0

Jamón del bueno para Guijuelo, tocino para el filial.

El filial rojiblanco volvió a tropezar fuera de casa, cuando apuntaba mejora tras el espléndido partido frente al Avilés. El conjunto salmantino le pintó la cara a los chavales de Santaelena en tan sólo 45 minutos. El Atlético de Madrid B calló derrotado (3-0) en el estadio Municipal del CD Guijuelo. Los canteranos, que ya en el descanso perdían por goleada, no supieron dar la vuelta al marcador ante un equipo que necesitaba la victoria para tomar aire de la zona de descenso.

Las sensaciones previas al encuentro eran buenas. Los jugadores venían de espantar todos los fantasmas en el campo del Real Avilés con una victoria en el último minuto del partido. Tras esta actuación, siete jugadores del segundo equipo fueron premiados viajando a Moscú con el sueño de poder debutar en competición europea, pero solo Saúl y Manquillo tuvieron esa suerte, dejando el listón de la cantera colchonera muy alto. A los 20 minutos del partido en Salamanca, el  CD Guijuelo ya había batido la portería defendida por Ángel en dos ocasiones.

El cuadro de Alfredo saltó despistado al terreno de juego, y eso le costó muy caro. En el minuto 17, Gonzalo adelantaba al equipo local en la salida de un córner;  pero por si no fuera poco, dos minutos después, Romero ampliaría la ventaja en el minuto 19. Ellos no lo sabían, pero los colchoneros acababan de tirar el partido en tan solo dos minutos.

Saúl y Oliver, intentaron acortar distancias con alguna ocasión desde fuera del área. Nada que pusiese en verdadero peligro a Carmelo, guardameta del Guijuelo. Tras un quiero y no puedo de los chavales del filial, cuando todo el equipo estaba pensando en el descanso y recomponer ideas, llegó el mazazo del tercer gol a falta de cinco minutos para el descanso. En el minuto 40, Manu Moreira borró cualquier tipo de esperanza al Atleti B colocando el definitivo tres a cero. La impotencia se veía reflejada en las caras de los chavales que sentían que por mucho que hiciesen no iba a llegar el resultado.

A partir de ahí, el segundo acto sobró y se llegó con el final esperado. Aparte de no haber más goles, tampoco hubo nada destacable. La  única buena noticia fue la vuelta de Kader a los terrenos de juego, el tunecino ya ha superado su larga lesión y podrá ayudar al equipo para salir de la situación en la que se encuentra.

Fotografía: www.salamanca24horas.com

En estos momentos, tras la derrota en tierras salmantinas, el filial se sitúa a dos puntos de la promoción de descenso y a cinco de la zona de peligro. El próximo encuentro es, nada más y nada menos, frente al líder de la competición, ante el Tenerife CF. Si de verdad los jugadores quieren quedarse en Segunda B, tendrán que vencer en casa y olvidarse de todos los problemas que hayan tenido hasta entonces. Con el apoyo de la grada y la calidad de estos chavales es posible salir de esta difícil situación, que mejor que ver como el líder del grupo cae derrotado en tu propio estadio. Sin duda, será un gran partido.

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Los comentarios están cerrados.