equipo, que los jugadores pusieran el resto sobre el campo, que ganásemos aunque sea 1-0 y acabar con esta racha maldita ante el vecino rico de la ciudad.

El Frente Atlético había preparado un tifo en el que se podía leer: «Conduce tú, que llevo 2 Copas de más». Y eso fue lo que pasó. El Real Madrid condujo el partido y se fue a semifinales. El Atlético, de copiloto, ni se enteró.

El partido duró lo que suelen durar los derbys en los últimos años, unos 20 minutos. Lo que tardó Cristiano Ronaldo en aprovechar un nuevo error defensivo de la zaga atlética. Tres minutos después, Arbeola lesionó a Reyes. Lo de Arbeola es un caso para estudiar: en la ida lesionó a Agüero y en la vuelta a Reyes. Sin duda este chico, campeón del mundo po lo visto, sabe a quién tiene que pegar. No sabemos si lo planea él solito la noche anterior o le mandan el mensaje desde arriba. Pero funcionó.

El Atlético desapareció completamente del partido, se fue a donde habita Forlán esta temporada, al país de la desidia. Y nada más pasó en todo el partido. El Atlético lleva 20 derbys sin ganar, 12 años desde el último. Esto ya no es una mala racha.

Eliminados de competiciones europeas (Campeón) y eliminados de la Copa del Rey (Subcampeón), sólo nos queda luchar por colarnos entre los 4 primeros. Conduce tú, que a mí me da la risa.

"Conduce tú, que llevo 2 Copas de más" - Tifo del Frente Atlético

 

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.