8

Un partido de diseño

Liga
Jornada 31

Atlético Atlético 3

Getafe Getafe 0

Atlético: Courtois, Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Salvio, Arda Turan (Koke, 70'), Diego (Adrián, 64'), Falcao (Tiago, 77')

Getafe: Moyá, Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Mané, Lacen (Casquero, 56'), Juan Rodríguez, Diego Castro, Samuel (Gavilán, 78'), Sarabia (Güiza, 64'), Miku

Goles Goles

1-0 Salvio (23')
2-0 Diego (62')
3-0 Falcao (77')

Ver ficha del partido

El Atlético de Madrid ganó al Getafe en un partido en el que ocurrió todo aquello que el entrenador, los jugadores y la afición sueñan antes de que se inicie. Marcaron sus estrellas, Simeone reservó a algunos jugadores que necesitaban descanso y dio minutos a otros recientemente salidos de una lesión. Y sobre todo se ganó sin agobios en los minutos finales, liberando los corazones colchoneros de sufrir tres taquicardias seguidas.

El Atleti comenzó el partido titubeando. Quizás contribuyó a ello el cambio de sistema de juego. Por segunda vez desde su llegada, Simeone no comenzó el partido con dos delanteros. Formó una alineación con cuatro defensas, dos centrocampistas, otros tres más adelantados y Falcao. Quizás desconcertados por esto, el Atlético permitió un encuentro de ida y vuelta durante la primera media hora. El Getafe no inquietaba mucho, pero los rojiblancos tampoco. El encuentro iba derivando hacia terrenos procelosos en los que cualquier cosa podía pasar. Hasta que llegó el increíble gol de Salvio.

Digo increíble, porque el centro de Filipe Luis venía bombeado, sin fuerza, lejano a la portería getafense. El argentino pudo cabecear el balón adelantándose al defensa en un extraño salto de perfil a la línea de gol. El balón salió de la cabeza de Salvio en una prolongada parábola y desembocó en la escuadra contraria. El chico está bendecido, el jueves marcó el gol de la victoria y hoy anotó el primero, que sirvió para que el Atleti jugara mejor a partir de entonces. El gol asentó a los rojiblancos y hundió a los getafenses.

Diego ya estaba siendo el protagonista del partido, pero desde ese momento, lo fue más ¡Cuánto se ha echado de menos al brasileño! Diego es capaz de generar todo el fútbol que al Atleti le ha faltado en los últimos partidos. No es momento de lamentarse por lo que pudo haber sido, sino de pensar en lo que será. Diego estará listo para el tramo decisivo de la temporada. La prudencia de Simeone a la hora de hacerlo retornar a la competición se ha impuesto a la necesidad de su concurso.

El Atlético de Madrid encontró un filón por las bandas. Juanfran y sobre todo Filipe atravesaron las líneas defensivas contrarias con suma facilidad. Principalemente el brasileño, que no se cansó de subir por su flanco y protagonizó algunas de las jugadas más sobresalientes del partido. Una gran noticia para él y para el Atleti.

El segundo gol atlético terminó por desahuciar al Getafe. El Atlético vivió a partir de ese momento de forma placentera. Simeone pudo hacer los cambios que había apuntado Burgos en su libreta, dando descanso a unos y tiempo de competición a otros. El Atleti recupera efectivos lo que le permite hacer cambios sin que la calidad del equipo merme. Así, la parroquia pudo disfrutar de la victoria y del vigésimo gol de Falcao, que incrementa su cuenta de resultados puntualmente cada partido.

Lo que sí que debe cambiar radicalmente Simeone y el resto del grupo es la persistente tendencia de los partidos como visitante. Igualar el juego y los resultados a domicilio con los de casa es fundamental para intentar acceder a la Liga de Campeones. El objetivo se acerca y se aleja dependiendo de si hablamos tras un partido fuera de casa o dentro. Dos meses lleva el Atleti sin ganar como visitante. El próximo domingo debe acabarse la racha.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Raphael Wiky

    Y Falcao a lo suyo, y «entendidos» a seguir pitando.
    El mejor delantero centro desde Baltazar,muchos le seguirán pidiendo que resuelva el soltito los partidos, pero ese no es su trabajo, si el de Diego, por eso hemos notado tanto su pérdida.
    El colombiano está amortizando los 40 kilos

    • Para mí, Falcao está haciendo una gran temporada. Lo que creo que pasa es que no tiene un juego tan vistoso como Agüero, por ejemplo. Además no ha conectado con la grada.

      La mejor noticia para este tramo de temporada es la vuelta de Diego y de Tiago.

      Gracias por su comentario.

  2. Tanto como 40 kilos (45 si contamos el regalito que tenemos cedido al Zaragoza) no sé pero Falcao es un excelente delantero centro, eso es evidente. Es díficil amortizar 40 millones cuando un mes antes de fichar por el Atleti valía 30 y cuando se vendió al Kun por 45, aquí está el tema.

    La victoria de hoy nos permite, al menos, soñar. Creo que soñar con ser sextos o quintos, nada más, salvo milagro o debacle mirar más arriba es una temeridad.

    De hecho, bajo mi punto de vista el partido clave lo jugamos el próximo domingo en Valencia. Se puede, con los pies en el suelo, ganarle al Levante pero todo lo que no sea una victoria es un adios a las aspiraciones europeas, vía liga.

    • Totalmente de acuerdo con sus apreciaciones. El fichaje de Falcao es extremadamente oscuro en todo lo acontecido, sobre todo si no nos olvidamos del fichaje y cesión de Micael.

      Los tres próximos partidos decidirán el futuro inmediato del Atleti en ambos campeonatos.

      Un saludo.

  3. Pocas palabras, para definir a un gran jugador de futbol:

    RADAMEL FALCAO: UN PEDAZO DE FUTBOLISTA, QUE CUALQUIER EQUIPO LO QUISIERA TENER.

    No tengo más que decir.

    Un Abrazo.

    • Su trabajo, meter goles, lo hace a la perfección. La lástima es que no lo podremos tener mucho tiempo, me temo.

      Un abrazo.

      • El Domingo tuve una discursión amistosa con el grupo de amigos que vamos al Vicente calderón a ver a nuestro Atletico. Al final del partido unos defendían y daban por hecho la salida de Falcao este verano, mientras que otros defendiamos que si el jugador esta a gusto en el Atletico y nos clasificamos para Champions pensamos que permanecerá en nuestro equipo.

        Mi opinión es que un jugador de esta categoría(CRACK), juega donde quiere, es decir que si el Atletico juega la Champions y si esta a gusto con nosotros, no creo que se vaya. Otra cosa es que el mismo vea que el Atletico no cumple con sus expectativas y tenga una oferta de otro equipo que si que las cumpla, por lo que pagando su clausula nos dirá adios irremediablemente.

        La conclusión que se puede sacar es que:
        1º El jugador juega donde quiere.
        2º Para conseguir buenos jugadores, hay que atraerlos, formando una buena plantilla que aspira a todos los retos posibles.

        Espero que si conseguimos triunfos en la Europa League o entramos en Champions podemos entrar en una buena dinámica para nuestro gran equipo.

        Hay queda esa.

        Saludos.

      • Es que en el caso de Falcao entran en juego otros intereses: los de Jorge Mendes. Según varias informaciones, el jugador no pertence por completo al Atlético, así que no está claro de quién depende la decisión de vender o no a Falcao. El Atleti está tieso y depende de los fondos de inversión para poder fichar a grandes estrellas. La contraprestación es que no es dueño ni del jugador ni es el único que toma las decisiones.

        Después de la venta de Kun me he convertido en un mal pensado a este respecto. Le diré que se me ocurre que este verano puede haber una operación a tres bandas: Falcao al City, Kun al Madrid y al Atleti el que quiera Mendes.

        Tenga en cuenta que del Atlético bicampeón de 2010 no quedan ya ni los restos. Así que ganar títulos no garantiza la continuidad de la plantilla. Lamentablemente, nada garantiza la continuidad ni la estabilidad de la plantilla.

        Siento ser tan pesimista.

        Saludos.