0

Atlético de Madrid – RCD Espanyol 25ª jornada de la Liga 12/13

Algo está cambiando en este club. Tras caer eliminados de la Europa League por un equipo inferior hace no mucho estaríamos sumidos en una depresión y el partido ante el Espanyol sería una penitencia. Ahora en cambio el Atleti recibe al Espanyol con una extraña tranquilidad. Para mí, y esto es algo totalmente personal, creo que estas situaciones son fruto de una afición que no sabe distanciarse de la inercia del equipo y valorar en su justa medida los hechos. Se pasa del «Te quiero Atleti» al «jugadores mercenarios» sin pensarlo demasiado. Si el Cholismo ha supuesto un cambio en lo deportivo, la afición debe sumarse a ese cambio en lo social.

Vuelve la Liga a orillas del Manzanares tras dos jornadas lejos de él. En esos dos partidos el Atleti ha mostrado dos caras, una frente al Rayo donde el equipo dio una versión inferior y otra frente al Valladolid donde se pudo ver al Atleti del Cholo. Tras ambos partidos la situación liguera del Atleti sigue siendo muy buena y ello quizá permita a Simeone realizar alguna rotación de cara al partido de Copa del miércoles donde el Atlético de Madrid se juega el pase a la final de Copa y la posibilidad de alzar un título esta temporada.

Aún así el Cholo ha dicho en rueda de prensa que «el partido más importante es el del Espanyol porque es el más reciente». Simeone vuelve a retomar el discurso del partido a partido que no siempre ha cumplido. Además, ha dado importancia al partido del domingo asegurando que «la Liga es el corazón de los hinchas».Veremos que once saca ante un equipo que él mismo ha reconocido que «nos exigirá un partido de alta concentración, ha crecido mucho desde la llegada del míster». 

Enfrente estará un rival renacido de la mano de Javier «Vasco» Aguirre. El ex-entrenador rojiblanco ha cambiado la cara al Espanyol y le ha sacado de la lucha por el descenso. Desde su llegada el equipo blanquiazul sólo ha perdido frente al Barcelona en el Camp Nou y ha empatado frente a Real Madrid, Granada, Sevilla y Zaragoza. Para el partido podrá contar con todos sus jugadores habituales, ya que Forlín ocupará el lugar de Mattioni una vez cumplida su sanción. Cuidado que este Espanyol no es una perita en dulce.

Y no lo es por mucho que la historia invite a pensar lo contrario. El Espanyol, que es uno de los equipos a los que el Atleti más veces se ha enfrentado en Liga,  sólo ha conseguido ganar  en siete de sus visitas al feudo rojiblanco. La mayoría de ellas, cinco, tras el Doblete. De hecho desde aquella maravillosa temporada la estadística esta igualada, Atleti y Espanyol han ganado cinco veces cada uno y han empatado en otras cuatro. Curioso, muy curioso. Más aún cuando en las cincuenta y cuatro visitas anteriores el Atleti sólo había cedido dos derrotas y doce empates frente a un Espanyol que llegó a estar 40 años sin ganar en el Calderón. Que vuelvan esos tiempos.

Lista de convocados para el partido frente al RCD Espanyol:

Porteros: Courtois y Asenjo.

Defensas: Juanfran, Filipe, Cata Díaz, Miranda, Godín e Insúa

Centrocampistas: Gabi, Koke, Tiago, Raúl García, Mario Suárez, Arda Turan y Crístian Rodríguez

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Falcao.

Puedes leer otros artículos de Iván Fuente en su blog: Atlético de Madrid y tal.

 

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Los comentarios están cerrados.