8

Bye, bye Abel

Chelsea-Atlético | Champions League 2009/10

Champions League
Fase de Grupos J3

Chelsea Chelsea 4

Atlético Atlético 0

Chelsea: Cech, Belletti, Ivanovic, Terry, Ashley Cole (Malouda, 75'), Essien, Ballack, Lampard, Kalou (Zhrikov, 73'), Deco, Anelka (Sturridge, 78')

Atlético: Asenjo, Ujfaluši, Perea, Domínguez, Antonio López, Cléber (Maxi, 66'), Raúl García, Assunção (Jurado, 54'), Forlán, Simão (Reyes, 77'), Agüero

Goles Goles

1-0 Kalou (40')
2-0 Kalou (52')
3-0 Lampard (70')
3-1 Perea (p.p., 91')

Ver ficha del partido

Mira que lo siento porque considero que Abel es un atlético de verdad que además el año pasado consiguió clasificar al equipo para la Liga de Campeones cuando casi todo estaba perdido, pero la cosa no funciona de ninguna manera. El partido de anoche fue la confirmación, por si hacía falta, de que este equipo no sabe a donde va, bueno sí lo sabe, al desastre.

Hace tres días, tres goles y ayer, cuatro, ¡qué barbaridad! ¿Más barabaridades? Pues que el Atleti es el único equipo de los 32 que juegan esta competición que no ha marcado ni un sólo gol.

Los jugadores pasan del entrenador (¿alguien vió ayer a Forlán en el campo?) y están dejándolo caer. El club, los aficionados, les importa un pimiento. Ayer decía Mami Quevedo en Onda Cero que los jugadores son egoistas y que cuando ven que las cosas pintan mal esperan a que pase el tiempo y destituyan al entrenador.

Abel tiene razones para quejarse de que no le han traído jugadores, pero también, como escribía Juninho en un comentario en el artículo anterior, ha tenido errores de bulto y no ha sabido rectificar algunos de los aspectos, como las alineaciones, la defensa de las jugadas a balón parado, etc.

Se contemplan varios entrenadores como posibles sustitutos de mi paisano, Luis, Quique Flores. Soy escéptico al respecto, podrá ser una solución a corto plazo, pero lo que necesita el Atlético es una solución a largo plazo, algo que en este club no saben lo que es.

No me resisto a comentar las dos derrotas de los equipos más grandes de España:
El geriátrico le asestó tres garrotazos en el culo a la galaxia entera. Para que aprendan, pero no lo harán, la soberbia se lo impide.
A todo Barcelona le llega su Rubin Kazan, un equipo debutante en la competición que le ganó al campeón con todas las de la ley. Para que aprendar, estos a lo mejor sí lo hacen, porque su entrenador es el más listo de la clase

PD: Mis respetos para Agüero, el único que corre y se esfuerza del equipo, aunque no esté acertado.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. ¿ Cuándo va a reaccionar la afición? El ATleticidio sigue en marcha y muchos no hacen nada para evitarlo. Luego, será tarde pues el muerto estará enterrado. Un abrazo

  2. Si, hombre, Fernando, la culpa es de la aficion, por no ir a donde?, yo la unica solucion que veo es que alguien se presente en el Vicente Calderon con x millones, llame a la puerta y presente esos millones y que los dueños( que no se te olvide) quieran vender.
    Yo y creo que los 6-7 que vamos juntos como yo al futbol empleamos la media hora de antes que tenemos en hablar del Atleti del futbol o lo que nos salga de los cojones tomando una cerveza o un cubata, no hay ganas de presentarse en ninguna puerta o en otro sitio parecido, porque pensamos a lo mejor no igual que tu
    que es una perdida de tiempo.
    En el fondo, efectivamente pensamos que a esta gente se le acabado el ciclo, pero son ellos los que tienen la llave, y a mi, como me gusta el futbol , hay muchos males de campo de juego de los de entrenar, de los de estudiar al rival,,,,,,.

  3. Me gusta la palabra de fernando.. Atleticidio! refleja muy bien la matanza que nos estan haciendo.

    A mi tambien me duele que echen a Abel pues es de los poquitos en el club que sabe lo que significa ser Atleti.. lo que pasa que como bien decir ha tenido algunos errores bastante grandes, pero creo que ha trabajado como el que mas! que tenga suerte le deseo..

    Sobre lo demas ya se sabe, los jugadores se estan borrando y esto a corto plazo solo se va a solucionar con el cambio de entrenador (casi hecho Laudrup dicen).. ahora a final de temporada es cuando se va a tener que hacer una reforma grandiosa, empezando por los mas altos cargos.. esperemos.

    Saludos

  4. Ah como la solucion a corto plazo es echar al entrenador que por cierto se le ha ido de las manos todo esto, creo que Luis, es el unico capaz de enderezar esto, eso y echar a Pitarch.
    Con eso no se solucionarian los problemas que tenemos de plantilla y tampoco los de la directiva, pero la aficion esta con el y tiene experiencia, sabe de futbol y tiene un par de cojones, no hay otro, Laudrup me parece inexperto y a lo mejor sin caracter, yo apostaria por Luis o Quique Sanchez( pero como leo por ahi que Pitarch no le traga) pues sera Luis o Laudrup, espero que sea Luis.
    Un saludo y nos vemos.

  5. Pues me parece que no va a ser Lius, Juninho. Todos los periódicos digitales dicen que va a ser Laudrup. No sé quien es el más adecuado. La verdad es que ya no sé casi nada.

    Es lo más arriesgado, pero por eso, quizás sea una forma de romper con la lógica y a lo mejor sale bien.

    Luis no quiere volver a Gil Marín ni a Cerezo ni en pintura.

  6. http://www.derbi24horas.com
    Torneo 24 horas de futbol entre atléticos y madridistas
    Aqui demostraremos que la afición es la que realmente vale la pena.

    Lo mejor son los premios: 1 viaje con el equipo para los 6 del equipo.

    quedan sólo 3 días para apuntarse

  7. Una verdadera lástima lo de Abel. Sobre todo porque, a pesar de las penosas circunstancias, estábamos empezando a ver canteranos en el primer equipo. Y desde luego no va a ser la solución definitiva.

    Un gestor competente en los despachos, una plantilla de calidad y mayoritariamente canterana, una dirección deportiva lista y un Luis Aragonés en el banquillo es lo que nos hace falta para volver a nuestro sitio, especialmente lo primero. ¿Cuánto vamos a tener que esperar para conseguirlo?