0

Luis García: «Con Simeone el Atleti ha recuperado su esencia»

En la rueda de prensa del pasado domingo tras la victoria atlética 3-0 preguntamos a Luis García (entrenador visitante aunque  también reconocido atlético y gran conocedor del equipo) por los contrastes y la diferencia entre el partido de ida y este de vuelta. En la primera vuelta llegaba el Atlético de Madrid de Manzano con las primeras dudas por no ser capaces de ganar lejos del Calderón al coliseum en horas bajas con un Getafe colista. Sin embargo ese Getafe a la deriva que jugó con 10 durante una hora yendo 0-1 en el marcador fue capaz de doblegar con fe y coraje a un timorato Atlético que se vió superado 3-2 en Getafe. Y justo cuando más difícil parecía que pudiera ser vencer a los getafenses que llegaban enrachados, sin haber perdido en 10 partidos y empatados a puntos, salen vencedores los de Simeone. El siempre didáctico Luis García nos aclaró en dos pinceladas las diferencias que ve entre el Atlético de Manzano y el de Simeone:

«Lo bonito es realmente haber estado empatado a puntos hasta hoy [domingo] con un equipo de este nivel. Estamos hablando de Diego, Arda Turán, Falcao, Diego, Juanfran, Adrián… es hasta lógico perder en un encuentro que se decide por dos o tres detalles de calidad. Son una gran plantilla.«

«El partido de la ida fue una de esas noches épicas. No es una cosa que suela pasar, que te pongas abajo en el marcador con uno menos y remontes hasta en tres ocasiones el marcador. La clave de hoy [domingo] es que el Atlético de Simeone se siente muy cómodo sin balón a diferencia del otro [Atlético]; con Manzano la posesión fue para el Atlético de Madrid en porcentajes muy altos, nos intentaban dominar y sin embargo nosotros a la contra le supimos hacer daño. Hoy [domingo] el partido ha sido al revés. El Getafe ha tenido el balón más que el Atlético en muchos tramos pero sin profundidad y ellos nos han sabido hacer daño a la contra. Cholo ha sabido dar este nuevo aire al equipo, en mi opinión particular de manera muy acertada y muy con lo que es el Atlético de Madrid de siempre de esperar al rival y salir al contraataque y hacerlo muy bien. Y demuestra además que existe otro estilo de juego vistoso y efectivo que no todo es tiki-taca y que ellos [Atlético] lo hacen muy bien con la calidad que tienen. Y esa ha sido la clave. El Atlético tiene mucha pegada y arriba a la contra te mata. No hemos sabido perder balones en zonas tranquilas sino que han sabido ponernos en aprietos con los robos seleccionando bien dónde ejercer la presión.»

Ni las bajas puntuales ni las diferencias de presupuesto son excusa para un resultado puntual como ya demostró el equipo azulón en la primera vuelta. Luis García no se escondió ni puso paños calientes a la derrota:

«Este Atleti lo tiene muy claro y sólo le hemos sabido contrarrestar un rato del primer tiempo. Si  el Atlético consigue ponerse por delante te lo pone muy difícil. Te presiona mucho, te quita el balón y te machaca al contragolpe. La única forma de ponerles en aprietos es si no consiguen adelantarse.»

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.