1

Simeone: «Salvio juega porque está mejor que Adrián»

Salvio juega porque está mejor que Adrián

-En la previa había demandado algo más de aportación goleadora de los centrocampistas y dos de los tres goles han llegado desde esa línea y por otra parte había pedido no desperdiciar la primera mitad del partido como contra Zaragoza y Mallorca, supongo que satisfecho porque el mensaje calara.

Simeone: «Sí, contento por la interpretación del partido. Contento con el compromiso que tuvieron con la idea de cómo había que jugar este encuentro y creo que fue un partido igualado en la primera parte donde el Getafe sabíamos que podía salir por las bandas con velocidad y ser peligroso a balón parado como así fue sobre todo en desajustes nuestros. Incluso en saques de esquina nuestros ellos nos cogían mal situados sobre todo con Gavilán por el sector izquierdo. Poco a poco conseguimos situarnos mejor, por el lado derecho Juanfran fue de menos a más en el partido y Diego comenzó a marcar diferencias en mitad de cancha. Llegó el gol, algo fortuito con una parábola inverosimil y raro, llegó en un momento muy especial cuando el partido estaba muy tirante. En el segundo tiempo fue impresionante. el Atlético de Madrid volvió a ser contundente, no parecía que viniéramos de jugar el jueves, no parecía que viniéramos de jugar a las doce del mediodía, la verdad sólo puedo felicitar a los jugadores y esperar poder seguir en esta senda. Es especial poder contar con Diego y con Tiago más allá de las ausencias que hayan para la eliminatoria pero tenemos un plantel competitivo y de muy buen nivel.»

-¿El equipo necesitaba un partido así para poder dar descanso a Falcao, a Adrián (que no ha tenido que jugar todo el partido) y a Diego como así ha sido hoy usando otros jugadores para su refresco?

Simeone: «Es que no lo pensamos de esa manera. Adrián no jugó porque Salvio estaba mejor y entendía que tenía que jugar Salvio, no porque Adrián tuviera que descansar. Teníamos el partido cerrado y no podíamos arriesgar a Radamel así que adelantamos a Adrián, pusimos  a Gabi en la distribución por delante de Tiago y Mario. Un partido importante el jueves dónde necesitamos a todos y ojalá podamos contar con las mejores fuerzas para ese día.»

En cuanto a la actuación de Diego, parece que hace jugar mejor a todo el equipo aunque en especial a Salvio y a Arda Turán. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Simeone: «Sí, creo que a tramos Mario Suárez también hizo un partido muy destacable hoy. En realidad creo que todos rayaron hoy a gran nivel lo que sucede es que Diego aporta algo diferente al equipo, es un jugador distinto. Cuando pasa la pelota por él siempre da sensación de que va a pasar algo y los compañeros saben interpretar sus movimientos a la perfección. Esto es como cuando jugabas de niño y siempre había uno que era buenísimo. Diego es ese jugador buenísimo y diferente da  gusto juagar con el; Arda se encuentra a gusto con él, lo mismo Salvio o Adrián. Falcao necesita la aportación de Diego.  Para los medios es una descarga en la transición al ataque, ni que decir los laterales que siempre le encuntran en situación optima para recibir el balón por eso nos pone contentos su vuelta y lo más importante es que terminó bien y eso es lo más importante. Es una buena señal.»

-Después del partido de competición europea que sembró dudas en muchos aficionados por el resultado peligroso este partido genera mayor tranquilidad y ánimo de cara a todo lo que queda.

Simeone: «Uno siempre es libre de opinar, nosotros tratamos de ir sólo partido a partido y seguir compitiendo hasta donde nos lleguen las energías. Ahora tenemos un partido durísimo en Alemania. Vamos a disfrutar media hora más de esta victoria que nos acomoda en la Liga de cara a lo que pase entre Levante y Valencia y anticipando nuestro choque ante el Levante el domingo y eso significa que tenemos expectativas. Y cuando hay expectativas y hay ilusión sabemos los atléticos que nos entusiasmamos y eso es bueno porque sobre eso versa el fútbol.»

-Oyendo su respuesta sobre Adrián, ¿vale decir lo mismo de las substituciones de Miranda y Godín respecto al último partido de Liga en una posición donde no ha incluido tantos cambios?

Simeone:  «Quería dar un poco de frescura a la defensa y entendía que Joao [Miranda] y Diego [Godín] venían de hacer partidos importantes seguidos y siempre soy de la opinión de cambiar a los dos en vez de a uno porque se acoplan mejor. Lo hicieron muy bien en Santander cuando jugaron y hoy han vuelto a repetir Álvaro [Domínguez] y Luis [Perea] una actuación importante. Repito, somos pocos. A Silvio por desgracia lo hemos perdido, a Antonio [López] no le terminamos de recuperar por una cosa u otra…los chicos saben que aquí pueden ser necesarios en cualquier momento y que aquí no hay compromisos con nadie sino compromiso con el équipo.»

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti