8

De Gil a Lim y tira porque te toca

Peter Lim

La primera noticia que tuve de Peter Lim la leí en elconfidencial.com. Peter Lim tiene 59 años y es singapurense. Según Forbes es la novena persona más rica de ese país del sudeste asiático con una fortuna estimada de 1.700 millones de dólares. Lim entró en contacto con Gil Marín a través del todopoderoso y omnipresente Jorge Mendes. La persona de confianza del millonario en asuntos financieros es Peter Kenyon, siempre según el artículo de J F Díaz, personaje bastante conocido en los ambientes futbolísticos.

José Félix Díaz informaba de que este multimillonario estaba terminando de negociar con Gil Marín la compra de una parte de las acciones del Atlético de Madrid. El acuerdo parece inminente. Lim compraría una parte del accionariado de Gil, pero éste seguiría siendo el accionista mayoritario del club.

No sé si creerme esta noticia. Ha habido rumores en diferentes épocas que avisaban de una posible venta de las acciones, o de una parte de las acciones, de Gil. Nunca estas negociaciones, si las hubo, terminaron de concretarse.

La situación ha cambiado. Las reglas económicas tanto de la UEFA como de Hacienda son más estrictas que antes. Para ser más exactos, ahora hay normas y antes cada club hacía de su contabilidad un sayo. El Atlético necesita liquidez para ir cumpliendo con sus compromisos de deuda. Así que, en el nuevo contexto impuesto por ambos organismos, bien pudiera ser que esta noticia se confirmara.

Puede que haya una parte de la afición atlética que tome esta noticia como algo positivo para el Atlético de Madrid. Siempre ha habido quien deseaba la llegada de un rico multimillonario, loco por la fama que proporciona el fútbol, que solucionara los problemas económicos y que fichara a las grandes estrellas del firmamento futbolístico. Una persona al estilo de Roman Abramovich o de algún jeque qatarí.

Manolote ya hace la ola al millonario y se ha colocado el primero de la fila para agasajar a míster Lin -sic-. Piensa que este señor vendrá con la pasta por delante para hacer al Atlético de Madrid campeón de Europa. ¡Qué imaginación tienen algunos!

Tuit de Manolete sobre Peter Lim

Tuit de Manolete sobre Peter Lim

Soy de la opinión que lo mismo da morir que perder la vida y que la entrada de Mr Lim en el accionariado del Atlético de Madrid no va cambiar la gestión que se ha venido haciendo en el club durante los 25 últimos años. Si alguien cree que este señor va a venir al Atleti de forma altruista, creo que se equivoca. ¿Poner dinero para que lo gestione Gil y Cerezo? Ni hablar del peluquín. Los ricos son ricos porque saben y les gusta manejar su dinero, no se lo dan a otros gratis sin esperar alguna cosa a cambio.

Atufa a trueque como el pescado podrido. Lim le da a Gil la pasta que necesita y Lim, junto a Mendes y Kenyon, se hacen -más- los amos del cotarro. Como ven, todo encaja. Unos ponen la cara y otros manejan los hilos. Un poder a la luz de los focos y otro en la sombra.

 

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (7)
Trackbacks (1)

Comentarios (7)

  1. @Kanrolas

    A ver, no nos pongamos ahora a criticar todo.
    Este señor parece que va a meter un poco de dinerillo en el Atleti, lo cual no está nada mal, aunque no creo que sea demasiado. Mientras, M.A. Gil seguirá siendo el dueño y jefe del cotarro.
    ¿Qué gana Lim con esto? Pues no lo sé, ya lo veremos. Haciendo conjeturas quizá esto haga a Mendes todavía más fuerte en el Manzanares y le otorgue dinero a Lim por explotar la marca Atlético de Madrid por Asia, no lo sé, nadie lo sabe a día de hoy.
    Pero no me gusta criticar antes de que nada haya pasado.
    Yo veo esto más como una estrategia del Atleti para expandir su marca por Asia.
    Por otro lado, no veo que nos venga mal que Peter Kenyon pueda tener algo de voz y voto en el Atleti.
    Mi opinión.

    • Pues a mí me parece que si Mendes se va a hacer más fuerte en el Atleti, ya de por sí es una mala noticia.

      Hasta ahora son conjeturas porque no hay acuerdo y no sabemos si lo habrá, pero que este señor, si pone dinero, no va a ser de forma altruista yo lo tengo bastante claro.

      Creo que la entrada de Lim no producirá ningún beneficio al Atleti.

      Un saludo.

  2. Pues como siga poniendo la cara, al final va a parecer el Guernica, cada día la tiene más deforme el veterianario. Fuera giles y cerezos ya!

  3. Pues si el control lo siguen teniendo los que han endeudado al club con una gestión desastrosa y un miltimillonario le va a dar poder al magnate que mueve todo el tema de fichajes (comprar a Falcao más unos cuantos millones más por un jugador que ni sabe ni contesta) que hace que nos endeudemos más para su beneficio… no suena nada a fin de ciclo, ni cambio de planes, si no a una profundización de lo que ya existe: el atleti como escaparate de jugadores (con los negocios de primas, comisiones, etc, que esto supone, para los de siempre).
    ¿La solución está en un multimillonario con petrodólares? Miremos al Málaga, con todos los respetos por lo que ha hecho, pero sin dinero para pagar y en desmoronamiento.
    Saludos.

    • Soy de su misma opinión, don Jorge. Nada cambiará en el Atleti, con probabilidad, todo se enrede más al entrar en el club un hombre que pone dinero y que querrá su cuota de poder.

      De hecho, se dice, que ya ha puesto a Andrea Berta, un italiano de su confianza a trabajar en el club.

      Nos espera otro verano movidito.

  4. Lo que está claro es que nuestro ADN colchonero no nos trae mas que negatividad ante todas las noticias que circulan en el entorno del Atletico de Madrid. Cualquier otro seguidor de otro club estaria encantado de que vengan multimillonarios y demás a invertir en el club, ¿ porque tiene que salir todo mal ? ¿ por que siempre estamos con ese sentimiento negativo ante todo? Tal vez un poquito mas de positividad por parte de los aficcionados y amantes del club estaria bien para empezar a cambiar la historia reciente del Atletico de Madrid, comenzando con esos 14 años sin victorias ante nuestro rival, pensemos que si se puede, que nuestro equipo sea el mas grande en todos los aspectos y nos traigamos una champions. ¿ Porque otros si, y nosotros no?