0

Previa Atlético Betis

El Atlético de Madrid y el Betis disputan el domingo a las 12 de la mañana el último partido de Liga del año (televisado por Canal + Liga). Uno de los enfrentamientos clásicos del campeonato que no se ha jugado desde la temporada 2008/2009 ya que desde entonces, el equipo sevillano ha militado en la Segunda División.

Ambos equipos han jugado 44 partidos en toda la historia de la liga siendo local el Atlético. El balance de resultados es muy favorable a los rojiblancos con 26 victorias, 13 empates y solo 5 victorias de los béticos. Estadísticas completas de los Atlético-Betis desde 1977.

Si tenemos en cuenta el último partido de liga, ambos equipo llegan en situaciones diferentes. El Atlético viene de un encuentro desastroso, donde el Español ridiculizó por completo a los colchoneros en tan solo dieciocho minutos. Durante toda la semana se ha vivido una situación convulsa en el club que obligó a Caminero a salir en conferencia de prensa para ratificar a Manzano ¡por tres partidos! El desencuentro entre la afición y el club se manifestó ruidosamente en el partido contra el Rennes a pesar de la victoria.

Por el contrario, el Betis viene con la moral alta tras la victoria conseguida ante el Valencia en los últimos segundos del partido.

Las primeras dudas del Atleti empiezan en la portería. Courtois ha sido el portero en el que Mazano ha confiado más durante la temporada, pero el entrenador alineó a Asenjo en el partido contra el Rennes. El palentino cuajó su mejor partido como colchonero y veremos si lo mantiene en Liga o considera alinearlo solo en las otras competiciones. El técnico no quiere ni que se le plantee esta cuestión y consideró ruin que, en la última conferencia de prensa, se le preguntara si había perdido la confianza en el portero belga.

También tendrá que decidir si sigue apostando por la pareja Assunçao – Koke o volverá a alinear a  Gabi y Mario Suárez que tantas críticas han tenido a lo largo de la temporada.

Donde todo parece claro es en la delantera donde Adrián y Falcao son indiscutibles. El colombiano ha anotado gol en los cinco últimos partidos que ha disputado como titular: dos de Europa League y tres de Liga.

Gregorio Manzano insiste en diferenciar el Atlético de Madrid que juega en casa del que juega fuera. Y si nos atenemos a los resultados no le falta razón, ya que ha todos los encuentros que ha ganado en la Liga han sido en casa. De hecho, ha ganado los tres últimos partidos jugados en el Manzanares, marcando 3 goles en cada uno de ellos. Lo que no quiere recordar es que cuatro de las cinco victorias han sido contra equipos que ocupan algunas de las últimas cinco plazas en la clasificación.

Manzano sigue cuestionado por la afición y por los dirigentes. La inmensa mayoría de rumores se decantan por creer que está amortizado, pase lo que pase en estos tres encuentros. Los últimos nombres que han salido hoy han sido D’Alessandro que, muy amable él, se ha ofrecido gustoso y Luis Felipe Scolari, apadrinado por Jorge Mendes, que como todos sabemos siempre está colocado en primer lugar cuando de firmar contratos con el Atlético de Madrid se trata.

Por el contrario, creo que la continuidad de Manzano sigue dependiendo de la afición más que de los resultados. Si, después de la clasificación para dieciseiavos de la Europa League, el Atleti gana estos dos encuentros, pero los aficionados del Calderón siguen manifestando su desaprobación a la labor del técnico, creo que Miguel Ángel Gil cercenará la cabeza de Manzano. Si un par de victorias más calman al aficionado, quizás Gil Marín prefiera seguir contando con el jienense para poder ofrecerlo en sacrificio en otro momento más conveniente.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.