16

Encuesta sobre la Peineta

Hoy 5 de diciembre a las 7 de la tarde, se firma el acuerdo entre el Ayuntamiento y el club Atlético de Madrid en la Galería de Cristal del consistorio de la capital, para que, dentro de unas temporadas, nuestro equipo juegue sus partidos  en el nuevo estadio de La Peineta.

Queremos saber tu opinión al respecto del que el Atlético de Madrid se traslade de estadio y cambie el Vicente Calderón por La Peineta ¡Vota! y si quieres, déjanos tu comentario.

¿Estás de acuerdo en que el Atlético de Madrid juegue sus partidos en La Peineta?

Cargando ... Cargando ...
Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (16)

  1. No, rotundamente no. Es el mayor engaño de la historia del fútbol.

  2. esto es un robo mas

  3. Estoy totalmente en contra. Ha sido una jugarreta más. Primero que si íbamos a ganar dinero con la mudanza. Luego que lo comido por lo servido. Y finalmente nos costará un ojo de la cara. Un timo.

  4. Yo ya sabes que estoy totalmente opuesto a este traslado, y eso que me pilla al lado de casa e iría andando al fútbol:

    No estoy de acuerdo porque el Atleti no gana nada con el cambio, un estadio más grande sí, pero no es motivo para el traslado, son pocos los partidos en los que el Calderón se queda pequeño ahora mismo, así que no hay necesidad de un estadio más grande. Y de tener esa necesidad siempre cabía la posibilidad de ampliar el Calderón, que ahí están todavía esas esquinas sin cerrar. ¿Cuantos llenos harán falta en el futuro para amortizar el coste del cambio de estadio?.

    No estoy de acuerdo porque costará un dinero que el Atleti no tiene y que algún día pagará alguien que no es firmante del convenio (ni la actual directiva ni el actual alcalde). Se empezó hablando de un beneficio de x millones, después se quedó en beneficio cero, lo comido por lo servido, siempre he defendido una teoría económica muy práctica: en cualquier presupuesto de costes siempre se queda corto y luego cuesta más de lo que se presupuesta, mientras que los ingresso siempre son menores de los previstos. Con base a esta doméstica teoría es fácil deducir que al Atleti le tocará pagar por el traslado, pues le costará más de lo que se dice e ingresará menos de lo que preveen (y más aún con la crisis).

    No estoy de acuerdo porque no me gusta que nos vayamos de nuestro Estadio porque se le antoje a un Alcalde o a un Secretario de Deporte organizar unas Olimpiadas con las que disfrutarán de muchos viajes, prebendas, dietas y demás, solo con postularse como candidatura. Si quieren organizar unas olimpiadas y construir un estadio y para rentabilizarlo se tiene que ir alguein a jugar al fútbol que se vaya el Madrid y tiren el Bernabéu cosntruyendo en su lugar zonas verdes como harán donde está el Calderón.

    Un Alcalde que dice apoyar el deporte pero que sin embargo ha privado durante lustros a nuestra capital de disfrutar de un estadio de atletismo ya construído pero inutilizado por decisión gallardonil. Un Alcalde que dice apoyar el deporte y tiene a los ciclistas jugándose la vida por las calles de Canillejas por no reabrir el anillo ciclista junto a la M-40 que cerró con las obras de desmantelameinto del parking de la Peineta para crear una estación que no se usa (en estos casos al hablar de Alcalde que se entienda incluida la parte de culpa de la pesidencia de la CAM). Una vía ciclista que hoy sigue sin reabrirse como digo a pesar de haberse concluido las obras d la L-7 de Metro.

    Un Alcalde que se vanagloria de apoyar el deporte y pretende cosntruir un estadio olímpico y después de las Olimpiadas prescindir de las pistas de atletismo, qué cinismo, primero promociona el atletismo y después le priva de esas instalaciones.

    No estoy de acuerdo porque hay dos equipos principales en la capital y a uno se le recalifican terrenos de distinta manera que a otro, a uno se le regala terreno que es parte de la vía pública y al otro no, a uno se le permite incumplir los convenios urbanísticos y al otro no, a las finales de un equipo acude el Alcalde y a las del otro no.

    No estoy de acuerdo porque con el dinero que ha costado pagar las candidaturas olímpicas anteriores se podían haber financiado muchos equipos deportivos madrileños y crear muchas instalaciones de deporte popular.

    No estoy de acuerdo porque el fútbol no es lo mismo en un estadio con pista de atletismo, que dicen que luego se quitarán (otra vez sin estadio de atletismo en Madrid) que jugar en un estadio que no la tiene y que en su momento fue declarado estadio cinco estrellas por la UEFA (categoría 4 creo que se llama ahora), antes que el Bernabéu. Las pistas de atletismo podrán cubrirse con gradas pero las gradas superiores no se moverán y seguirán igual de lejos del campo de fútbol que estando las pistas de atletismo.

    No estoy de aucerdo porque viviendo en la zona de la Peineta como vivo, sé de primera mano que la zona no está preparada para albergar el tráfico de 50.000 personas que acudan al fútbol, ahora hay atascos todos los días sin que haya fútbol ¿por qué tiene que esperar el Faraón Gallardón a tener juegos olímpicos para arreglar estos atascos?, ¿por qué cerraron un acceso al distrito de San Blas y 2 al de Vicálvaro desde la M-40 al abrir la R-3 y no se ha solucionado el problema que creó el cierre de estos accesos?.

    No estoy de acuerdo porque el Calderón es un estadio con más de 40 años pero moderno y modernizable, bastaría cerrar las esquinas, poner una cubierta sobre las gradas como tiene el Bernabéu, poquito de cemento y pintura en paredes, adecentar los interiores, calefacción y continuar el túnel de la M-30 bajo el estadio (es técnicamente viable soterrar la M-30 también bajo el estadio, no se soterró para presionar la necesidad del traslado).

    Todo esto por mucho menos dinero que uno nuevo, pero claro las comisones por las obras no serían las mismas, quizás aqui es donde hay que buscar el interés de directiva y políticos por hacer un estadio nuevo teniendo uno perfectamente utilizable.

    Pedazo de ladrillo que te he colocado Julio, un abrazo

    • Muy interesante tu comentario Adal. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, sobre todo en que fue el Ayuntamiento el que estaba interesado en toda la operación. El Atleti tenía una posición de fuerza que no han sabido ejercer para sacar lo más posible tanto económica como patrimonialmente.

      Gracias por tu comentario ya que al vivir por esa zona de Madrid opinas con más conocimiento de causa que yo.

      Un abrazo.

  5. Teneis razon pero el calderon o se limpia entero o no hay na que hacer,es una pena pero la peineta no va a estar mal,si es como la del video.FORZA ATLETIII

    • Si aquí la cuestión es lo que gana y pierde el Atlético de Madrid. Y yo creo que esto no está nada claro por más que ahora estén todos tan felices y contentos y la afición (la mayoría) tan fastidiada.

      Un saludo.

  6. No es no.
    Luego están los dueños e interesados con Ls operación.
    El Calderón es algo importante para los atléticos.

  7. No estoy para nada de acuerdo con el cambio de estadio. Opino lo mismo que muchos por aquí, es un engaño mas y demuestra una vez mas que la gente que esta a cargo del club no siente los colores, ni siente lo que es ser del Atlético de Madrid y muchísimo menos saben lo que este estadio significa para nosotros.

    Un Saludo!

    • A lo que dices se podría añadir que no nos han preguntado si queremos dejar el Calderón e ir a La Peineta.

      Gracias El Vic.

  8. La peineta esta bien para la martirio, para el Atleti mejor el calderón.

    • Huele a lo que dices al final de tu comentario: se irá Reyes, se irá Manzano y el Atlético perderá un buen futbolista, con mala cabeza, pero bueno y perderá dinero. Una ruina, vamos.

      Saludos.

  9. Porfavor , estos tíos no se van a gastar un duro en este club, si hacen otro estadio es porque es beneficioso, no por que sea mas moderno; porcierto cuando digo beneficioso me refiero a nivel personal no del club. Salud @atletitequiero

  10. Yo he votado NO.
    Las razones son las que estaís poniendo, y además es que el suelo no es propiedad del Atlético.

    Pero claro, a mucha gente todo esto se la suda. Lo único que le interesa debatir es si la fachada es bonita o fea, y poco más, por más que les argumentas, la gente erre que erre, no se bajan de la burra y no abren los ojos. La Señora Rushmore ha lavado muy bien los cerebros de muchos.
    Yo tiro la toalla y paso de explicar nada a nadie, es imposible, la gente es corta de cerebro y no podemos hacer nada.

    Muchas gracias por los articulos que habéis escrito, me han gustado bastante, a ver si abren ojos y cerebros a muchos.

  11. Vamos a ver en que termna todo de momento todos tranquilos y unidos solo por el atleti.