0

Rayos y truenos (previa Atlético-Rayo)

Rayos y truenos (previa Atlético-Rayo)

El Atlético jugará mañana su tercer derbi madrileño en apenas un mes, tras caer ante Getafe y Real Madrid. Esta vez será ante el Rayo Vallecano, que vuelve a Primera tras 8 años en el exilio, en horario casi matutino (12:00, GolT y Canal+Liga). Enfrente también estará Movilla que busca quitarse una espinita que lleva escociendo demasiados años. ¿No se animan a ir al estadio y cantarle a Manzano aquello de «dónde está el siete»?

Atlético y Rayo han jugado 20 partidos en Primera División, de los que el Atlético ganó 9, empató 5 y perdió 6. En el Calderón, el Atlético sólo ha perdido 2 veces ante el Rayo, la última en agosto de 1999 en aquella temporada maldita para los colchoneros.

Lo bueno es que jugamos en el Calderón, donde el Atlético ha construido un fortín. Ya lleva 12 partidos sin perder en casa, 8 de Liga y 4 de Europa League, con 9 victorias y 3 empates. No pierde en casa desde el 7 de mayo. Además, esta temporada, tan sólo 3 equipos han conseguido encajar menos goles que el Atlético en su propio estadio: Granada y Osasuna, con 3 cada uno, y Barcelona que aún no ha encajado ninguno.

Y si hablamos de los pocos goles que ha encajado el Atlético, también lo haremos de los goles marcados, ya que el Atlético ha batido su propia peor racha goleadora en toda su historia. Hasta ahora, nunca había llegado a la jornada 14 con tan sólo 18 goles a favor. En Liga, sólo Falcao, Adrián, Domínguez, Diego y Pizzi han marcado algún gol.

¿Quieren un pronóstico? Junten los dos datos anteriores y súmenle estos dos: 5 de los 8 últimos enfrentamientos entre Atlético y Rayo han terminado en empate. Y el resultado más repetido entre ambos es 0-0. Recuerden también que Falcao viene de una lesión y que Adrián será duda hasta última hora por una gastroenteritis, aunque ha viajado con el equipo. El asturiano, que lleva 6 goles en los últimos 6 partidos, parece ser el único que puede desequilibrar la contienda del lado colchonero.

Pero ustedes no se desanimen y vayan al partido. Si no hay goles de ninguno de los dos equipos (cosa muy probable tirando de estadísticas históricas pero poco probable viendo el rendimiento de ambos equipos en casa y fuera), al menos el árbitro pondrá el espectáculo. Clos Gómez será el encargado de llevar la diversión arbitral de esta semana. Una decena de veces ha pitado al Atlético (4 victorias, 3 empates y 3 derrotas). En esos 10 partidos, 8 jugadores han visto la tarjeta roja (3 locales y 5 visitantes). Todos los jugadores que Clos Gómez ha expulsado del Atlético han sido en el Calderón.

Si todavía no les he convencido, al menos vayan a presenciar el partido número 2400 del Atlético en Primera División, algo que viene muy bien para ligar.

Y si todavía les quedan dudas, no deben perderse el enésimo capítulo entre Reyes y Manzano. Hoy se habla de que Reyes podría tener su pase hecho al Galatasaray en enero por 6 millones de euros. El utrerano está a media hora de jugar su minuto 14000 en Primera. Manzano tiene la llave, claro. En caso de derrota, podría ver su puesto seriamente amenazado. Y recuerden que un Rayo siempre anuncia tormenta.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.