44

El Atleticidio se va consumando

Liga
Jornada 16

Espanyol Espanyol 4

Atlético Atlético 2

Espanyol: C. Álvarez, Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac, Rui Fonte (Cristian Gómez, 64'), Forlín (Baena, 45'), Romaric, Verdú, Sergio García (Cristian Alfonso, 75'), Thievy

Atlético: Courtois, Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez (Assunção, 64'), Gabi, Salvio (Adrián, 45'), Arda Turan (Koke, 83'), Diego, Falcao

Goles Goles

1-0 Verdú (4')
2-0 Verdú (6')
3-0 Romaric (18')
3-1 Falcao (31')
4-1 Sergio García (54')
4-2 Arda Turan (83')

Ver ficha del partido

Sobre la dirección del club

Con precisión quirúrgica y mediante un plan perfectamente diseñado y administrado a lo largo de 24 años, acentuado en los últimos 7, al Atleti lo están matando. Gil Marín y Cerezo van sobreviviendo como pueden ante los múltiples y continuos desastres que se producen cada temporada. Siempre salvan el pescuezo por mor de una apropiación indebida de un club histórico y maravilloso, contra la que casi nadie lucha. Esta vez no será diferente.

Gracias a la connivencia de la inmensa mayoría de los medios, el silencio o el pasotismo de una buena parte de la afición y la inoperancia de la justicia, cada vez queda menos del Atleti.

Cualquier análisis que pueda hacerse del nuevo estadio, del director deportivo, del entrenador y de los jugadores está viciado de origen. Es imposible que los inútiles gestores encuentren la solución al problema que han creado ellos mismos.

El entrenador no eran el que querían. Se han hecho 30 operaciones de compraventa de jugadores. El equipo campeón de la Europa League y de la Supercopa ha sido desmantelado en diez meses. La mayoría de los capitanes de los últimos años han sido vendidos. Varios jugadores se han fichado a través de un fondo de inversión. El portero y una de las estrellas del equipo están cedidos. Todas estas cuestiones, que pueden parecer accesorias, están en el fondo del asunto.

No interesa que haya proyecto deportivo porque el único proyecto es mover el dinero a través de la compraventa de jugadores. Un proyecto deportivo necesita estabilidad y continuidad en el tiempo y eso es contraproducente con el objetivo principal de quienes dirigen el club.

En cuanto a lo deportivo

A Manzano ya no le cree ni Gregorio.  Los jugadores hacen lo que quieren porque ya no creen al entrenador. Dejaron de creer hace tiempo. Quizás cuando Manzano salió en conferencia de prensa en el Camp Nou diciendo que la única forma de ganar al Barça era si éste jugaba con los juveniles. Quizá cuando puso de moda las rotaciones…

Manzano apareció hundido en la conferencia de prensa. Tardó seis segundos en empezar a responder a la primera pregunta. Dijo que los jugadores estaban fastidiados. ¿Fastidiados? ¿Sabrán Manzano y los jugadores cómo estamos los aficionados de bien del Atleti? Ni idea, no tienen ni idea ¡Ni se lo imaginan!

Directivos, técnicos y jugadores son inmunes a los resultados, a las derrotas, al dolor de la afición. Ellos firman, cobran, corretean y cuando sale una oportunidad se van. ¿Alguien se cree que Falcao estará más de dos años en el Atleti? Yo no. Lo mismo digo de Diego, de Courtois, de Arda o de Adrián.

A Manzano lo echarán a las pocas horas de publicar este artículo. Ya lo verán. Vendrá otro, y Caminero dirá que es el hombre que necesita el Atleti, bla, bla, bla. Al que venga, también le cantaremos ¡vete ya! Y el carrusel continuará, mientras el Atleticido se va consumando.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (41)
Trackbacks (3)

Comentarios (41)

  1. Asi es. Mientras sigan Gil Marín y Cerezo, el Atlético será una medianía.

  2. Toda la verdad salvo en una cosa. Caminero no dirá nada, como hasta ahora.

  3. y sigo erre que erre: Campo vacío y no renovar abonos. Por dignidad, coherencia y valentía. No financiar más al gilismo ni apoyarles en nada.

  4. cada uno, debe hacerlo. No se trata de convencer a nadie. Si no que cada uno mismo sea coherente, digno y valiente. Que piense y reflexione. Y que tome su decisión, independientemente si los demás lo hacen o no. Es una decisión personal. Es la única salida. Yo lo he hecho y llevaba acudiendo al campo desde 1981 y muchos atléticso también. Ahora que cada uno se posicione.

  5. Estoy «impaciente» por ver a quién nos tiene reservado Quilón/Mendes como técnico. El Atleti resta y sigue a costa de la suma de otros.

    • Pues es una duda razonable. Vaticino que no será un técnico de prestigio. Espero que no sean ni Luis ni Pantic, por su bien.

  6. ¿Realmente importa el técnico que traigan? Probablemente será mejor que Manzano, lo que no es muy difícil, pero en el caso de que haga las cosas medianamente bien, le desmantelarán el equipo porque lo que importa son otras cosas.

    No importan tanto los puntos que se saquen como las comisiones que están por venir…

    Un abrazo, D. Julio.

    PD: Genial lo de que «A Manzano ya no le cree ni Gregorio»

    • El técnico no importa, don Emilio. Bien lo sabemos. Hoy nos espera un día de maniobras de distracciones. Quiero ver yo a ese Caminero presentando al nuevo técnico diciendo, como dijo de Manzano, este es el hombre que necesita el Atlético.

      Triste, muy triste.

  7. Espero que por nuestro bien, que alguien coherente del Club lea estos comentarios, para que se den cuenta del sentir de la afición o de por lo menos una parte de la afición(aunque cada más, pienso que somos más una gran mayoría los que pensamos de esta manera, que los dirigentes se equivocan en el 99% de las decisiones que toman).

    Saludos.

    • No sé si los leerán, pero debemos seguir manifestando nuestra opinión, de eso no me cabe ninguna duda. Debemos seguir en la brecha sin darles ningún respiro.

  8. Hola, Don Julio. Lo mismo me pasa con la puta mierda de crónicas que hago que con los comentarios, que ya no sé ni qué decir ni qué poner más. Es repugnante todo esto que estamos viviendo, tío. E inaguantable. Yo estoy mucho más cerca de lo que puedas pensar de mandar todo esto a tomar por culo de una santa vez. Al menos, mientras sigan los dos de siempre.

    Un abrazo.

    • Le entiendo y le comprendo perfectísismamente. Usted que ha podido vivir en el Calderón el Atleti de los 80.

      Le animo a continuar. Lo que quiere el dúo es que desertemos de defender a nuestro Atleti. Eso nunca por más que nos duelan los espectáculos como el que nos dieron anoche.

      Un abrazo.

  9. Ya no siento nada. Cuando veo perder al Atleti es como si estuviese viendo otro equipo.

    • Yo llevo tiempo sin verlo, estoy harto de ver al atleti jugar para ser 10º . Creo que este año lo he visto 2 veces y evidentemente nos pintaron la carita. En fin, que tristeza de equipo. Abrazos.

      P.D. Julio como siempre un artículo que suscribo al 100%.

    • De momento, no lo he superado. Es evidente que este Atleti no es el que hemos conocido, pero no puedo dejarlo de lado. Enfermedad crónica, sin duda.

  10. Esto solo lo puede arreglar la Justicia. No veo otra manera de que el club cambie de manos. Ya queda menos. Pero tambien me preocupa en manos de quien caerá el club cuando eso ocurra. No seamos ingenuos.

    • Muy de acuerdo con usted, salvo en que la justicia actúe. Y si lo hace, quizás sea demasiado tarde. Pero, efectivamente, quizás sea la única solución.

  11. La justicia se ha demostrado inútil, Maca. Hay un poder muchísimo mas fuerte y que, desgraciadamente, está muy por encima de la justicia en nuestro país: el dinero.
    Una buena oferta y el dúo dinámico se iría tan lejos como quisiésemos. Si en la justicia la pregunta habitual es «Quid iuris», en el dinero la pregunta que toca es «¿Quién paga?».

    • ¿Cuánto vale el Atleti? ¿Cuánto dinero debe el Atleti? Son preguntas que nadie sabría responder, ni siquiera Gil Marín. Veo difícil que el precio que pusieran fuera aceptado sin más por quien, hipotéticamente, pudiera comprarlo.

      • Yo sigo preguntando lo mismo que otras veces, ¿hay alguien que quiera pagar lo que valga el Atleti aunque el valor sea cero?

        Acabamos de ver como una Caja de Ahorros ha sido comprada por un Banco al precio de un euro. Sigo sin ver nombres que estén dispuestos a poner ese euro para comprar el Atleti y a asumir la gestión del Club.

        Serviría de algo que se marchen si no viene nadie, ¿hay garantías de que quien venga no lo haga con el único interés de ganar también dinero?, a mi me gustaría un Abramovich, pero y si viene un Piterman.

        Se puede tener una SAD con un presidente elegido por los abonados, pero la democracia no siempre garantiza buenos dirigentes: Jesús Gil salió elegido en votación como Alfonso Cabeza o Lorenzo Sanz en el Madrid y casi lo arruina (lástima que llegara Florentino y sus pelotazos), Hitler llegó al poder mediante elecciones (salvando las distancias por supuesto).

        Soy partidario de la marcha de Gil y de Cerezo, pero falta un plan alternativo que se pueda analizar. En el mundo de la política hemos asistido al derrocamiento de regímenes como los de los talibanes en Afganistán o de Sadam en Irak, y en ambos paises hemos visto la anarquía y casi guerra civil en que viven después de los derrocamientos. No basta con una marcha, hay que planear la venida de alguien y examinarla y conocerla de antemano.

        En el Atleti ni siquiera hay un plan B ante la hipotética marcha de Gil y Cerezo. Si se habla de organizarse y de combatir quizás va siendo hora de que alguien se moje de verdad par asumir la responsabilidad que implica dirigir este Club.

        Un saludo

    • Os doy la razón en todo. No he querido decir que el dinero sea la mejor salida, sí que parece ser la única. Perdón si no me he expresado correctamente.

      En cuanto a lo que dice Adal… yo creo que a día de hoy muchos prefieren cualquier cosa a Gil y Cerezo.
      Aquí aparece el tópico de «quien no arriesga, no gana». Cambiar de directiva es, en efecto, una ruleta rusa pero en mi humilde opinión es preferible saltar a ese «vacío azaroso» a que vayamos a una desaparición ASEGURADA con los actuales directivos. Tras el salto, nos puede esperar un mullido cojin de pluma o directamente el suelo. Con los Giles el suelo ya lo atravesamos hace tiempo; seguimos y seguiremos cayendo.

      Un saludo.

      • Reconozco que yo soy un poco «cagón» y no me va la idea del salto a ciegas.

        Pero insisto en que no se trata solo de arriesgar con otra directiva, el problema es que no hay «otra posible directiva», hay muchas voces en contra de la actual (la mía por ejemplo), unas son más activas que otras (la mía no es de las más, por razones que excederían el tamaño razonable de un simple comentario), unas más respetuosas que otras, hay muchas plataformas o movimientos anti-gil, hay intentos de oposición, hay ideas razonables y hay quimeras inalcanzables, hay propuestas comprensivas y hay propuestas excluyentes con los demás, han llegado a proponer alternativas mercantilistas de grupos empresariales ajenos a todo interés deportivo, pero lamentablemente no hay ninguna con la idea firme de comandar esa alternativa a la marcha de los Giles.

        En este país estamos ahora mismo en plena transición de un Gobierno a otro, pero aquí ha habido una oposición con nombres y apellidos de personas y un programa propuesto más o menos claro que poder votar o no.

        En el Atleti no tenemos esto, tenemos muchísima gente deseosa de que se vayan los Giles pero nadie dispuesto a pasar a «gobernar».

        Además somos muchos los que queremos que se vayan y damos nuestra humilde opinión sobre el cómo hacerlo, y también hay algunos que quieren que se vayan a cualquier precio e insultan y menosprecian a los que no comparten sus ideas de cambio tal como ellos las ven; sinceramente a veces pienso que es mejor quedarse como estamos a que lleguemos a estar en manos de gente tan poco respetuosa con los demás y tan autoritarios respecto a sus ideas y respecto a los «disidentes» de ellas. No es bueno combatir dictadura con más dictadura.

        En fin, ojalá llegue pronto alguna solución y alguien que sustituya a esta gente y nos lleve a estar de nuevo entre los tres primeros del fútbol español (una forma de eludir decir que nunca podremos estar entre los dos primeros).

        Saludos.

        PD: Julio, perdona por ocupar tantas líneas con mis comentarios. Aprovecho para desearte unas felices fiestas pues creo que no nos veremos.

      • Pues si, cierto todo lo que dices. La última prueba de ello fue el famoso «atléticos por el cambio» cuya web está muerta desde verano creo.

  12. Yo desconozco las oscuras maniobras financieras de Gil y Cerezo. Desconozco quien se haga cargo de mi atleti con una minima garantia. Lo que es claro es la pesima gestion de estos señores, cada año un equipo nuevo, traen a Silvio ( lesionado), Godin un desastre, pretenden que Gabi y Mario ( dos gregarios nada mas) lideren el medio campo. La direccion tecnica falla desde hace años ¿Por que?¿ Acaso ellos no lo saben? Ese es el cancer de este atleti. Decepcion tras decepcion, chavales que llegan a clase y son mofa de los madridistas, no entiendo como mis hijos son del atleti. el año que viene creo que dejare mis cinco abonos a disposicion del club.

    • Sí, si lo saben. En los últimos 15 años ha habido en el Atleti 237 operaciones de compraventa de futbolistas. Fíjate si lo saben.

  13. Os mando un articulo interesante de la debacle
    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/31248/

  14. Sigo afirmando lo que he comentado anteriormente. Todos los atleticos en su gran mayoria pensamos igual. Hace falta un cambio, una nueva forma de realizar las cosas en nuestro equipo, ojala que esta gente se de cuenta y si por lo menos no quieren vender el Club que pogan a verdaderos profesionales con plenos poderes en la parcela deportiva y con un proyecto de futuro a largo plazo.

    Saludos.

    • Nunca pondrán a verdaderos profesionales porque ellos perderían el dominio del club, con todo lo que implica eso.

  15. Adal: estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Hasta ahora ha habido algunos, muy pocos, intentos de oposición, pero ninguno con un plan económico serio. Y no lo hay por varias razones: la principal, es que no se puede cuantificar cuánto cuesta el Atleti. He leído alguna información que dice que en el balance anual de cuentas se incluyen el Calderón y los futbolistas y aún así se debería dinero.

    Planteas un dilema muy serio o Gil o el caos. No sé que decirte, amigo. En unos años más esto puede ser un solar si no lo es ya.

    Puedes comentar lo que quieras, faltaría más. Al contrario, gracias por tus aportaciones.

    Yo también te deseo lo mejor.

    Abrazos.

    • Yo no planteo el «O Gil o el caos» ni mucho menos, yo lo que digo es que ahora mismo está planteado el «O Gil o nada» entendiéndolo en el sentido de que no hay nada planteado, me gustaría que hubiera «O Gil o Fulanito, y si hay Menganito mejor» y que supiéramos ya quién es ese Fulanito y ese Menganito.

      Como he dicho me gustaría que hubiera un Abramovich atlético, entendiendo por tal a alguien del Atleti que venga y reflote económicamente con un proyecto serio, si aporta dinero muchísimo mejor, pero esto de aportar dinero en el fútbol sólo pasa en Inglaterra, Rusia, los países árabes y en el Albacete con Iniesta, pero ricachones atléticos con dinero pocos, y apoyo financiero ya sabemos que las entidades españolas no lo van a dar.

      Otra solución sería que hubiera una forma de hacer que los aficionados atléticos hicieran en su momento (una vez estén fuera los Giles) aportaciones económicas al Club desde cualquier cantidad en concepto de acciones, participaciones u obligaciones, pero también es algo que la historia atlética demuestra que no es habitual.

      Luego estaría la solución florentiniana: ahora que Gallardón dejará por fin la Alcaldía y la Comunidad, que venga alguien que logre que el Convenio con el Ayuntamiento se denuncie cambiando los términos en el sentido de que en los terrenos del Calderón se construyan unos rascacielos y que además de darnos los terrenos de La Peineta en plena propiedad nos den unas hectáreas más al otro lado de la M-40 para recalificar y construir un centro comercial junto a una nueva Ciudad Deportiva. Además antes de la demolición del Calderón se jugaría en él la final de la Champions que nunca se le ha otorgado a pesar de ser estadio cinco estrellas.

      • Cuando escribí caos me refería a lo que dices, la nada. Y eso podría provocar el caos.

        La solución a los males económicos del Atleti son casi irresolubles.

        Es evidente los diferentes raseros por los que se miden al Madrid y al Atleti, pero nuestros dirigentes parecen satisfechos porque así sea.

        Un abrazo.

  16. Alberto Von Braun

    Buenos días.

    Soy mucho más pesimista. No creo que el Atlético desaparezca, seguirá siendo lo que es ahora, una medianía o, probablemente, un equipo ascensor.

    Ni aunque hubiera un Florentino Pérez interesado en el Atlético poniendo más dinero que Abramovich en todo su tiempo en el Chelsea, el duo dirigente del Atleti querrá deshacerse del club. Las operaciones de compra-venta de jugadores son mucho más rentables que cualquier oferta que les puedan hacer.

    Soy seguidor del Atleti desde niño, de lo que hace bastante tiempo, y cuando por fin podía pagar un abono decidí que no lo haría mientras estuviera Jesús Gil de presidente. No creo que nunca haya tomado una decisión tan acertada.

    Un saludo.

    • Es muy triste, Alberto, que hayas tenido que renunciar a tu ilusión por quienes dirigen el club.

      Nadie sabe cuánto vale realmente el Atleti. Ésa y que no quieren vender son dificultades, por el momento, insalvables.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

  17. Estoy en la linea casi por completo de Adal.
    Manzano fuera, si tuviera dignidad que no la tiene se habría ido ya.
    Su capacidad como entrenador de futbol ya la demostro en la anterior etapa y en esta la ha rematado, que me diga alguien algo positivo de algun jugador o de algo respecto del equipo de este supuesto entrenador, si a lo único medio razonable que es Adrian lo mete en el banquillo porque el pobre no se mete ni con su abuela.
    Saludos,

    • Es increíble que Manzano siga en el banquillo del Atleti después de escuchar a Caminero ayer. Para algunos, la dignidad tiene un precio.

      Saludos.

  18. La solución es la desaparición de la SAD, una junta gestora que sanee el club y elecciones cada cuatro años.
    Para qué va a hacerlo bien un dirigente si sabe que no lo van a echar? Ni por votos ni en un consejo de admon del que tiene la mayoría de los votos y al que no deja pasar a los minoritarios.
    Lo pueden llamar como quieran pero yo lo llamo dictadura y para salir de una dictadura hay que luchar en todos los frentes. Saludos.

    • Sí, Juan, yo también pienso, a veces que dada la complicadísima situación económico-deportiva la única solución posible es la refundación, que es algo similar a lo que planteas.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

    • Me parece que la Ley de SAD ya no permite otra forma de sociedad que precisamente la de SAD.

      El sistema de elecciones tampoco arreglaría del todo esto: primero porque habría que saber si se presentaría alguien y segundo porque por este sistema llegaron a la presidencia personajes tan dañinos como Cabeza y Jesús Gil.

      Tiene la ventaja de poder desbancarlos cada cuatro años siempre que se presente alguien sino se eternizarían en el cargo como Núñez en el Barça o Villar en la Federación, en el caso del Madrid tenemos a Florentino F. en la presidencia sin que formalmente haya sido elegido en unas elecciones al no haber habido rival en ellas