6

«En tres años estaremos en el nuevo estadio»

Un ayuntamiento engalanado hasta la bandera recibió a autoridades e invitados a la puesta de largo del nuevo feudo rojiblanco que se estima esté concluido para 2014. El acto presidido por el presidente contó con la notable ausencia del consejero delegado Miguel Angel Gil-Marín aún convaleciente de una fisura renal fruto de un accidente doméstico que le mantiene hospitalizado. Como siempre el presidente Cerezo famoso por explayarse más cuando dice, como recientemente, que va a dejar de hacer declaraciones, dejó constancia de su habilidad para tirar balones fuera.

Enrique Cerezo presidió la presentación de un acto al que llegó escoltado por las autoridades municipales y regionales. Pero en todos lados hay clases y si a su homólogo Florentino le recibe para cualquier acto una ferviente presidenta regional Esperanza Aguirre, declarada Mourinhista, al acto estrella del futuro rojiblanco envió a su numero dos Ignacio González. Además del Vicepresidente, el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón hizo mero acto de presencia. Como pueden ver en la imagen se dirigió a la audiencia al comienzo del acto excusandose porque debía acudir a un acto con el Rey. Problemas de agenda pueden llamarlo si quieren pero no deja de sorprender que al acto más importante en décadas a nivel institucional o patrimonial para una institución de la talla del Atlético de Madrid no acuda una de las dos máximas autoridades y la otra haga acto de presencia para posteriormente hacer mutis por el foro.

El presidente Cerezo en su alocución centró su discurso en que la institución se va a un nuevo espacio para crecer en posibilidades de éxito económicas, patrimoniales, deportivas y sociales. Se va a un estadio puntero con todas las comodidades para satisfacer -dijo el presidente-  la creciente demanda de abonados y entradas así como poder explotar el estadio al máximo mediante los usos adicionales que ofrece como recinto.

El acto de pistoletazo quedó refrendado con una simbólica puesta en marcha de un reloj que cuente el tiempo que pase hasta la llegada del nuevo estadio. Un gesto extraño pues un contador hacia delante no tiene objetivo específico. En cualquier caso al final de este artículo pueden ver la utilidad y probable destino del susodicho reloj. Atendió a los medios don Enrique Cerezo aunque con su habitual sorna:

¿Comienza un nuevo futuro?

Enrique Cerezo: «La verdad es que sí, que empieza una nueva etapa una nueva era un nuevo motivo de orgullo con la esperanza de que de aquí a tres años estemos en nuestra nueva casa. Será el orgullo de todos los atléticos y el orgullo de Madrid.»

¿Sólo tres años?

Enrique Cerezo: «Yo creo que sí y a ver si conseguimos que Madrid sea ciudad olímpica para 2020.»

¿Cuál es la posición del club sobre el posible traspaso de Reyes? ¿Sabe que el presidente del Galatasaray ha dicho hoy que está prácticamente hecho y se hará mañana? ¿Está hecho?

Enrique Cerezo: «La verdad es que si lo ha dicho el presidente del Galatasaray yo que puedo decir no le voy a desdecir a un presidente. Él sabrá porque lo dice. »

¿Pero le van a dejar marchar así de fácil?

Enrique Cerezo: «Yo no tengo ni idea de verdad. Reyes es jugador del Atlético de Madrid. Jugó hace unas horas un partido contra el Rayo Vallecano que ganamos y es jugador nuestro. No sé más.»

¿Le dolería que se fuera Reyes?

Enrique Cerezo: «Siempre duele cuando se va un jugador importante pero en tiempos recientes hemos tenido un caso que ha dolido. Pero afortunadamente ya está todo olvidado, se has ido unos y han venido otros que les han sustituido y lo están haciendo magníficamente bien.»

¿Usted nos puede asegurar entonces que Reyes se queda?

Enrique Cerezo: «Yo no te puedo asegurar nada. Yo lo único que sé es lo que os he dicho. Hablad con el jugador y  hablad con Caminero que son los que saben como está el tema.»

Sorprendente como mínimo la respuesta a nuestra última pregunta

-¿Qué mensaje lanzaría a esa gran parte de la afición descontenta y triste por el cambio de estadio y que no quiere dejar el Vicente Calderón?

Enrique Cerezo: «¿Gran parte dices? Descontenta por qué»

-Por la marcha del estadio

Enrique Cerezo: «Te repito que no sé si Reyes se va a marchar del club.»

En fin, juzguen ústedes mismos. Como colofón al abandonar el acto pudimos combrobar el lugar estratégico post evento que habían designado al famoso reloj que dará que hablar con total seguridad y que pueden observar en la foto. Estaba ya apagado sin haber cumplido ni la hora de vida y al lado de los cubos de basura del ayuntamiento seguramente esperando ser trasladado a algún emplazamiento que esperemos sea de más enjundia que este. Ha durado incluso menos de lo que hubiésemos imaginado.

[Album de fotos del evento]

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti
Comentarios (5)
Trackbacks (1)

Comentarios (5)

  1. Te felicito, Ricardo, por la crónica y por las preguntas que le hiciste a Cerezo. Es tremenda la respuesta que te dio a la última pregunta. Le preguntas por el mensaje que daría a la buena parte de la afición que está descontenta por el nuevo estadio y te responde: “Te repito que no sé si Reyes se va a marchar del club.”

    Otra respuesta que también me sorprendería, si no fuera porque conocemos al personaje fue ”La verdad es que si lo ha dicho el presidente del Galatasaray yo que puedo decir no le voy a desdecir a un presidente. Él sabrá porque lo dice. ” ¡Acojonante! si se me permite la expresión.

    Por cierto, toda la razón en que si hubiera sido el otro club de la capital hubiera estado Esperanza Aguirre y Gallardón no se hubiera marchado al poco de comenzar el acto.

    Un abrazo y estupenda crónica del evento.

    • Muchas gracias Julio! Tú que me miras con buenos ojos sin duda! Jejeje. Pues sí lo de Aguirre y Gallardon en favorecer al Real Madrid y pasar del Atlético de Madrid da para escribir un libro. Enrique Cerezo con declaraciones así se acerca más a personaje de la farándula que a presidente de una institución centenaria. ¡Que cruz tenemos con él y su actitud!

    • La respuesta a la última pregunta es realmente escalofriante. Demuestra con exactitud lo que le importa la afición… lo leí esta mañana y aún sigo consternado.

      • Enrique Cerezo arrastra sin duda la honorabilidad y respetabilidad de la institución que inmerecidamente preside con actitudes así que no son puntuales sino un sello de su comportamiento habitual. Una cosa es ser ocurrente y otra mancillar a diario y con tesón un escudo con casi 109 años de historia

  2. ese tipo es el presidente del At.Madrid. Un bobo, incapaz, maleducado, faltón e inculto.