0

Simeone: «Si algo hay que destacar hoy es a Perea.»

Simeone siempre deja titulares y esta noche tras vencer al Athletic de Bilbao 2-1 no fue menos.

-¿Que debe hacer Falcao para que se le reconozca (por parte de la grada)?
Simeone: «¿Te parece que no esté reconocido? No estoy de acuerdo. Para mi Falcao es reconocido por el publico, por nosotros, por el club…eso pienso yo. ¿? ¿Cuantos goles lleva?…Lleva 25 goles, 19 en campeonato, 6 en Europa. Es un jugador valoradísimo, un jugador extraordinario, un jugador con carisma. Es un jugador que reune las caracteristicas históricas de los jugadores del Atlético de Madrid. La gente le quiere muchísimo. Es el jugador que más camisetas vende así que obviamente no, no lo veo de esa manera.

-Victoria crucial ante un rival directo pero que se cobra un peaje alto. Juanfran y Gabi suspendidos para el partido del Zaragoza. 

Simeone: «Va tocando algunas veces que haya suspensión. Vendrá bien de cara a Europa que se recuperen. Así no parecerá que los reservamos. Habría gente de ustedes que dirian que les estaríamos reservando si no jugaran. Pues bueno hay gente con ganas de jugar, de demostrar su valía y destacar el domingo. Pero si algo hay que destacar hoy es lo de Perea. Se merece un parrafo aparte. A partir del coraje, de la personalidad de la dedicación de estar siempre presentes, de tener hombres como Perea en el vestuario el equipo crece. Hoy además lo tuvimos que usar en el final del partido y resultó decisivo. Determinante en el resultado no por lo que el equipo pudo hacer antes de que ingresara en el campo porque el equipo lo podía haber resuelto antes pero fue determinante por la manera en que entró y eso debe ser un ejemplo a seguir por todos los que están en el banquillo esperando

-¿Especial jugar ante Bielsa? ¿Te han sorprendido los cambios?

Simeone: «No, especial tampoco. Ya lo decíamos ayer. Hay una gran admiración, un respeto mutuo y un afecto. Nos enfrentabamos al [Athletic] Bilbao. Un rival durísimo que nunca te da la sensación de tener el partido cerrado. Nunca detallamos las situaciones de los entrenadores rivales. Creo que nosotros hicimos un primer tiempo disputado donde su velocidad de contragolpe nos pudo crear alguna situación. Nosotros jugamos muy bien creo en cuanto a como leer el partido. Los movimientos de Koke y Arda me da la sensación de que ponía en dificultad al [Athletic] Bilbao, lograbamos romper muy bien el uno contra uno pero no eramos muy precisos en el último pase. Arrancamos el segundo tiempo con 35 minutos creo que muy buenos. El equipo pudo lograr una ventaja mayor. Obviamente luego hubo un final de partido donde el [Athletic] Bilbao jugó como nos tiene acostumbrado sin dar ningún partido por perdido e incluso nos pudo empatar al final.»

-A causa del notable cansancio y las bajas, ¿piensa en priorizar competiciones?

Simeone: «Nosotros respetamos las dos competiciones y vamos a seguir tratando de dar lo mejor porque somos el Atletico de Madrid. Y no sé que podría privilegiar. Nosotros siempre intentamos jugar con los que pueden dar el mejor rendimiento. El otro día frente al Mallorca en el proceso de regreso que está teniendo Arda esta entrando en el equipo poco a poco. Había jugado unos 25 minutos frente al Granada, 65 minutos frente al Besiktas y no era bueno tenerlo de inicio por su recuperación aunque si que entrara de refresco en el segundo tiempo para además tenerlo de inicio en el partido de hoy. Enseguida lei que reservabamos jugadores. No lo creo sinceramente. Respeto todas las opiniones pero nosotros lo que intentamos en realidad es poner a los jugadores que pueden darnos la mejor forma en cada partido. A eso seguiremos apuntando siempre.»

-Bielsa ha hecho autocrítica sobre su actuación hoy diciendo que se siente culpable de la derrota. No es habitual ese tipo de relexiones. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Simeone: «No valoro pensamientos o reflexiones de otro entrenador»

-Para contrarrestar el cansancio físico de los jugadores el ánimo de la grada cuando el Atletico juega de local es una buena forma de contrarrestarlo ¿no te parece? ¿Se llega uno a acostumbrar a tantos ánimos y a que coreen el nombre del entrenador en cada partido?

Simeone: «Siempre lo he dicho. Soy un gran agradecido a la gente del Atletico de Madrid. Prmero a la gente que me ha dado la confianza para tener la posibilidad de volver y a los hinchas que continuamente me dan sus muestras de apoyo. Y no sólo aquí en el Vicente Calderón el día del partido sino continuamente por todo Madrid y por todo España. Transmitidles que lo estamos dando todo. Creo que los jugadores están haciendo un esfuerzo enorme y eso ellos lo ven. Hemos perdido los partidos de Mallorca y contra el Barcelona pero hemos ganado muchos partidos, hemos merecido algún punto más de los que llevamos. Pero siempre dando lo máximo. Ahora a pensar en el partido del Zaragoza que evidencia que en la Liga española todos los partidos son complicados. Hoy han ganado en Valencia. Nos espera un rival durísimo.»

-Tres puntos importantes, ante un rival directo por la Champions, con la connotación de jugar contra Bielsa y que ha dejado actuaciones estelares como la de Perea y Arda, sí hay motivos para irse contentos, ¿no es verdad?

Simeone: «Sí por supuesto. El partido es importantísimo por la envergadura del rival. Eso potencia todo lo que hacemos. Estoy contento más de allá de los esfuerzos de los jugadores. Repito. Hay situaciones que uno que es pasional se emociona con pequeños detalles, lo de Perea es impresionante hoy. Un tipo con treinta y pico años, acaba contrato este año, capitan de la selección colombiana, no está jugando habitualmente y cada vez que entra da la vida. Y yo creo que ese es el ejemplo mejor que hay que seguir para seguir construyendo un Atlético de Madrid mejor. »

Marcelo Bielsa

Bielsa analiza la derrota de su equipo por 2-1

Por su parte el técnico vizcaino Marcelo Bielsa, muy contrariado por el partido y como se había desarrollado sobre todo la segunda mitad, entonó el mea culpa nada más sentarse en sala de prensa.

-¿Que razones encuentras para el resultado?

Bielsa: «Me siento especialmente responsable de la derrota. Las decisiones que fui tomando no resolvieron lo que pretendí corregir y debilitaron lo que el equipo tenía como sólido. El primer tiempo creo que el equipo defensivamente actuó bien. La pelota llegó a la ofensiva con claridad pero no generabamos ocasiones. Cuando quise corregir eso no mejoró ofensivamente y se debilitó en lo que había sido más confiable, la estructura defensiva y la recuperación. En los últimos 15 minutos obtuvimos llegada pero ya el partido estaba demasiado encaminado y no pudimos convertir con tiempo como para intentar el empate.»

-El cambio del descanso (Ander Herrera por San José) ¿que se pretendía?

Bielsa: «El cambio como ya he dicho era para corregir la parte ofensiva adelantando a de Marco para ganar profundidad. Nosotros teníamos un mediocampo con elaboración pero sin profundidad. Agregar a de Marco era un intento de solucionar eso. Perdimos la elaboración que habíamos tenido y no ganamos en profundidad. Después entendí que necesitabamos a alguien que organizara los ataques desde una posición más adelantada y la solució pasó por poner a Muniain de volante ofensivo y eso tuvo su incidencia en la construcción se vio en los últimos quince minutos.»

-Este Athletic llega con muchos partidos y corriendo muchos kilómetros por partido en todas las competiciones donde juega, ¿en algún momento le parece que pueda pasar factura como hoy o el equipo aguatará físicamente?
Bielsa: «Corremos más que los rivales eso lo veo, creo que el equipo lo puede soportar físicamente. En cuanto al partido de hoy creo que la derrota principalmente está en esa primera media hora del segundo tiempo. Por fallos míos al cambiar elementos para corregir carencias el Atlético se adelantó. No creo que fuera algo fisico sino táctico. Los últimos quince estuvimos igual o más fuerte que ellos físicamente.»

-Que ha valorado para poner a Javi Martinez de lateral derecho en la segunda mitad.

Bielsa: «Nuestro lateral derecho es Iraola, sino está ponemos a de Marco. Paralelamente de Marco es nuestro jugador con mayor número de llegadas, rúpturas, pases profundos, desmarques y situaciones de gol. En el primer tiempo se acusó no tener esa llegada que aporta. Entendí que adelantar a de Marco como volante para mejorar en la llegada era necesario. De los jugadores restantes el más parecido es él. Opté por mezclar eso. Me parecio acertada su actuación mientras estuvo en el campo. De hecho es un cambio de posición que creo que repetiría en una situación similar en la necesidad. Siento que todas las decisiones salvo la alineación inicial fueron equivocadas.»

-¿Se echó de menos a Llorente? ¿La derrota ante un rival por la Champions pesa?

Bielsa: «Tercer partido seguido que perdemos. Da mucha tristeza perder. Si hay algo más que tres puntos pues la tristeza es mayor. Referirme a Llorente obviamente no es necesario.»

-El Atletico les adelanta ahora en 2 puntos aunque con el gol average perdido ante su equipo Los dos equipos parecen alejados de sus puestos naturales. ¿El potencial real de los equipos que hoy se enfrentaron es para ir septimo y noveno?
Bielsa: «Por supuesto. Ir noveno no se corresponde con la categoría de ninguno de estos dos equipos. Me hago cargo y me siento responsable de lo sucedido en el mío hoy y el resto de la temporada. El equipo está lejos del lugar que le corresponde sin duda. Comencé hoy diciendo que este es el partido que me ha tocado dirigir donde más responsable me siento de la derrota

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.