12

Un nuevo timo en el Calderón

Atlético-Oporto | Champions League 2009/10

Champions League
Fase de Grupos J6

Atlético Atlético 0

Oporto Oporto 3

Atlético: Asenjo, Valera (Antonio López, 46'), Perea, Juanito, Domínguez, Maxi (Reyes, 68'), Assunção, Cléber, Simão, Agüero (Jurado, 48'), Forlán

Oporto: Helton, Fucile, Maicon (Sapunaru, 59'), Bruno Alves, Álvaro Pereira, Valeri (Guarín, 62'), Fernando, Raúl Meireles, Hulk, Falcao (Varela, 70'), Cristian Rodríguez

Goles Goles

0-1 Bruno Alves (1')
0-2 Falcao (13')
0-3 Hulk (76')

Ver ficha del partido

Me temía un simulacro de partido en el Calderón, tal y como dejé escrito en el twitter justo antes de salir para Madrid. Pero, me equivoqué. El simulacro de partido corrió a cargo del Atlético, pero no del Oporto que jugó un partido como deben hacerlo los profesionales del fútbol. No se jugaban nada, bueno sí, el honor de un club y el respeto a una afición. Ahí es nada.

El Atleti culminó en este partido una fase de grupos de la Liga de Campeones penosa, lamentable, horrible, indigna de un club de la categoría (que se debería suponer) del Atlético de Madrid.

No hubo partido por parte de los nuestros que sólo confiaban en que el Chelsea no perdiera en su casa contra unos animosos chipriotas, que han demostrado más carácter que los rojblancos a lo largo de los seis partidos.

Y para rematar Quique, que da una de cal y otra de arena, se justifica diciendo que reservaron en la alineación porque pensaban que el Appoel perdería.

Y para colmo el gran Valera dice que fue un accidente. Nos llama tontos, directamente.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. El Atleti de verdad y de siempre. Ahora juega un equipo que se hace llamar Atleti dirigido por los Giles y los Cerezos, pero nada tiene que ver con el Club Atlético de Madrid que ha muerto ya. Un abrazo.

  2. Lo que no me explico es cómo no se ha producido ya una rebelión en la grada. Una de las grandes, de las buenas. Cuando Cerezo dijo aquello de «deberían manifestarse para darnos las gracias», creía que iba a cargarme la tele de un porrazo. Menudo morro y menuda poca vergüenza. Respiré hondo y pensé «bueno, esta provocación sólo echará más leña al fuego y avivará las protestas». Ilusa de mí. Desde entonces ha habido más ridículos, más declaraciones insultantes y más tomaduras de pelo. Pero aquí paz y después gloria. Sinceramente, no lo entiendo.

  3. Es que manda cojones, va a llegar un momento que los aficionados tenemos la culpa de que la plantilla del Atleti no sea capaz no de ganar al Oporto que entra dentro de lo razonable sino de no ganar al Apoel, Racing, Almeria, ..etc.
    Los jugadores son responsables directos de la actual situacion, Forlan el 1º, que se supone es un profesional y desde que no se consumo su traspaso esta para los leones.
    Jugadores responsables de toda esta situacion.

  4. Me uno al comentario de Juninho, entra en lo posible perder con el Oporto con la plantilla que tenemos, pero hay maneras de perder y maneras de perder… la pasividad de los jugadores sólo es culpa suya, el que un tío remate en el área dándole tiempo mientras salta a mirar a su alrededor y decidir hacia donde tira es solo culpa de los jugadores que hay en el campo.

    Esperemos que el domingo ganemos al Villarreal pues según Quique nos hemos reservado para ese partido, veremos si es verdad

  5. ¿ Cuántos jugadores han pasado en los últimos 14 años sin títulos? y cuántos entrenadores y directores deportivo? NO puede ser que todos ellos tengan la culpa. Qué casualidad que los únicos que repiten año a año son dos tipos: Gil Marín y Cerezo. Si se cambia todo menos dos cosas y todo sigue igual de mal, está claro quien tiene la culpa.

    Mientras no veamos el mal del ATleti, no lo podremos solucionar. Qué vengan otros 20 jugadores que si siguen los giles y losCerezos será todo igual.

    un abrazo.

  6. Pues ya intentaré jugar mejor la próxima vez, ya … Como ahora resulta que los que disputamos los encuentros somos los aficionados … En fin.

  7. Esto de que nos marquen dentro de los cinco primeros minutos se está convirtiendo en una costumbre.¿Por qué no le dicen al portero que no le pase el balón a Perea para empezar la jugada? ¿Es que no ven que no tiene ni idea de lo que hacer con el balón? ¿por qué dejan que Jurado se ponga a hacer filigranas en el centro del campo? … creo que los jugadores no son tan malos como parecen, el problema es que no saben a lo que juegan. Por ejemplo, si a Perea lo dejas que vaya al cruce o al corte es cojonudo, pero si le das el balón para que lo saque de la defensa o para que centre al área lo llevamos claro.

  8. Evidentemente todos tienen su parte de responsabilidad en lo que le está sucediendo al Atleti:
    1º Gil Marín y Cerezo por ser los máximos dirigentes del club.
    2º Pitarch, por ser el director deportivo.
    3º Los entrenadores
    4º Los futbolistas que casi siempre se van limpios y libres de pecado, cuando en realidad son los que marcan y los que fallan goles, los que corren y los que se quedan quietos y los que salen a la mayoría de partidos a verlas venir.

  9. No se a donde vamos a llegar este equipo es delznable, me da vergüenza ajena verle jugar. No se a donde vamos a llegar.

    Un abrazo!

  10. Cerezo dijo que no va a hacer fichajes y que QSF no los quiere pero al parecer que Pitarch esta en Argentina para fichar 2 jugadores,Cual es la verdad?
    Un saludo
    http://www.madridatleticos.blogspot.com

  11. no soy muy futbolero, pero desde niño siento los colores del atletico.Es bochornoso los espectáculos que dan; pero no me extraña con jugadores como Reyes ¡vaya pufo! en mi modesto entender, un chico así yo no lo querría ni en tercera división; lo único que sabe es hacer la comedia,protestar tirarse e ir de estrella; lo primero que tenían que hacer con él es llevarlo al colegio y enseñarle un poco de educación y a ser una persona; lo que no comprendo es que la aficción y los periodistas hagan de él un ídolo, ante esto no me extraña que el equipo esté así

  12. Buenas días,

    Aprecio mucho el trabajo que realizas en tu blog y me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar de algo importante.

    Si pudieses ponerte en contacto conmigo via e-mail para yo poder tener tu mail, seria fantástico.

    Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    angel.berastain@gmail.com