4

El Leganés deja al Atleti B en la UVI

El Leganés ha sido el equipo que se ha llevado el gato al agua en este “derbi” madrileño que se disputaba en el Grupo I de Segunda B. El filial del Atlético de Madrid ha caído esta mañana por la mínima (1-2) ante un Leganés, actualmente tercero, al que no hay quien le baje de la nube. Los de Santaelena no pudieron plantarle cara al equipo blanquiazul hasta que se quedaron en superioridad numérica. Esta segunda derrota consecutiva deja en una situación muy comprometida al cuadro colchonero, que se sitúa con 26 puntos coqueteando con los puestos de descenso,  a sólo  tres del Zamora.

El encuentro no pintaba nada bien desde el principio. Alfredo llegaba a la Ciudad Deportiva con la ausencia de cuatro de sus mejores futbolistas,  sabiendo que se enfrentaba a uno de los equipos más en forma de la Liga. Por ello, el técnico reestructuró el once inicial y motivó a los suyos para poder salir victoriosos en este “derbi” madrileño. Tras la ausencia de Óliver Torres, el  encargado de poner creatividad en la medular rojiblanca fue Saúl confiando en mantener la racha del pichichi Gerard ante la plantilla de Pablo Alfaro.

El encuentro comenzaba como se presuponía, con dominio visitante aunque sin causar demasiado miedo en la grada atlética. La primera mitad transcurrió con alguna ocasión para cada equipo, pero sin alarmar a la afición que había acudido al estadio. En el minuto 45, cuando todo parecía indicar que se iban a ir a los vestuarios, el Leganés se adelantó en el marcador con gol de Villalba. Un tanto psicológico que dejó un poco tocados a los chavales justo antes del final del primer acto.

La segunda mitad, en cambio, fue mucho más vistosa para el fútbol. Nada más comenzar, a los trece minutos de la reanudación, el colegiado le sacó la segunda amarilla a Oscar Vega, por lo que tuvo que abandonar el césped antes de tiempo. A partir de ahí, se animó el partido y las ocasiones ofensivas eran de color rojiblanco. Saúl y Omar tuvieron ocasión de empatar, pero no era el día de los jugadores rojiblancos. Hasta que en el minuto 77, un viejo conocido y muy apreciado por estos lares Batres, un ex atlético, anotó un gol que daba una ventaja casi imposible para los de Santaelena, dejando casi sentenciado el encuentro.

Tras el tanto de la sentencia, los canteranos se volcaron en la faceta ofensiva para conseguir la igualada. Tanto esfuerzo tuvo recompensa, Thomas anotaría en el minuto 86 para recortar, aunque sin tiempo para consumar la remontada. En el descuento,  un muy entonado Falcón ayudó a que el Leganés se llevase los tres puntos de la Ciudad Deportiva.

Con este resultado, la segunda derrota consecutiva del cuadro de Santaelena, los rojiblancos quedan en una situación muy difícil, a tres puntos del descenso. Parece que la buena racha que atravesaba el conjunto colchonero ha desparecido, y si el técnico no pone una solución antes de que sea más tarde, puede que el Atlético B sea uno de los candidatos a estar en la zona roja a final de temporada.

Foto: Club  Atlético de Madrid (web)

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Comentarios (4)

  1. Ha pasado lo mismo de siempre, un equipo no puede llegar a nada si cada vez que las cosas van «bien», Simeone se lleva a los mejores jugadores. Por ejemplo, ayer ni Manquillo ni óliver jugaron. Santaelena tiene que cambiar de once cada 2 x 3 y eso no es nada bueno tampoco…

  2. Antonio Rodríguez

    Totalmente de acuerdo, pero al fin y al cabo para eso está la cantera, para poder contar con ellos cuando haga falta en el primer equipo. El objetivo de los chavales debe ser estar algún día con Simeone y hasta que la situación no esté en peligro, seguirán subiendo Manquillo, Óliver, Kader u otro cuando haga falta.

  3. Siempre Atlético

    Da gusto que se hagan crónicas así sobre la cantera!!

    • Antonio Rodríguez

      Para eso estamos, para que sepáis que hay mucho más que el primer equipo. 😉