7

Los sonidos del silencio

«Hola oscuridad, mi vieja amiga» … Así comienza una de las más bellas creaciones de la historia de la música: Los Sonidos del Silencio. Simon & Garfunkel, en su día, quisieron expresar con su talento al pueblo americano que tenían derecho a protestar y hacer ruido tras el asesinato de Kennedy ante la nube depresiva que dejó el fatal acontecimiento en todo el país.

Ahora suena la canción. Sigue fluyendo su letra dando sentido a mis pensamientos. Cuenta, que la gente  habla sin conversar y que oye sin escuchar. Dice, que intentan  gritar que el silencio es como el crecimiento de un cáncer y que se trate de escuchar las voces que tienen algo que decir… pero que las palabras terminan cayendo como silenciosas gotas de lluvia haciendo eco en los pozos del silencio.

Soy osado, lo sé, en comparar la historia de esa canción con una pequeña lucha de algo que es tan solo un entretenimiento. Porque eso parece que es el Atleti. Tan solo un entretenimiento que algunos nos tomamos demasiado en serio. Porque ¿es eso, no? El Atleti tan solo es ocio. Con recuerdos más o menos cariñosos, pero ocio al fin y al cabo, ¿no?

Cada semana trato de hablar a gente que no escucha, y que habla sin conversar, repitiendo todo lo que lee en la prensa que trata al Atleti como un entretenimiento. Y cada semana, siento que mis palabras, como la de otros, terminan en un pozo lleno de letras y buenas intenciones.

Tal vez los que consiguen que las protestas antidirectiva sean TT estén equivocados. Lo que hacen no va a ser escuchado ni leído. Posiblemente se tomen demasiado en serio el Atleti. No merece la pena tantas molestias. Si lo racionalizas, pierde el sentido, como dedicar un minuto para decirle a otro que rompa el silencio, que deje de comer pipas y que escuche y grite.

Total, donde unos ven un Cholo otros vemos una cortina de humo, donde unos ven un traidor otros vemos un talento vendido, donde unos ven un ídolo otros vemos al que pagó por no querer jugar aquí, donde unos ven información otros vemos manipulación, donde unos ven oportunidad otros vemos destierro malvendido, donde unos ven una propiedad otros vemos un robo…

La canción ha terminado. Quedo en silencio. En ese silencio que crece como un cáncer. Tomo asiento, esperando que las palabras que no se leen tengan algo que decir. Otra vez me he tomado el Atleti en serio.

Otra vez me he equivocado. Porque sólo es un entretenimiento, ¿no?

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (7)

  1. Yo me lo tomo como tu, MUY EN SERIO.

    De hecho no lo considero un entretenimiento, sino que forma parte de mi vida, de mi forma de actuar. Desde muy pequeño este equipo y su entorno me ha ido enseñando como ser mejor persona y aprender de los errores.

    Como tu, somos muchos los que nos lo tomamos muy en serio, por eso nos duele tanto cuando vemos y creemos que lo están haciendo tan mal.

    Un Abrazo.

    • Jose Valera

      Así lo veo yo también. Detrás de ese sentimiento se escoden valores que tiene mucho que ver con la forma que tenemos de entender la vida.

      Saludos

  2. Me ha animado leer tu artículo, José.

    Esta batalla va a ser larga y estaba pasando por momentos en los que piensas que no merece la pena seguir en la brega. La afición del Atleti, o al menos, una buena parte de ella no parece que se sienta molesta con Gil. Quizás no les guste su gestión, pero tampoco hace nada por cambiar la triste realidad.

    Así están las cosas, lamentablemente.

    • Jose Valera

      Yo no sé si es por el aafición del Atleti o por la sociedad civil espñaola e general. Somos el país que más protesta pero que menos reclamaciones por escrito hace de Europa. Eso dice mucho de nuestro caracter…

  3. Tengo 24 años, y el Atleti es parte de mi personalidad, no pasan ni 5 minutos de conocer a alguien de fútbol y ya digo algo que me delata como rojiblanco, así que creedme que es importante. Y eso que conocí a mi equipo sin saber a priori su gloriosa historia, cuando con el tiempo me dí cuenta de ello y de que no somos el pupas histórico ni mucho menos, sino que es algo desarrollado desde la llegada de esta gente, me ha hecho desear desde hace tiempo la marcha de estos individuos (antes los tenía por un mal inevitable). Y más ahora, en la que la poco transparente situación económica se antoja más peligrosa que nunca; huele muy mal.
    Así que os animo a que no os rindáis en vuestro blog o página o protestando en el campo. Yo me niego a creer que la gente haya olvidado todo por la llegada del Cholo. Quizá esa protesta en el 25′, fue cuando el equipo iba a sacar una falta y eso condicionó a los indecisos (aunque si yo hubiera estado allí os juro que habría protestado). A lo mejor en el descanso, pero claro… no sería tan visible mediáticamente, que es lo que hay que intentar, que se vea en el exterior que no les queremos.
    Saludos de un atlético de Antequera Málaga.

    • Jose Valera

      El problema que veo yo es que el sector más crítico ya no va al Calderón y los que están están desperdigados por el campo y buena gana de ponerse a berrear en solitario mientras te manda callar.

      Estoy seguro que más de uno no tendría problemas en cambiarse de equipo si un dia desaparece el Atleti.

      En cualquier caso un Atletico nunca se rinde, asi que seguiremos en la brecha compañero

      Saludos

  4. Amen!!