23

Prefiero a Óliver Torres

Óliver Torres contra el Zaragoza

Ni recuerdo ya cuantos veranos llevan bombardeándonos con Diego. Sólo en uno de ellos se cumplieron las expectativas de ver a Diego vestido con la casaca del Atlético. El centrocampista vino en una cesión del Wolfsburgo. Sólo estuvo una temporada, pero dejó unas buenas dosis de fútbol que, aún hoy, se añoran en el Calderón. Este verano, vuelven a sonar los rumores que indican que el Atlético de Madrid quiere fichar a Diego.

Por lo que leo hay muchos aficionados que, de nuevo, se están ilusionando con la vuelta de Diego. Diversos medios de comunicación han alimentado a quienes desean su vuelta. Se ha llegado a decir que el acuerdo en el Atlético de Madrid ya ha llegado a un acuerdo con el brasileño. Sin embargo, unas declaraciones de Diego a un periódico alemán desmientes esta información: «No tengo ningún acuerdo con el Atlético«.  “Yo de momento me veo el próximo 24 de junio volviendo al Wolfsburgo para realizar la pretemporada”. Alguien miente, o le han colado una información falsa. Una más.

De estas declaraciones, queda claro, o por lo menos a mí me queda claro que Diego no va a hacer mucho por venir al Atleti. Que si cuadra la cosa, y le pagan lo que pide, a lo mejor, pero no parece que el club esté dispuesto a pagar lo que cobra en el Wolfsburgo. Ésa, nos dijeron, fue la principal razón de que sólo estuviera una temporada por aquí. ¿Ha cambiado algo de esta situación durante el último año? Creo que no.

Sinceramente, no me preocupa. Viendo lo que hemos visto de Óliver Torres, que no ha sido mucho, me aventuro a pedir a Simeone que le dé muchos minutos y mucha responsabilidad. Será inevitable que si viene Diego le quite minutos a Óliver, una buena razón para no fichar al brasileño. Es necesario que Óliver Torres juegue muchos más minutos que la temporada pasada para que vaya cogiendo el aire a la competición de Primera División.

Visto lo ocurrido la temporada pasada, y aunque a veces los deseos de ver al joven centrocampista superaran a la prudencia que hay que tener ene estos caso, puede decirse que Simeone acertó al reservarlo y al desarrollar una planificación especial para mejorar su condición física. Jugar en 2ª División B no le hubiera aportado mucho y por contra, tendría que haber jugado contra futbolista que le superaban en edad y en potencial físico.

Creo que el Atlético de Madrid, y en este caso su entrenador, tiene que apostar por un joven que está llamado a dar muchas tardes y noches  de gloria al club y a sus aficionados. Y Diego puede suponer un obstáculo para su desarrollo profesional.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (23)

  1. Sinceramente, me gustaría mucho que trajeran a Diego, pero es cierto que, como dice usted, si no se concreta su fichaje, Óliver tendrá mucha más presencia en el equipo, lo cual sería una gran noticia. Si no viene Diego, y recuperamos a Adrián, tendríamos a 4 jugones: Arda, Koke, Adrián y Óliver. Me parece que son suficientes para afrontar la temporada con garantías, teniendo en cuenta que venimos de hacer un gran año contando prácticamente con solo 2 de ellos (Arda y Koke). Por otro lado, me parece urgente lo de fichar un central. Por cierto, ¿cuál cree que será el papel de Sául la temporada que viene?

    • Estoy de acuerdo con usted. El Atleti ha carecido de jugadores que organicen, sólo Koke y Arda. La temporada que viene se puede contar con Óliver y creo que funcionará.

      ¿Sobre Saúl? Creo que también debería tener sus posibilidades. Pasaba más desapercibido que Óliver, pero hay quienes aseguran que tiene mucha calidad.

  2. Totalmente de acuerdo Julio, si no aprovechamos lo que tenemos en casa, y más siendo bueno, mal vamos. Es la única manera de crecer. Un saludo

    • Efectivamente, Santi. Los jugadores de la casa sienten los colores y eso siempre transmite ilusión a la afición. Creo que Óliver está preparado para asumir más responsabilidad, no toda, para eso están Arda, Gabi, Koke, pero sí una buena parte y eso sólo lo logrará jugando partidos.

      Gracias por el comentario. Un abrazo.

  3. torres ya tuvo su oportunidad, y a mi personalmente me decepciono.
    oliver merece mas minutos, que demuestre de lo que es capaz.

  4. Lo primero es quitar a ese par de corruptos que gobiernan después de eso, El Atleti debe generar jugadores que sean de corazón colchoneros, es la única forma, los demás vendrá, se harán grandes, se valoraran y se marcharan…
    Pero reitero si los de arriba no se van seguiremos vendiendo a los canteranos también De Gea, Torres, Jurado, Dominguez…

    • No creo que tengan ningún inconveniente en vender a más canteranos. Como bien indicas, ya vendieron a De Gea, a Torres, etc.

      Un saludo.

  5. Yo soy realista, no esperéis a un Diego enamorado del Atletico, pero sí a un gran jugador que nos dará cosas que Oliver, hoy, no nos puede ofrecer; además éste crecerá a su lado. Confío en Simeone, Diego quiere ir al Mundial y sus opciones pasan sí o sí por venir al Atleti, en las declaraciones solo se desprende que es respetuoso con el club que le paga y la afición que le aplaude, y eso dice bastante más que besitos en el escudo.

    Con Baptistao, Arda, Oliver, Costa…creo que se puede esperar algo más de fútbol este año. La intensidad está muy bien pero con eso no llega siempre y ha habido partidos tediosos, prefiero disfrutar algo más y que se escape algún que otro punto, total a lo máximo que llegaremos es a 3ºos.

    En cuanto a más incorporaciones, me gustaría un central que compitiera el puesto con Godín y Miranda. Confío mucho en Manquillo, me da buenas sensaciones. También confío en Saúl, quizá no tanto en Mario y Gabi, por lo que la llegada de Toulalan (aunque a mí el que me gusta es Lucas Biglia) sería positiva. Mario ha alcanzado su tope, 10 partidos buenos, irregular, falta de concentración…si se puede sacar dinero por él, perfecto. Gabi es otro cantar, no es de mi agrado, pero tiene un plus de intensidad, esos sprint de 25m sin parar me encantan, mejor rodeado (Diego, Toulalan, Baptistao..) mejorará el rendimiento.
    Y en la delantera pues…a los Cavani y Luis Suarez no llegamos, así que nos queda apostar por alguien joven y prometedor, aunque por mí, que venga Chicharito! =)

    • Estoy de acuerdo con usted. De hecho, Simeone ha reconocido que esta temporada se ha jugado peor.

      Ha hecho usted un análisis de la plantilla y de los posibles fichajes muy detallado.

      Gracias.

  6. Atleti_Asturias

    No quiero ser demasiado crítico, pero todos queremos que juege Manquillo, que juege Oliver, Saul, hace una par de años Borja… Al final que juegue el B, que esta en mitad de la tabala en 2B…
    Es cierto que lo poco que he visto a Oliver, me ha parecido por calidad mejor que cualquier jugador titular (Arda a parte).
    Pero para ser titular y mas aun llegar al nivel de Diego falta mucho camino por recorrer (el talento parece que lo hay), a mi me enamoro el año pasado, y aunque luego vi que me equivocaba el verano pasado prefería que se fuese Falcao antes que Diego. Ademas de que si nos va medianamente bien en las 3 competiciones y sigue creciendo estoy seguro que aun estando Diego Oliver tendra muchos más minutos este año y oportunidades de llegar a explotar cuando llegue el momento

    • Son las ganas de ver a jugadores jóvenes. Lo que se pide es que tengan más protagonismo. Los partidos que ha jugado Manquillo creo que han tenido un nivel aceptable. No ha jugado peor que Juanfran.

      Pienso que Saúl y Óliver tienen calidad suficiente para jugar bastantes minutos el año que viene.

      Un saludo.

  7. Buenas julio, siempre suelo estar bastante de acuerdo con tus exposiciones y esta no va a ser una excepción pero a medias. La cuestión es si se le van a dar minutos a Oliver o va a ser como esta temporada, sólo cuando ya esta todo resuelto. Si se los van a dar correcto tu posicionamiento mejor que no venga y no entorpezca su proyección, pero si va a ser igual que este año, prefiero que el que le quite los minutos sea un jugador de la talla de Diego y no de la de Mario o tiago. Espero que el cholo confíe en el chaval porque la única forma que tiene de aprender es así jugando y equivocándose pero es nuestro futuro y es un futuro que promete gloria y dejar atrás los centrocampistas que últimamente estamos viendo por la ribera del manzanares del corte de los asunsao, maniche y compañía. Un abrazo y muchas gracias por el tiempo que nos dedicas a todos los atléticos.

    • Me parece muy interesante su punto de vista. Opino que si no viene Diego, yo creo que va a ser largo y complicado, Óliver tiene más calidad que ninguno de los que hay actualmente, salvo, como usted bien indica, Arda y Koke.

      Necesitamos centrocampistas creadores de juego.

  8. Yo solo voy a decir una cosa, ¡arriba el atleti!, a por la champion league. Bueno han sido dos cosas, hasta otra.

  9. Cierto todo lo que decís.
    Diego Ribas es uno de los pocos fichajes que ha pedido Simeone que de esto de fútbol no entiende nada. Espero que Miguel Angel Gil, Cerezo y Caminero no cedan ante este capricho de niño pequeño.

    Lástima que este año aguantaran con Falcao que le ha estado robando minutos todo el año a Borja.
    Sería un gran acierto por su parte que os ficharan a vosotros para dirigir el equipo.

    Posdata: Espero que larguen a Courtois, y que den minutos a Joel. Incomprensiblemente Simeone prefiere al belga.

    • Acepto su crítica irónica, doña Sonia, pero creo que ha exagerado en su comentario.

      Yo no he digo que Falcao le haya quitado minutos a Borja, ni que Courtois se los haya quitado a Joel. Por dos razones: porque Óliver es bastante mejor que los que usted menciona y porque me da la sensación de que Diego juega a dos bandas. Amén de que Diego aprovecharía al Atleti para intentar jugar el Mundial ¿Y luego? ¿Seguiría Diego rindiendo al máximo nivel después de 2014? Nadie lo podría asegurar, pero tengo mis dudas.

      Es evidente que Simeone sabe más de fútbol que yo y si ha pedido a Diego tendrá sus razones. Pero mi opinión es que el dinero que se le pagaría al Wolfsburgo y el sueldo del brasileño se prodría aprovechar para comprar a un delantero centro mejor que Negredo y a un central que también nos hace falta.

      Un saludo.

  10. Pues yo pienso que el fichaje de Diego Ribas a Oliver Torres le puede venir de perlas, a Oliver hay que ir dandole minutos poco a poco, no debemos tener prisa, sólo tiene 18 años y los jugadores no se hacen de un año para otro en autenticos cracks, tener a Diego Ribas al lado puede ser de lo mejor que le pueda pasar a Oliver, jugamos Champions Liga y Copa habrá minutos de sobra para Oliver y para que vaya creciendo futbolisticamente poco a poco

    • Hay minutos para todos, pero siempre terminan jugando los mismos, don Toño. Esa es la realidad que se va demostrando año tras año. Puede que usted tenga razón y que Diego haga de maestro de Óliver, pero está por ver que esto vaya a ser así.

      Creo que la calidad de Óliver es más que suficiente. Llámeme atrevido, si quiere, pero yo me la jugaría con él.

      Gracias.

  11. Suelo compartir tu opinión, pero hoy no estoy de acuerdo con el artículo. Creo que Oliver todavía está muy lejos del nivel de Diego, y necesitamos a alguien que nos permita dar un salto de calidad de cara a la exigente próxima temporada. Además seguro que el Cholo le irá dando los minutos que vaya necesitando para que dentro de un par de temporadas más esté al nivel que todos esperamos. Además tened por seguro que si finalmente no viene Diego lo hará otro jugador de sus características y Oliver seguirá sin tener los minutos que reclamáis.

    • Don Watanabe: me alegro de que discrepe. Así, su comentario da lugar al debate.

      No dudo de la calidad de Diego, dudo de su compromiso con el Atleti. Ya se fue por problemas de dinero y, recuerdo, que denunciando que el Atleti no le había pagado lo que el correspondía. Ojo, está en su derecho, pero no me parece la mejor forma de dejar una puerta abierta para su regreso.

      De quien no dudo de su compromiso con los colores rojiblancos es de Óliver Torres.

      Un saludo.

  12. Quiero hacer si me lo permiten algunas reflexiones:
    Este año el entrenador no esta de prestado
    No se habla de dar siete u ocho bajas para hacer otros tantos fichajes anodinos
    Hemos tenido un año de títulos
    Los jugadores han puesto toda la entrega de que son capaces
    Un año de mucha regularidad y objetivos cumplidos
    En algún partido hasta con cinco canteranos en el campo
    Atléticos,jovenes y mayores,orgullosos de su equipo
    Díganme cuantos años hace que no ocurria esto en nuestro equipo
    Ah para los que creen que en muchos partidos no se ha hecho un juego preciosista,que tienen razón,les hago una recomendación y es que se pongan el video de la final contra el Chelsea.

    • Nada que alegar a lo que usted dice, doña Lauri. Esta temporada se han conseguido muchos objetivos. La intención, siempre, debe ser mejorar y eso es lo que hay que exigir a todos, principalmente, a los que más mandan.

      Un saludo.