8

Oscuro porvenir

Atlético-Real Madrid | Liga 2009/10

Liga
Jornada 10

Atlético Atlético 2

Real Madrid Real Madrid 3

Atlético: Asenjo, Ujfaluši, Pablo (Sinama, 89'), Perea, Antonio López, Cléber, Raúl García, Reyes (Maxi, 59'), Jurado (Agüero, 46'), Simão, Forlán

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Garay, Arbeola, Lass, Xabi Alonso, Marcelo, Kaka (Van der Vaart, 84'), Benzema (Gago, 69'), Higuaín (Raúl, 66')

Goles Goles

0-1 Kaka (4')
0-2 Marcelo (24')
0-3 Higuaín (64')
1-3 Forlán (79')
2-3 Agüero (81')

Ver ficha del partido

Empezar a jugar en el minuto 75 del partido es dar mucha ventaja al equipo contrario. Si además el este equipo en el Real Madrid, pues todavía se antoja más complicado. Si sumamos a todo esto que el Atleti demostró que en sólo quince minutos pudo hasta ganar el partido lo que todo esto genera es una rabia contenida de proporciones siderales.

Así de jodido me encuentro después de doce horas desde que terminó el partido viendo como mi equipo sigue hundido en la clasificación tras ganar sólo un partido de diez posibles, sólo cuatro victorias si tenemos en cuenta todos los partidos oficiales disputados. Un porvenir oscuro, una temporada para olvidar y un desánimo tan grande que no sé qué pensar para animarme un poco.

Quique tomó una drástica decisión: dejar fuera de la alineación inicial al mejor futbolista que ha pasado por el Calderón en unos cuantos años como demostró una vez más en la segunda parte. Quique alega que no estaba para jugar todo el partido por una lesión del argentino. Yo no lo sé, pero ayer a Agüero no se le notó la lesión en ningún momento. Fue junto con Casillas y Diarra el mejor del partido y tuvo en sus botas el empate que hubiera paliado, en parte, la lamentable situación que tenemos.

Lo peor no fue perder contra los vikingos, sino perder, hubiera dado igual contra quién lo hiciéramos. Siete puntos, hundidos abajo, abajo y con poca perspectiva de mejorar. Para no terminar dramáticamente diré que se nota la mejoría de Simao, la de Agüero, por supuesto, de Santana que asumió bastante protagonismo al final del partido y la de Pablo. Por contra, el portero sigue generando más dudas que confianza y Forlán sigue perdido en su mundo, que aún no sabemos cuál es.

Aquí sigo, triste y preocupado, muy preocupado con la situación del Atlético, dije la semana pasado que tenemos que salir de esta situación antes del final de año, si no sufriremos mucho.

Os dejo un enlace de Marca dedicado a todos vosotros en especial a Juninho.

El apunte: El Atlético seguirá en puestos de descenso una jornada más. Lamentable ¿Hasta cuándo?

Corona de laurel: para Agüero, le costó entrar en el partido, pero nos brindó una media hora maravillosa.

A los leones: Perea que perdió un balón fundamental que sirvió para que Igualín marcara el tercero, que a la vista de lo ocurrido posteriormente, fue decisivo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Lamentable lo del Karca, y lamentable también que se tarde como dices 75 minutos en empezar a funcionar y que el Kun no salga de inicio, si está tocado y no puede jugar en la primera parte, ¿por qué sí en la segunda?, sobre todo no teniendo partidos importantes próximos ¿acaso hay partido más importante que el derby?.

    El Kun al 70% es mejor que Sinama al 130% o que Jurado al 100%

  2. Todavía recuerdos las manifestaciones rabiosas y antiatléticas que hizo Quique Flores, jugador madridista, cuando ganamos el Doblete. Lo dicho queda y Quique lo dijo. Un abrazo.

  3. Foto panorámica del Calderrón en eld erby de ayer. mUy chula.

    http://blogs.lainformacion.com/megafotos/2009/11/08/atletico-de-madrid-vs-real-madrid-12/

  4. Buenas,siempre la misma historia,gol del Madrid pronto,y nosotros con ocasiones pero sin suerte y los tres puntos para el Madrid. Saludos.

    No se pierdan «El derbi visto desde dos puntos de vista» en:
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  5. yo pensaba que podiamos llegar al empate pero los mataban a forlan y aguero con esos pases largos… saludos!

  6. ¿Qué pasa, Julio?

    Yo sinceramente creo que QSF no sacó al Kun para que no se le terminara de romper, y, la verdad, creo que hizo bien. No es un problema de que juege este o aquel jugador, colega. Es una cuestión de mentalización, de que la gente no sale realmente concienciada de lo que es y significa este encuentro para un Atlético, porque, sencillamente, no son Atléticos. Punto.

    Hablando de Escándalo Forlán (que está como tu bien dices, hecho un escándalo, pero este año para lo malo) hace menos de un mes yo le escuché decir que sí que había renovado. Después en el Foro Ferrándiz ese también dijo Cerezo que lo había hecho. Y, este fin de semana, me leo una entrevista en el Marca diciendo que todavía no ha firmado … Yo soy muy mal pensado, cierto es, pero algo huele a podrido en Dinamarca, compadre.

    En fin. Y hoy otra vez partidito. Me quiero morir …

  7. veo que me quitaste de la lista de blogs , normal llevava 6 meses sin publicar pero e vuelto a empezar si te gustaria seguir intercammbiando links pasate por mi blog y dejame un comentario atletico-lfp.blogspot.com

  8. Hola Julio. La verdad es que andamos jodidos. A mí sí me jodió y mucho que la derrota fuera contra el Madrid. No temo el descenso, pero sí temó hacerme viejo y no haberme pillado una borrachera por una victoria ante los vikingos…

    Veo que andas desconectado, supongo que volverás mañana contra el Depor (esperemos la segunda victoria del año… que ya es decir).

    Cuando vuelvas, te invito a pasarte por mi blog, donde he entrevistado a Adrián Escudero García, máximo goleador en la historia de nuestro club, cuando el Atleti no tenía un oscuro porvenir, sino un maravilloso presente que ya es un lejanísimo pasado.

    Un abrazo