3

¡Vivan los niños! (Y los padres)

Atlético-Tenerife | Liga 2009/10

Liga
Jornada 34

Atlético Atlético 3

Tenerife Tenerife 1

Atlético: De Gea, Valera, Perea, Domínguez, Antonio López, Camacho, Tiago, Salvio, Reyes (Forlán, 74'), Jurado (Simão, 74'), Agüero (Ibrahima, 85')

Tenerife: Aragoneses, Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor, Román, Mikel Alonso, Juanlu (Dinei, 56'), Alfaro (Ángel, 82'), Ayoze (Kome, 62'), Nino

Goles Goles

1-0 Salvio (9')
2-0 Salvio (30')
2-1 Román (61')
3-1 Agüero (78')

Ver ficha del partido

La labor más interesante que está haciendo esta directiva desde el punto de vista social es la institución del día del niño. Si los seguidores atléticos somos una gran familia, no se me ocurre otra propuesta mejor para mantenerla y perpetuarla que invitar o facilitar que los padres acudan al estadio con sus hijos.

Y los padres respondemos a esta convocatoria, porque qué mejor legado para nuestros hijos que la inoculación del espíritu atlético. Y, si puede ser de pequeñitos mejor, no vaya a ser que maduren y ya no se dejen engañar. Porque ser del Atlético no se elige, es el Atleti el que te elige a ti. No todas las personas están preparadas para los aconteceres rojiblancos, ni para las emociones, ni para las frustraciones…

Así que con la fiesta infantil asegurada, lo único que quedaba por saber es si los futbolistas también acudirían a ella para ser protagonistas o la verían desde el tendido. Nada más comenzar el partido tuvimos constancia de que los futbolistas estaban allí. El primero que se apuntó a la fiesta fue Salvio, y detrás de él todos los demás, empezando por Agüero, Domínguez, Tiago y en menor medida todos los demás.

A Salvio algunos, creo que bastantes, lo habían defenestrado antes de dejarlo actuar. Los contados minutos en los que había participado habían sido o bien minutos de la basura, o encerrado en una banda, o las dos cosas a la vez. Quique tuvo una buena idea, porque no le quedó otra posibilidad o por lo que fuera, pero le salió bien y el Toto demostró que es un buen futbolista. Por ganas, por ímpetu y por gol. Y por no entender de especulaciones. Ahora sólo queda no pasar de tenerlo olvidado a pretender que sea una estrella como Forlán o Agüero.

Se mascaba de nuevo, en el ambiente que después del partido contra el Liverpool seguíamos de entrenamiento en la Liga. Pero, yo no lo creía. Si ayer se hubiera perdido, el Atlético estaba en un buen lío, aunque pudiera parecer lo contrario. Era mucho mejor ganar y, ahora sí, preparar la final de Copa a través de los partidos que restan de Liga.

Ya sólo queda estar preparado para vivir el partido del jueves en Liverpool. Hello, Anfield, this is Atlético de Madrid.

A la contra: El Kun demostró ayer que está en estado de ansiedad. El motivo principal, a mi juicio, es que no está bien físicamente. No tengo ningún dato, pero entre los rumores que dicen que ha jugado algunos partidos lesionado y cómo se le ve en el campo deduzco que no ha estado en ningún momento de la temporada al 100%. Así que el gol que marcó, además de para dar la tranquilidad necesaria en la finalización del partido, servirá para que juegue con más confianza el partido del jueves.

El apunte: Los tres puntos de ayer sirven para no tentar mucho a la mala suerte y no enredarse en la Liga.

Corona de laurel: a Salvio por sus goles, por su juego y por apuntarse a la fiesta.

A los leones: Jurado desató las iras del público, en algunas jugadas justificadas, pero no en otras. No lo hizo tan mal, es verdad que fue el peor, pero oiga el partido del Liverpool fue bastante bueno, o no?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Espero que los niños tomasen nota lo que significa ser buen atlético: no insultar, no vejar al contrario, no reírse de las aficiones rivales y respetar al equipo visitante. Algunos de nuestros aficionados no se comportaron así demotrando una vez más que clase de tipos son. un abrazo.

  2. Acertada propuesta de la directiva el sábado pasado, acompañado del triunfo colchonero. Ahora nos queda pensar en Anfield Road. Yo creo que el Kun será fundamental en este choque, si esta acertado, pasaremos.
    Aupa Atleti

  3. Anfield, va a ser duro, no lo veo claro y si encima Quique no saca a uno de los 2 de arriba, menos todavia.
    Cruzaremos los dedos y a sufrir.