8

Va de gatos

Atlético-Almería | Liga 2010/11

Liga
Jornada 9

Atlético Atlético 1

Almería Almería 1

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Domínguez, Filipe Luis, Reyes (Fran Mérida, 45'), Assunção, Tiago (Raúl García, 83'), Simão, Agüero, Forlán (Diego Costa, 73')

Almería: Diego Alves, Macedo, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz, Mbami (Ulloa, 78'), Bernardello, Corona (Vargas, 62'), Piatti (José Ortiz, 84'), Crusat, Kalu Uche

Goles Goles

1-0 Agüero (33')
1-1 Piatti (45')

Ver ficha del partido

Durante estos días he leído bastantes críticas al juego del Atleti en el partido del domingo. A mí me parecen injustas, puesto que la primera parte se desplegó un juego bastante aceptable. Muchas ocasiones y pocos goles, eso sí. Tan pocos que después de 45 minutos íbamos empate a uno.

Tengo que reconocer que el partido me dejó muy frío, y no solo por la temperatura. Más bien fue el resultado final el que me dejó helado. Mirar la clasificación nueve partidos después y verte a nueve puntos del primero, no invita al optimismo, precisamente.

Podemos alegar que se quedaron sin pitar tres penaltis en Villarreal, otro más el domingo y un virus de lesiones que amenaza con noquear también al oso del escudo, pero los números dicen que estamos un curso más muy alejados del liderato cuando sólo se llevan unos cuantos partidos disputados.

Cierto es, que el Atleti ha fallado, que sólo ha ganado al Athletic en Bilbao como resultado más meritorio y que además se nos han quedado dos puntos en la gatera en la pasada jornada. Pero, no menos cierto es que esta Liga, nuestra querida Liga española, va siendo cada vez más y a velocidades supersónicas una Liga que sólo se disputan dos equipos. No hay margen de error para los demás. Los demás tenemos que disputarnos las migajas.

Los atléticos somos de natural rebelde y no debemos acostumbrarnos al conformismo de ser terceros o cuartos. Pero, hoy, tal y como están las cosas la ventaja de Madrid y Barcelona es tan grande, conseguida a través del dinero, de los medios y de otros subterfugios de momento desconocidos, que pelear por metas es más difícil que nunca.

Todo esto es verdad, pero también lo es que los jugadores, los técnicos y la directiva pueden caer en la tentación de pensar que no deben luchar por la Liga y eso sería el fin. Debemos seguir pidiendo, exigiendo por la tradición, por la afición y por la historia del Atlético de Madrid.

En definitiva, muchas cosas tendrían que cambiar en nuestra Liga para hacerla más competitiva porque eso es la esencia de la competición. Pero, ¿alguien le quiere, le puede poner el casacabel al gato?

A la contra: El Almería jugó un buen partido, con un portero en estado de gracia y muy rápidos en la parte de arriba. El Atleti les dejó llegar con demasiada facilidad al área con sólo tres o cuatro combinaciones. Una situación que puede ser preocupante si se vuelve a repetir con este tipo de equipos.

El apunte: La lesión de Reyes fue fundamental. Ahora mismo el utrerano es el jugador más en forma de toda la plantilla a la espera de Agüero y Forlán que estuvieron más activos que en los últimos partidos, pero a los que aún se les ve que no han alcanzado la forma ideal.

Corona de laurel: para Reyes, una vez más. Y eso que sólo jugó la primera parte.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Es triste empatar en casa ante el Almería y estar cada vez más lejos de los primeros cuando sólo llevamos 9 jornadas ligueras. un abrazo.

  2. Muy buenas, Don Julio:

    El problema mío particular reside en que para mi no tiene absolutamente ningún aliciente el disputar una tercera o una cuarta posición. Lo siento, va en mi naturaleza. Quizás sea por los años que llevo como socio ATlético, o porque me han educado de esa manera, pero si el Atleti no está luchando (y digo bien, luchando, que lo de ganar es otra cosa) por lo de arriba, para mi pasa todo este rollo del fútbol a tener un papel claramente secundario.

    Yo, por ejemplo, ahora ya ni empiezo a mirar la clasificación. Veré sus encuentros, obviamente, pero no con la tensión y con la emoción que los suelo contemplar cuando estamos ahí, en la pomada. Porque para mi ser terceros o cuartos, a 344 puntos de los de arriba, es prácticamente nada, por mucha Champions que disputemos después.

    En fin. Hay que tener esperanza. Si ganásemos el derbi daríamos un puntapié a la LIga pero que muy interesante, aunque esto debe ser apoyado por nuestra victoria en Noruega, obviamente. Al fin y al cabo, como tu bien dices en mi bloq, la Copa y la UEFA League nos pueden dar el oxígeno y la motivación que nos puede llegar a faltar en el Campeonato de Liga.

    En fin, que dijo un ciego (y no, no era yo un sábado por la noche, mamoncete).

    Un abrazo.

  3. Don Tomi:

    A mí tampoco me gusta ser tercero o cuarto o vaya usted a saber. Si las condiciones de la competición siguen como hasta ahora o empeoran, siempre ganarán los mismos.

  4. Excusas fáciles para los jugadores es lo único que les faltaba ya,
    lo que falta es ambición, no me vale argumentos de liga de 2, para ganar al Almeria en casa o a Osasuna en Pamplona, el Villarreal con menos presupuesto y más imaginación esta a 1 punto, no hemos ganado a Barcelona, Sevilla, Villarreal y no vamos a ganar al Madrid, eso no es un problema de liga de 2, es problema de mentalidad del Atleti y de plantilla por supuesto y por supuesto a mi me tampoco me gusta estar ya a 9 puntos del Madrid y el Barca.
    Y siguiendo con el tema porque no le ganamos al Aris alli? o al Bayer Leverkusen aqui? y porque el Geta o el Mallorca tienen los mismos puntos que el Atleti?.
    Si el sistema de competición esta montado así, porque el Atleti no es minimo 3º?.
    Un saludo, te he puesto en un aprieto.
    PD: Porque salimos ya perdedores en el Cuernabeu?

  5. José:

    Estoy de acuerdo en dos cosas:

    Que el Atleti debería ser como mínimo 3º

    Que, ahora, los jugadores tienen excusas.

    Pero, eso no significa que la Liga no tenga que cambiar. Hay muchos aspectos:

    1º Injusto reparto de los derechos televisivos.
    2º Dentro de la misma competición: unos son SAD y otros son clubes de socios.
    Estos dos son para mí muy importantes porque el dinero compra jugadores, entrenadores. Y como no hay límite de gasto, te puedes equivocar, por ejemplo: fichas a Gago y a Benzema (60 mill entre los dos) no juegan un pimiento y qué pasa, nada. Otro ejemplo: cinco temporadas consecutivas han sido eliminados de la Liga de Campeones

    Otros detalles menores, si quieres, pero también importantes:
    3º Ventajas arbitrales de vez en cuando
    4º Apoyo mediático sin límites

    En fin, supongo que continuará.

  6. Dialogaremos con una cervecita en la mano, pero por ej. la pelea que he visto hoy del Madrid en Milan, no se compra amigo, eso es pierdas,ganes o empates vender caro una derrota, cuando hemos visto eso en el Atleti?
    Si la cosa va como tiene que ir 3-0 el Domingo, espero y rezo por equivocarme, pero el futbol que propone uno y otro es como comparar a Dios con un gitano.
    Besos,,,,

  7. Aceptadas quedan esas cervecitas.

    Sin duda, una de las cosas que le han llevado al Madrid a ganar tantos títulos ha sido la lucha y la entrega que muchas veces les falta a los nuestros.

    Abrazos.

  8. Que descontento generalizado veo… Yo Julio, siento disentir, pero no vi un buen Almería. Me pareció un conjunto vulgar más que en la primera mitad, como dices buena por parte del Atleti, debió llevarse un 3-0, 3-1…
    Pero no fue así, y el Atleti de la segunda se mostró inoperante…

    ¿Entonces qué pasa, que firmamos una derrota mínima en el Bernabéu…?
    Yo estoy por ir, que en mis seis últimas salidas «in situ» con el Atleti ganamos en todas ellas…

    Un saludo!