13

Hace cuatro partidos

Estar muy cerca de alguien bipolar puede volverte loco, frío o verte arrastrado por ese estado, convirtiéndote en otro eslabón más de la felicidad y la tragedia en un segundo. El Atleti, este Atleti, es así.

Hace tan solo cuatro partidos vivíamos del dedo virtual acusador contra Gil Marín, de las lamentaciones y del hastío. En un sector del estadio se buscaba nombres para desearles la muerte, en otro se pedía con rabia y silencio la cabeza de aquel que dirige de forma torcida, y el resto sacudía de su pechera cáscaras, pensando en que el único cambio posible era la calabaza por el girasol.

Y cuatro partidos después descubrimos que el Atleti puede salir a morder, con orden y compromiso. Y resulta que salir a jugar con un pijama azul en Pamplona no es importante y que, al final del partido, te asombras porque ha jugado Mario Suárez y, encima, tiene sangre por dentro. Y los de fuera no se lo creen pero tú ya has recuperado tu fe.

Hace cuatro partidos había que luchar por no descender y ahora hay que pelear por no salirse de la zona de Campeones sin haber entrado aún. Nada nuevo. Como tampoco lo es el miedo, la euforia y los lamentos previos a la derrota potencial. Es decir, volvemos a la teoría del «Pupas», casi deseando que nos vuelvan a golpear cuanto antes para devolvernos a nuestro lugar mediocre, no vaya a ser que nos lo creamos y pensemos que las cosas buenas han venido para quedarse.

Hace cuatro partidos los escépticos eran optimistas bien informados. Ahora, los escépticos son videntes llenos de cálculos y bombos europeos. Los pesimistas ahora son optimistas sin memoria. Y los optimistas… en realidad  en el Atleti no hay optimistas, solo inconscientes…

Cuatro partidos más tarde toca sonreír y sentir orgullo por un equipo que pelea y juega como el mejor. Presumir por el coraje, orden y solidaridad. Corear al entrenador. Volver a tener ídolos. Comprar periódicos. Ver los resúmenes y mirar clasificaciones.

Cuatro partidos más tarde no podemos olvidar mirar al palco y decirles que se vayan.

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (13)

  1. Buen y necesario mensaje. Por traer al Cholo (decisión acertada pero muy tardía e impulsiva) no me van a mantener contento. Afortunadamente por lo que veo, a otros muchos atléticos les pasa lo mismo.
    Sin haber investigado demasiado, tan solo leyendo las noticias(de por sí adulteradas casi todas por los proscritos prescritos estos), y por supuesto mirar lo que ha hecho el club en los últimos 25 años y lo que hacía antes, se puede ver lo pésima que es la gestión.
    Envidia me dan el Betis y el Zaragoza por cómo luchan por su club. Creo que habrá que esperar otro descalabro para que algo parecido a eso ocurra con el Atleti (pero eso sí, si es a ese precio, esperemos que tarde en llegar).
    Viendo el carácter y los resultados que está consiguiendo ahora el equipo, mi felicidad sería completa si esos individuos se marcharan para siempre. Forza Atleti!

    • José Valera

      Y el tratamiento de la prensa con Zaragoza y Betis nada que ver con Atleti. es más a los periodistas que critican los apartan. El último caso José Marcos de El País.

  2. Muy de acuerdo.

    No hay que olvidar, pero está afición (parte de ella) que son de memoria fragil y que olvidan muy pronto

    ¿Vendrá ese jeque?

    Enhorabuena

  3. José Valera

    Gracias Jorge

    Se lleva escuchando lo del jeque cada año. en cualquier caso nos da igual, lo que quremos, o mejor diocho quiero, es un Atleti de sus socios y no de otro dueño.

    Un abrazo

  4. Muy buen artículo José, reconozco que meto en el bombo de los atléticos sin memoria, ahora no me pierdo una sección de deportes, tengo 11 webs de deportes en mis favoritos para verlas cada mañana….Pero, esta justificado ese odio visceral a los del palco? (no les defiendo ni en broma, que conste), como aficionados del atleti, nuestra unica preocupación no deberia ser que los jugadores se maten en el campo?, el entrenador use la lógica xa afrontar cada partido? los de arriba son los de arriba, un jeque?porque solucionaria nuestros problemas?(no es pregunta retórica, me imagino que estaras mas puesto en estos temas y me gustaria tener un argumento para pedirles que se vayan este domingo en el calderon) mira lo q pasa con el zaragoza (aunque el nuevo no sea jeque, vino con la pasta por delante).

    Enhorabuena por vuestra página y los artículos, creo q son mu buenos. Un abrazo

    • Jose Valera

      Claro que debemos exigir a jugadores y entrenador. No es odio visceral a los del palco, es precisamente exigencia no solo porque nos devuelvan el club, sino porque no destruyan nuestra identidad, no vendan nuestros mejroes jugadores, no sean corruptos, no vendan nuestro estadio, no fichen jugadores mediocres y sobre todo que trasmitan los valores que siempre ha tenido el Atleti, los cuales no nos impedía luchar por las Ligas cada año.

      La esencia de este deporte se está destruyendo y desnaturalizando. A mi me gustaría cambiarlo porque creo en ello.

      Un abrazo

      • Totalmente de acuerdo Jose, pero que la imagen del futbol profesional esta desvirtuada no es patrimonio del atleti, el futbol como lo podemos entender y sentir los aficionados sabes muy bien que dista y mucho de como lo pueden entender las directivas (no solo la nuestra, no me salen mas de dos que representen los valores de sus aficiones), pero es que por ahi, no se salvan ni los jugadores (creo que luchan por lo que representa su camiseta, mas alla de los intereses economicos, 12 jugadores por poner una cifra, y de ahi calculo que 11 son del Mirandes)….no podemos pedir peras al olmo…..

        La identidad del atleti? no creo que debamos esperar un estamento que la represente como los atleticos querriamos (lo veo harto dificil segun esta el negocio del futbol), simplemente ir al calderon y ver, que pase lo que pase, nuestros jugadores muerdan y corran como si les fuera la vida en ello (porque por aliciente economico deberian hasta cantar saetas si se lo requisiesemos). Porque estafas y mediocridad, jugadores e idolos que ilusionan, han pasado y pasaran por este club para exportar…

        Asi que estaria bien que salieses del exilio y hubiera un tio mas desgañitandose por el Atleti. Un abrazo Jose

      • Jose Valera

        Da gusto leerte y discrepar contigo Sergio. No te falta razón con ese análisis realista del fútbol. Lo que pasa para que cambien las cosas siempre tienen que existir locos, románticos o idealistas y me gsutaría creer que puedo ser uno de ellos. Es muy complicado que cambie pero lo intento y trato de trasmitir desde aquí y otros medios mis ideas por si puede acompañarme alguien más. Creo en ello de verdad. como dicen por ahí «lo imposible tarda en llegar».

        Lo de salir del exilio de momento seguiré un poco más aquí fuera. Es cuestión de ideales y valores. Me costó miucho tomar la dcisión de no dar un euro más a esta directiva. Pero al margen de eso, espero y deseo de verdad que esto que pasa con el Cholo dure para siempre, pero es que esto lo hemos vivido tantas veces queme veo el próximo año viendo como los jugadores le hacen la cama. Ojalá me equivoque, de corazón.

        Un abrazo

      • Me parece genial que pienses así, porque los cambios a mejor no nacen por ciencia infusa…. como poco, creo que en esta pagina aportais un punto de vista diferente al oficial que nos muestran los medios, una manera de que los atleticos que os siguen tengan mas donde agarrar para poder formarse su propia idea de lo que es o deberia ser nuestro atleti. Un abrazo y enhorabuena por vuestro trabajo

  5. Efectivamente, ese es el espíritu; soñar, exigir, disfrutar el presente, pero no olvidar. No olvidar que han sido ellos los que han convertido un equipo de fútbol en un club de alterne donde cualquier fulano llega, paga por un trozo de carne y se lo lleva a su cuarto dejando, además, una suculenta propina.
    Cierto que he vuelto a recuperar la ilusión por ver un partido del Atleti, pero cierto que sigo sin querer ser cómplice del Atlético de Gil.

    Un saludo.

    • Jose Valera

      es que hay mucha gente que se cree que por querer ser de nuevo un club y exigir a la directiva que se marche no queremos que nuestro equipo gane y uegue bien. Es compatible 100% y a las pruebas me remito

      un saludo

  6. Lo cortés no quita, o no debería quitar lo valiente, José. Tienes razón en cuanto que se ha olvidado la presión que se estaba ejerciendo contra los actuales gestores debido a la mejora de la marcha del equipo.

    Somos una afición voluble, incluso me atrevería a decir, esquizofrénica. Perdemos dos partidos y nos hundimos, ganamos dos y nos salimos.

    Creo que la mayoría de los que escribimos en este blog y lo leen quieren que el Atlético sea de sus socios y no de Gil ni de ningún otro particular, sea éste jeque o virrey.

    Un abrazo y enhorabuena por el artículo.

  7. Jose Valera

    Gracias amigo.

    Firmo cada una de tus palabras. No puedo añadir nada más.

    Un abrazo