1

Simeone: «Asumo toda la culpa de los tres goles encajados»

Diego Pablo Simeone sabía al sentarse que le iban a preguntar más por los 7 apagón de tensión competitiva del Atlético que por los 70 minutos de buen juego y efectividad mostrados. Un borrón que empañaba una buena faena. Tenía pensada la respuesta antes de salir. Asumir la culpa y eliminar toda responsabilidad que pudiera recaer sobre los jugadores. Clase maestra (otra más) de que Simeone casi siempre va dos pasos por delante de las preguntas que le formulan y maneja las ruedas de prensa con la misma maestría que montar alineaciones iniciales.

-¿Como ha visto el final del partido y esos 7 minutos de bloqueo que le restan mérito a los 70 minutos iniciales?

Simeone: «Antes del 4-0 el equipo iba 0-0. El equipo hizo  un buen partido. El Rayo es un rival valiente que  juega con defensa de tres, acumulando muchas personas en el centro del campo para ganar la batalla táctica ahí. Sacrifica tener situaciones de uno contra uno atrás a favor de tener un centro de campo más poblado. Hasta hoy le había salido muy bien y yo imaginaba que iban a jugar así como finalmente ha ocurrido. Creo que lo resolvimos muy bien. Después me apresuré demasiado en los cambios. Creo que la responsabilidad es mía en los tres goles del final de partido.»

La actuación de Diego Costa ha sido sobresaliente hoy.

Simeone: «Sí, apostamos hoy por él. Le vemos cada día mejor. Es un chico que trabaja duro. Es un tipo de jugador fuerte, valiente, agresivo. Puede jugar por adentro o por fuera. Pensabamos que era el jugador idóneo para aprovechar los espacios que pensabamos que se abrirían en las zonas de Casado y Tito a raíz del tipo de partido que nos plantearía el Rayo. Y creo que fue por ahí el partido y lo planteamos el partido bien hasta los cambios dónde me apuré y repito que la responsabilidad la considero que ha sido mía.»

-¿Estás enfadado contigo mismo por esa decisión?

Simeone: «No, es un simple análisis del partido.»

-Y el resultado siendo positivo ¿cree que será una lección a futuro o toque de atención?

Simeone: «No. Hicimos un gran partido. El rival en el uno contra uno al final de partido de Tito contra Cebolla, Amat contra Falcao y Casado contra Adrián nosotros lo leímos mal y ellos lo leyeron bien porque por ahí comenzaron los desequilibrios que les dio superioridad numérica en el centro. Ganaron la espalda a Koke y Gabi y por ahí  se animaron y tras un gol fueron creciendo se metieron en el partido y el fútbol español tiene esto que todos los equipos presentan dificultades sobre todo ofensivamente y lo vemos fecha tras fecha que los resultados son muy apurados.»

-A parte de la victoria ¿lo más positivo puede ser esa segunda línea que añade goles tan necesarios?

Simeone: «Lo positivo son los 70 primeros minutos positivos de todo el equipo. La verdad es eso sobre todo porque se entendió como plasmar la superioridad que se dio hasta ese momento.»

-El mejor inicio en los 8 últimosaños. ¿Dónde puede estar el Atlético de Madrid esta temporada?

Simeone: «Debemos estar en el compromiso eterno, en el esfuerzo eterno. En saber que nadie te regala nada y que el objetivo nos lo marcamos nosotros con el día a día con lo que hacemos cada día, no con lo que hicimos ayer.»

 -Alego errores propios. ¿Notó falta de tensión en la defensa también?

Simeone: «Sólo noté que me precipité en los cambios.»

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti