1

De viernes en viernes #3. ¿Está limpio el fútbol español?

De viernes en viernes #3. ¿Está limpio el fútbol español?

De la semana y los hechos acontencidos:

Por fin Cristiano Ronaldo se llevó el Balón de Oro. Por fin ha podido dormir tranquilo. Tenía muchas ganas de conseguirlo y en varias ocasiones así lo había manifestado, incluso diciendo que era el futbolista que más se lo merecía, menosprenciando, a mi juicio, a jugadores, al menos, tan buenos como él. Es cierto que no todas las temporadas se ganan la Liga de tu país y la Copa de Europa, pero también es verdad que el protagonismo creciente de varios jugadores españoles no era para despreciarlo.

No creo que la temporada de Torres sea peor que la de Ronaldo. Ambos han sido los máximos goleadoers de la Premier, han ganado títulos, el primero con su equipo y el segundo con su selección. ¿Y qué me dicen de Xavi? Nombrado mejor jugador de la Eurocopa y en un momento de forma en la actualidad que lo convierten, probablemente en el futbolista más completo del planeta. A los premios hay que darle la importancia que tienen y creo que es un reconocimiento, es cierto, pero también éste como casi todos está contaminados en la medida en que sirven de publicidad para quienes lo conceden y nadie mejor que Ronaldo cumple este papel.

Al inicio de la semana se conoció un posible escándalo sobre el amaño de partidos en la Liga española, en concreto en el partido Tenerife – Real Sociedad del curso pasado. Ayer se conoció a través de Popular TV otro posible arreglo entre el Levante y el Athletic de Bilbao en la temporada 2006 / 2007. El acuerdo habría consistido en un dinero que les pagarían a los jugadores del Levante por dejarse perder. Se ha conocido una conversación entre el capitán y el presidente del Levante en la cuál hacen referencia a este asunto en el que se dice que Villar lo conocía. A mi parecer el asunto no queda muy claro, al menos después de leer completa dicha conversación.

Es muy probable que todo esto quede en nada porque a nadie le interesa profundizar en ello. Debería investigarse porque arreglar resultados entre equipos me parece de lo más sucio que puede ocurrir en el deporte.

Del Atlético de Madrid:

Después de ver el resumen del partido del Atleti contra el Rácing me reafirmo en que salimos vivos de milagro. El fútbol del ATM sigue siendo ramplón, a ráfagas y esto otorga poca confianza en el futuro.

Y el futuro más inmediato son cuatro partidos de Liga (tres fuera de casa) y una eliminatoria de Copa del Rey contra el deslumbrante Barcelona del inicio de temporada. Me gusta el enfrentamiento, me gustan los partidos contra el Barcelona y este año vamos a tener dos en el Calderón en vez de uno, pues mejor. Si ganamos titulos que sean a lo grande y hoy día no habría nada más grande que eliminar al Barça de la Copa.

Del finde y lo que queda por venir (el deporte en tv):

Fútbol:

El Atleti juega el sábado a las 20:00 en Gijón contra el Sporting, retransmitido por Digital +.

También el sábado se disputa el Barcelona – Valencia que se podrá ver en La Sexta a las 22:00.

Para el domingo queda el partido R. Madrid – Sevilla a las 21:00 en Canal +.

En cuanto a la NBA:

En la madrugada del viernes al sábado la 1:00 y restransmitido por Cuatro Wizards – Lakers.

En la madrugada del sábado al domingo a las 2:00 Hornets – Grizzlies. Lo retransmite Canal + Deportes y luego lo repiten el domingo a las 22:15 en Sportmanía.

El domingo a las 19:00 hay un enfrentamiento entre españones. Los Raptors, una vez destituido Sam Mitchel contra Blazers. Lo repiten el lunes a las 20:30 en Spotmanía.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. El fútbol español como todos no está limpio. Desde siempre se han comprado partidos y se seguirá haciendo. ES ley de vida.

    En cuanto al Balón de Oro, resulta de chiste. Messi es el mejor jugador del mundo desde hace años.

    un abrazo.