22

Mucho miedo y poca fe

Liga
Jornada 14

Real Madrid Real Madrid 2

Atlético Atlético 0

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María (Callejón, 68'), Özil (Modric, 87'), C. Ronaldo, Benzema (José Rodríguez, 90')

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Cata Díaz, Mario Suárez, Gabi (Tiago, 72'), Koke (Adrián, 72'), Arda Turan (Raúl García, 77'), Diego Costa, Falcao

Goles Goles

1-0 C. Ronaldo (15')
2-0 Özil (66')

Ver ficha del partido

Piensas que es posible. Crees que este años sí. Esta vez llegamos mejor que el Madrid al derbi. Todas estas frases las repites una y otra vez. Desde el domingo. Durante toda la semana entera los mensajes positivos salen de tu corazón a la cabeza. Quieres creer. Terminas creyendo. El sábado lo dedicas a ver todas las noticias del Atleti, a comentar con los amigos, a leer twitter. Te concentras en el partido desde que te despiertas. No paras de mirar el reloj. ¿Cuánto falta?

Comienza el partido. Las cosas no van mal. Un Diego Costa, muy peleón, no para de inquietar a la defensa blanca, aunque sin peligro alguno. Los minutos van pasando y el partido se está trabando mucho. Faltas continuas, el juego se para una y otra vez. Ningún equipo domina el encuentro. Se percibe nerviosismo en ambas escuadras. Sólo Costa está destacando en el Atleti y no por motivos futbolísticos.

El Madrid tiene mucho que perder porque una derrota hoy le descolgaría definitivamente de la lucha por la Liga. El Atlético de Madrid tiene una gran oportunidad de machacar al rival. De hacerse fuerte, de ganarse el respeto que tenía antaño. Es así, siempre ha sido así. El equipo ha hecho méritos, se ha hecho respetar en estos primeros tres meses de competición. Pero se nos exige más para que cuenten con nosotros. Es el resultado de tantos años siendo un club sin alma, sin identidad, sin crédito, sin fútbol.

Diego Costa avanza por la derecha, se deshace de su contrario y pone un buen balón al área pequeña de Casillas. Falcao se adelanta a su marcador y logra conectar el remate. El portero madridista abre los brazos y evita el primer gol del Atlético. Buenas sensaciones. Parece que este año sí. Sigues creyendo. Esperas la victoria.

En la siguiente jugada, Turan comete una niñería impropia de un profesional tan curtido. Toca el balón con la mano para impedir que Cristiano se quede con él. El árbitro ve la infracción y señala libre directo. El portugués se dispone a lanzar. Anda que si la mete. No, imposible. Ni se sabe el tiempo que hace que no marca una falta directa.

El corazón te da un vuelco. Anda que si la mete. Y Ronaldo acierta. Courtois se estira, pero tardó el tiempo justo para no llegar a atajar la pelota.

Quieres seguir creyendo. Buff, remontar al Madrid en el Bernabéu. Sería una victoria más meritoria. Pero ves que el equipo no carbura. No es el Atleti que hemos visto en lo que llevamos de Liga. No conecta ningún pase. No trenza ninguna jugada. Turan está fuera del encuentro. Esa mano permanece en su recuerdo. Los centrocampistas atléticos no se imponen a los blancos. Alonso comanda las acciones y marca su territorio con una y mil faltas. Sabe lo que se juega. Los nuestros, lo sabían, pero lo han olvidado o por lo menos, lo parece.

Costa se ha perdido definitivamente en jugadas que solo han buscado enfadar al público y a los jugadores del Madrid. Falcao no aparece nada más que para correr detrás del balón. Han pasado mucho minutos y no ha vuelto a rematar a puerta. Consume sus energías sin obtener ningún beneficio para el equipo. El Atlético está desorientado, ha bajado los brazos definitivamente. Sólo queda esperar sin esperanza a que termine el partido.

Más de 20.000 ilusionados atléticos han llenado la grada baja del Calderón para darle energía a los suyos. Simeone lo pidió y ahí han estado. Nunca fallan. Siempre con el equipo. Siempre con el Atleti. Eso no se duda. La energía no ha sido suficiente. La próxima que nos lo pidan serán 40.000. A ver si así ganamos de una vez al Madrid. Pero no es cuestión de eso. Aunque fue muy buena la idea del Cholo se trata de otra cosa. De valentía. De dejarse los nervios y la ansiedad en casa, o en el vestuario, o donde sea.

Y también de fe. El Atlético ha perdido la fe durante noventa minutos en el Bernabéu. Territorio hostil, pero donde el Atleti ha ganado Copas y una Liga, cuando el Atleti no tenía miedo.

Acaba el partido y vuelven las malas sensaciones. Pasará un rato, un buen rato antes de que puedas dormir. Hay que volver a la lucha.

No nos detenemos en mirar atrás, Simeone dixit. Pero nosotros sabemos que eso no es posible. La semana de la ilusión deja paso a la semana del enfado, que no de la resignación. Eso no. Un atlético nunca se rinde.

Los jugadores pasarán, los directivos también pasarán, aunque parezca que son eternos. El Cholo también se irá. Sí, algún día se marchará. Pero tú, tu hermano, tu padre y tu madre. Tu amigo de toda la vida, tu vecino de abono. Tu novia o tu mujer a las que el fútbol no les gusta, pero que el día del Madrid se sientan contigo a ver el partido. Todos seguiremos estando siempre con el Atleti. Nadie nunca nos lo podrá quitar.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (21)
Trackbacks (1)

Comentarios (21)

  1. Julia Olivera

    Esa es la vida, levantarse y volver a empezar. … ah es difícil aprender… pero es necesario hacerlo. Abrazo Atletis y adelante siempre adelante!!

    • No queda otra que continuar adelante. La ventaja que tenemos este año es que vamos bien clasificados y eso nos debe consolar.

  2. Nunca olvidaré este 13 años de escarnio e infamia. 13 años sin ganar al Madrid y lo que queda. Es una vergüenza absoluta.

  3. Ganar, ganar y ganar y volver a ganar. No perderemos la moral. Arriba atleticos.

    Un fuerte abrazo.

  4. Ayer se puso de manifiesto la diferencia economica mas que nunca y por lo tanto la mayor calidad tecnica del Madrid; porque a esa diferencia evidente se unio una intensidad que los de blanco no han puesto en todo lo que va de temporada.Nuestro ATLETI dio lo que tenia y no mostro esa desidia que tanto nos ha avergonzado otras veces.AUPA ATLETI SIEMPRE no hay nada mas hermoso que la ilusion y esa no nos la va a matar nadie

    • El Atlético puede y debe jugar mejor. Lo ha demostrado a lo largo de esta temporada. A mí me decepcionó, pero como bien dices, no debemos perder la ilusión.

  5. El Betis tiene mil veces menor presupuesto que el Madrid y le ha ganado. Es más he visto ganar al Numancia al Madrid en el siglo XXI y al Atleti no. Como decía Griffa, si perdíamos contra el Madrid estabamo un mes sin salir de casa por vergüenza.

  6. Sinceramente, no entendía tanto optimismo antes del partido. He visto muchos derbis en los que llegábamos mejor que el Madrid y los hemos perdido todos. No sé porque pensabais que este año iba a ser distinto. Desde luego a mí no me ha sorprendido. Les ganaremos cuando menos lo esperemos. La última vez el año en que descendimos y mira como estábamos. De todos modos El Madrid no es nuestra guerra, me preocupa más perder otro tipo de partidos con equipos más asequibles.

    • La cuestión, don Watanabe, es que antes sí era nuestra guerra. Si nos atenemos a la realidad, es como usted dice, pero no deberíamos perder la exigencia de que el Atlético pelee contra Madrid y Barcelona como ocurría antaño.

  7. A mi me parece que esta vez no hay excusa. No creamos ni una sola ocasión de gol en todo el segundo tiempo. Tacticamente fueron superiores al meter a Xabi Alonso entre los centrales y eso el cholo no supo contrarrestarlo, Falcao anulado y Arda no se pudo olvidar de la mano que provocó el primer gol en todo el partido (manda cojones la Cristina, no mete una falta en toda la liga y ayer casi nos clava tres) Al Cholo se le vio dubitativo y los cambios no mejoraron lo que había en el campo. Y demos gracias que los palos jugaron a nuestro favor, si no nos caen cuatro. No hay que dejar que cunda el desanimo ni mucho menos, pero con la actitud del segundo tiempo nos caen cinco en el camp nou. Sólo esperó que ganemos al Deporte y seamos más competitivos contra el Barsa y a ver si en la segunda vuelta nos podemos tomar la revancha. Aúpa Atleti siempre.

    • Estoy de acuerdo con usted, a Arda le pesó durante todo el partido la niñería de esa mano cometida de forma absurda. El Atlético de ayer no fue el Atlético de esta temporada.

      Esperemos que el Camp Nou todo sea diferente.

  8. cada año peor o cambia la cosa ni la uefa aupa atletl

    • Yo no lo veo tan mal como usted. Cierto es que se nos ha arrebatado de nuevo la ilusión de vencer a los blancos, pero la obligación de los jugadores y del entrenador es seguir hacia adelante.

  9. Alguien sabe porqué jugamos con el pantalon rojo ?

  10. Brutal hasta decir basta su crónica, Don Julio. Y le digo desde ya que me apuesto una cena con usted a que en el partido de vuelta les vamos a dar, pero fijo. Nosotros nunca dejamos de creer. Nosotros somos diferentes. Estamos por encima, así que, adelante, a seguir ganando los partidos que realmente hay que conseguir, y a esperar con ansiedad que llegue pronto el partido de vuelta en el Calderón. Es lo que nos toca. Yo no pierdo la fe en el Cholo ni en los chavales, a pesar de la empanada monumental del sábado tras el puto gol de la Ronalda.

    Un fuerte abrazo, amigo. En serio que me ha encantado su crónica del derbi. La mejor, y de largo, de todas las que le he leído por ahí (Marcas y Ases incluidos). Es usted como el buen vino: mejora con el tiempo.

    • Muchas gracias por su felicitaciones, don Tomi.

      Yo también pienso que hay que continuar adelante y seguir creyendo en este grupo. El derbi ya es pasado y nada podemos hacer por cambiar el resultado, pero sí se puede hacer por ganar los próximos partidos.

      Un abrazo fuerte.