3

El Atleti se durmió

Os pongo el vídeo de los goles del Barcelona 3 – Atlético de Madrid 0.

El Atleti salió sin miedo al Camp Nou. De hecho la primera jugada me recordó a la del Madrid. Con esto se demostraba lo que habían dicho tanto el entrenador como los jugadores: que iban por la victoria. Los quince primeros minutos han sido muy buenos por parte del Atleti, porque le quitó el balón al Barça que es la única manera de ganarles.

Y en esto, llegó la jugada que marcó el partido. Para mí la jugada empieza en la tarjeta amarilla que el árbitro saca a Pernía. En la falta el balón llega a Messi y Pernía no presiona lo suficiente a su compatriota y el centro al área pequeña, pero sin peligro, lo falla Abbiati que en su intento de atraparlo lo deja a los pies de Deco. Muy pocos minutos después, en una gran jugada de Ronaldinho y Messi llegó el segundo gol. A partir de aquí el Atleti no supo qué hacer durante el resto de la primera parte. Estaban más preocupados de que no les marcasen el tercer gol que de intentar marcar uno ellos.

La segunda parte ha sido horrorosa, parece que la hora de la siesta a la que se jugó el partido haya hecho mella en los jugadores de los dos equipos, pero era el Atleti el que tenía que haber despertado y haber intentado meter en apuros al Barça. Parece que jugara a medio gas acordándose de que la Liga es muy larga y que no conviene hacer excesos, hizo lo justo y marcó tres. Así que si se llega a esmerar…

Ninguno de los jugadores del Atlético de Madrid estuvo bien, es más casi todos estuvieron bastante mal. El peor Abbiati, ya que su error condicionó el resto del partido. Pero, no es excusa. Un equipo que quiere dar un salto de calidad y luchar por la Liga de Campeones tiene que sobreponerse a cualquier error, más o menos clamoroso, que pueda producirse. Y eso es lo que no hemos tenido, capacidad de reacción.

Demasiada presión para el Kun Agüero que hoy no ha estado bien, fallón en los controles y en los pases, pero por supuesto, no hay que achacarle nada ha completado cinco magníficos partidos y seguro que el próximo estará más acertado. ¿El cambio? A algunos les habrá gustado más y a otros menos, pero ni con él ni sin él hubiera cambiado nada.

Eran tres puntos difíciles, pero que de haberlos ganado nos hubieran colocado en la cabeza de la clasificación. Ahora hay quince días hasta el próximo partido, así que ahora les toca viajar a muchos, y a otros descansar, pero a todos toca reflexionar para afrontar los siguientes partidos que son bastante complicados.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Nos han dado un baño. Solo queda felicitar al Barcelona. Se ha demostrado que todavía estamos lejos de los grandes equipos.

    un abrazo.

  2. Botella medio vacia : 1º partido serio de los ultimos con un equipo serio, 1 derrota y clara
    Botella medio llena: Hemos perdido con Trampas y Barca, lo lógico.
    Nuestra liga es : Zaragoza-Villarreal-Sevilla-Valencia…..
    y ganar en Murcia, Santander,, etc.
    si o si.

  3. Borja y Pablo, atléticos por una vida.

    No estamos al nivel del Barça, pero todavía queda mucha liga, y muchops aprtidos en los que dejarse la piel. Solo ace falta garra y no dormirse como ayer.

    1 abrazo!