9

Óliver Torres: juventud, talento … futbolista

Esta pasada temporada le pusimos nombre y cara. Simeone lo convocó, por sorpresa, para el partido que el Atlético iba a disputar contra el Betis. Los que no tenemos oportunidad de seguir los partidos del Juvenil División de Honor tuvimos que indagar en la red para saber cuáles eran las características de este joven jugador. Quienes lo han seguido aseguran que su calidad le brota por todos los poros de la piel.

Juventud
Siempre por delante de lo que indica su edad, Óliver ya se ha saltado varios escalones en la progresión natural de lo que suele ser la vida de un futbolista.

Con el Atlético en la ya mencionada convocatoria con el primer equipo. Con la selección disputó, a principio de año, la Copa Atlántico en la que la selección sub-18 se proclamó vencedora del torneo y Óliver fue nombrado mejor jugador con 17 años recién cumplidos. Este verano, ha sido protagonista destacado en el título europeo que ayer conquistaron los jugadores sub-19.

Talento
Simeone sabe de su calidad. Lo quiere a su lado y desde hoy mismo se ha incorporado con todas las estrellas del Atlético de Madrid para hacer la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Si los acontecimientos no se adelantan, el próximo curso tendrá ficha con el Atlético B que dirigirá Alfredo Santalelena.

Óliver Torres está tocado por los duendes del fútbol, esos que de forma caprichosa y arbitraria se confabulan para dotar a los elegidos de las cualidades necesarias para crear un futbolista genial.

Futbolista
No hace falta que tenga el balón en los pies para que nos demos cuenta de que es un futbolista diferente. Camina por el campo con el porte que tienen los futbolistas «fuoriclasse»: cabeza alta y el cuerpo erguido, sin poses, transmitiendo una seguridad que no le pertenece por su juventud.

Domina todos las suertes de pases: corto, largo y en profundidad. Apoya al compañero ofreciéndole siempre la mejor de las soluciones. Si es necesario retiene el balón, cuando tiene oportunidad lo pasa siempre en buenas condiciones para seguir jugándolo. Practica con arte el recurso de esconder la pelota girando sobre sí mismo para sortear rivales.

Tiene capacidad física para recorrer varias veces el camino de ida y vuelta desde el centro del campo hasta la frontal del área donde aparece con mucha frecuencia. No rehuye la responsabilidad de disparar a puerta cuando se le presenta la ocasión.

Óliver debe tener su tiempo natural de maduración. Necesita, como los buenos caldos, los plazos establecidos para su fermentación, pero ya saben que no conviene echar vino nuevo en odres viejos porque si no, se derramará.

Foto de Óliver Torres a su llegada a Los Ángeles de San Rafael: web del Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (9)

  1. Este chaval nos va a dar muchas tardes de gloria en el Calderón,tiene unos movimientos maravillosos que en algunos momentos me recuerda al genial Diego el brasileño que jugo con nosotros el año pasado y estamos esperando su pronto regreso,Óliver tiene ademas la facilidad de robar muchos balones para dar una asistencia rápida,vamos que es un CHACK.

    • La lastima es que lo venderán por 4 cochinos euros, parece que es la politica de este club en los ultimos tiempos.

    • Esperemos que no sea así. Yo no le había visto ningún partido y he de decir que me impresionó como a todos los atléticos. Hay que tener paciencia con este chico, pero desde luego que a poco que se hagan bien las cosas con él tenemos a un genio del balón.

  2. Espero que le sepan llevar bien , y el Atlético no desaproveche a este chico que pinta muy bien .

    Un saludo

    • Creo que lo harán bien, o por lo menos, quiero creer que así será. Está llegando una generación de buenos jugadores que en dos o tres años deberían estar jugando en el equipo titular.

      Un saludo.

  3. Así, Simeone, así. Vamos a por los de casa. Enséñales la competición y ellos que pongan lo suyo. Luego los dueños si venden, que lo hagan a buen precio dejando algo para el club… y nunca a los grandes de España

  4. Pensamiento de Magi: cuanto me daran por el…..!
    Pensamiento de Cerezo:Cuanto me llevare por el….!

  5. ¡Cuantas veces se habla por hablar, de jugadores de cantera!. Pero esta vez es verdad todo lo que se dice de este extremeñito… Además de todo lo dicho, me recuerda a gestos y movimientos de aquel Redondo el merengue…
    Vamos a disfrutarlo unos añitos, porque como en el fútbol español los amos son el Barsa y el Madrid, acabará jugando en uno de ellos, o en alguno de los grandes equipos europeos.