6

11 hombres sin piedad

Atlético-Real Madrid | Copa del Rey 2010/11

Copa del Rey
Cuartos de Final

Atlético Atlético 0

Real Madrid Real Madrid 1

Atlético: De Gea, Valera, Perea, Ujfaluši, Filipe Luis, Assunção, Elías, Tiago (Juanfran, 66'), Fran Mérida (Alberto Perea, 75'), Reyes (Diego Costa, 25'), Forlán

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeola, Khedira (Gago, 83'), Xabi Alonso, Di María (Granero, 69'), Marcelo, Özil (Kaká, 75'), C. Ronaldo

Goles Goles

0-1 C. Ronaldo (22')

Ver ficha del partido

Los jugadores del Atlético de Madrid no tuvieron piedad. Anoche sometieron a una tortura de noventa minutos a 50.000 fieles seguidores colchoneros que se dieron cita en una noche helada con la esperanza, eso sí, cada vez con menor de ver triunfar a su equipo en un partido ante el eterno rival. Fue una tortura con tal ensañamiento que ríanse ustedes de las de la Edad Media.

El partido se hizo eterno, pues desde el primer minuto de juego se pudo sentir que este Atleti no iba a luchar, ya no por superar la eliminatoria, ni tan siquiera por intentar ganar el partido y dar así una mínima alegría a su sufrida afición. El actual Atleti ni puede, ni quiere.

Había habido declaraciones de exjugadores históricos rojiblancos refiriéndose a cómo se debía afrontar este partido. Adelardo habló de que «Es un partido de los que debes salir casi en camilla». Futre decía que «hoy no hay la pasión, la rabia de querer ganar al Real Madrid». Yo mismo, para animarme había escrito en twitter un par de frases que Luis les dijo en el vestuario a sus futbolistas antes de la final de La Copa del 92

Nada de eso hubo anoche en el césped del Calderón. Ni camillas, ni fútbol, ni rabia, ni ganas, ni nada parecido a lo de morir por la camiseta, ni rastro del orgullo. El Atleti es una sombra, cada vez más difuminada, de lo que fue. Y todo parece indicar que dentro de poco tiempo no seremos ni sombra.

Si uno empieza a recordar nombres de futbolistas históricos del Atleti como los anteriormente mencionados, o a Collar, Peiró, Gárate, Dirceu, Leivinha, y decenás más de ellos y los compara con Elías, Juanfran, Assunçao, Valera, etc, se dará cuenta del abismo que separa el Atlético histórico de la pantomima de club que somos ahora. Tras 24 años de gilismo éste es el Atleti que tenemos.

Tampoco la afición es capaz de demostrar el enfado, el cabreo, el rechazo a la gestión, a la dirección deportiva y a los futbolistas y prefiere insultar al equipo rival que silbar a los nuestros, desear la muerte a Mourinho, que inundar el césped de almohadillas que era lo que hubiera ocurrido en otra época. La afición se marchó resignada. Bendita afición, maldita resignación.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Don Julio, conciso, breve y al grano. Como suele usted hacer. Afortunadamente, además, tiene muy clarito dónde se encuentra el cáncer.

    Hoy estoy muy jodido (imagino que al igual que usted, claro está). Porque, como usted bien dice, ya no somos ni la sombra de lo que fuimos. De verdad, jamás pensé que opinaría o podría llegar a escribir esto, pero, con 42 palos que tengo, sinceramente, no me reconozco de qué equipo soy. No lo sé. No les siento. No vivo con ellos como antes. No. Esto no es el Atleti. Ni siquiera me siento indentificado ya con mi gente tampoco. Igual, obviamente, el que sobra soy yo.

    El año que viene, seguramente, me haré socio del Carabanchel, a ver si vuelvo a encontra algo de autenticidad y esa magia que me han robado. ¿Y esos que portan el escudo del oso y el Madroño? Los seguiré, sí, pero solamente ya por eso. Y fijo que algún día cambiarán también el escudo, ya verá …

    Un abrazo.

  2. ¿Saben cuál es el auténtico problema? Que ayer se hablaba de güevos con G mayúscula, de testosterona, de todo eso que había que poner, pero no es un problema de eso, es que no hay calidad. Tiene que ver con la aptitud, no con la actitud (salvo tal vez la de algún charrúa).

    Se puede salir a morder, se puede salir con los testículos a la vista, pero ¿qué pasará cuando se le quite el balón al contrario? ¿Qué hago con él? Pues el 90% de nuestros jugadores contestaron No sabe/No contesta a esta sencilla pregunta.

    Un abrazo

  3. la afición del Atlético está lleno de bobos, ignorantes y comepipas. No vuelvo más a sentarse al lado de esos inútiles.

  4. Solo voy a comentar y por supuesto rajar del partido de ayer, de insultos a otros atleticos que merecen respeto porque no todo el mundo opina igual y de otras consideraciones, no.
    La cantidad de despropositos y sobre todo falta de actitud y no de aptitud(porque no hay) fue tan larga que no acabariamos.
    Falto espiritu y la tan manida frase de «vamos a echarle huevos», que conlleva ir a comerse al rival ante la falta de recursos evidente que tenemos, falto eso y jugadores por supuesto que ante la inferioridad evidente que tenemos lo hubieran suplido con ganas, a mi me da envidia como Di Maria iba hasta la linea defensiva de su equipo a defender una jugada, falto bastante de aquello y criterio desde el banquillo que no lo hubo.
    Esta eliminatoria contra este equipo y por mucho que duela a atleticos que nos ponemos ahora a caer de un burro a todo, hubiera sido distinta o al menos creo que diferente si el Kun, Forlan, Reyes y Tiago hubieran estado al 100% tanto de ida como de vuelta y por causas diferentes no han estado, sin estos sobre todo los 3 de arriba el año pasado no hubieramos ganado ningun titulo porque son en definitiva son los que marcan las diferencias.
    Seguramente el Madrid sin Cristiano, Xavi Alonso y Di Maria nos hubieran eliminado pero hubiera dado una mano porque esa situacion se diera al reves.
    Yo desde aqui y a vosotros en nuestras tertulias lo he dicho muchas veces, en cualquier equipo de futbol hasta el que yo llevo cuando faltan los 3-4 que marcan las diferencias las pasamos putas y el Atleti como todos tambien sin Kun sin Reyes con Tiago mermado y con Forlan pensando en cambiar de aires no es el Atleti, pero en fin esto es una reflexión particular y seguramente equivocada pero solo futbolistica.
    Saludos,

  5. Creo que todos estamos de acuerdo en lo básico. Como dice Tomi no reconocemos a este Atleti. El equipo salió sin convicción desde el principio. Yo lo vi desde los primeros minutos. No se lo creyeron en ningún momento. Era difícil, pero por lo menos deberían haber intentado ganar el partido.

    Otro aspecto es el de los fichajes. Estoy de acuerdo en que la baja del Kun es decisiva y si eso le sumamos la lesión de Reyes, ni os cuento. Lo de Forlán más la lesión de Tiago. Que por cierto, no entiendo cómo pudo jugar el partido completo contra el Mallorca cuando acababa de salir de una lesión.

    Dicho esto hay que volver a repetir la nefasta política de fichajes que se lleva a cabo en el Atleti. Salvio se fue cedido a los seis meses de ficharlo, Simao se va a mitad de temporada, Jurado el mismo día que empieza el campeonato, Elías, Diego Costa. Todo el mundo sabe que al Atleti le hace falta un organizador y no lo fichan. Y así podríamos continuar durante muchas líneas más.

    Yo no califica a la afición que bastante tiene con ir al campo. Pero, hay que reconocer que en otra época se protestaba más cuando el equipo no daba la talla. Ayer, nos conformamos con meternos con el rival.

    Un saludo.

  6. Se me olvidó comentar que el Almería tiene peor plantilla que el Madrid pero les pusieron entrega, lucha y cojones. Todavía más diferencia de plantilla del Betis contra el Barça y le dispararon a portería 12 veces en el Camp Nou y les ganaron el partido de vuelta.

    Por muchos jugadores que nos faltaban ayer le pudieron poner algo de espíritu al partido.