0

Antoni Daimiel en Esto es Atleti

Entrevista a Antoni Daimiel

Antoni Daimiel es un conocido y reconocido periodista por su trabajo como comentarista de la NBA en Canal +. Entró como becario en 1990 y hasta 1995 se dedicó a hacer reportajes de fútbol. A partir de 1995 sustituyó a Santiago Segurola como comentarista de la NBA. Desde entonces y durante 10 años trasnochó junto a Andrés Montes formando la pareja más mítica de las retransmisiones baloncestísticas que haya dado el periodismo español. Después de un paréntesis en su trabajo como comentarista de la NBA, volvió hace tres años al trabajo que más le gusta.

Daimiel es un todo terreno de los medios de comunicación, puesto que además de la televisión, Antoni, escribe en un blog sobre baloncesto en la web de Canal +, artículos en el diario As y trabaja en la Cadena Ser.

Para hablar del Atleti, del baloncesto español, de la NBA, de lo divino y de lo humano mantuvimos una agradable entrevista en Esto es Atleti con Antoni Daimiel. (Escuchar o descargar la entrevista)

Desde el principio Antoni se mostró tal y como lo vemos en televisión: atento, amable y reflexivo. Todas sus opiniones son razonadas y razonables. Da gusto ver como aún quedan periodistas analíticos que huyen de las corrientes superficiales que inundan las redacciones del periodismo actual.

Comenzamos por recordar su ñiñez como aficionado atlético. Tengo que decir que Daimiel tiene una memoria prodigiosa y nos hizo un detallado recorrido por el Atleti de mediados de los 70 y 80. A pesar de las tentaciones, su padre fue madridista y admirador del Barcelona de Cruyff, algo impensable en los tiempos que corren, permaneció fiel a los colores rojo y blanco.

No eludió comentar la situación actual del Atlético de Madrid y nos dijo que si un club quiere ser grande no puede prescindir de sus estrellas: Kun Agüero y De Gea.

Pasamos a comentar la actualidad de la NBA, la derrota de los Lakers en playoffs y cuáles pueden ser los candidatos más firmes al anillo de este año. Daimiel espera que la actual generación de jugadores españoles de baloncesto tenga todavía unos buenos años y que si llega la época en que no ganemos títulos sepamos estar a la altura, tanto la prensa como la afición.

No podíamos obviar preguntarle por su gran amigo y compañero Andrés Montes, del que nos recordó que tuvo una amplia trayectoria como periodista, desde los tiempos de Antena 3 Radio con José María García, Radio Voz y Radio Marca. En la época de Radio Voz, narró el histórico doblete que consiguió el Atlético de Madrid en la temporada 95/96, popularizando frases como: «Algo se mueve al sur de la ciudad» y «Hola buenas noches, soy Milinko Pantic». El fichaje de Montes por La Sexta para retransmitir el Mundial de Fútbol de Alemaria 2006 puso fin a una pareja única, y , en palabras de Daimiel, vino a reconocer toda la carrera profesional de Andés Montes.

¡Qué queréis que os cuente! fue un auténtico placer y un lujo para Esto es Atleti contar durante casi una hora con Antoni Daimiel. Le damos de nuevo las gracias y esperamos que en otra ocasión podamos de nuevo contar con su presencia.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.