6

Sólo Forlán

Betis-Atlético | Liga 2008/09

No tenía mucho ánimo de ver el partido de anoche. Después del encuentro que nos regaló el Barcelona en el Bernabéu todo lo que pudiera depararme el partido del Atlético sería peor que el del sábado. Pero aún así, encendí el televisor y me dispuse a aburrirme durante un par de horas.

Y no me equivoqué.

Si el objetivo del Atlético es poder jugar la eliminatoria previa que da acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada, desde luego que éste está más cerca después de la victoria en Sevilla. Sin embargo, creo que no es esto lo único que debería preocuparnos, sino de lograr de una vez por todas un proyecto deportivo estable y duradero que nos permita disputar los campeonatos y no nos lleve a estar a 30 puntos del líder cuando todavía quedan cuatro jornadas.

Comentaba yo en un blog que no voy al Calderón ni veo los partidos por el televisor a ver ganar a mi equipo, me conformo con la entrega, la disposición y el compromiso, porque estoy seguro de que si los jugadores hacen esto, lo demás vendrá por añadidura. Lo que me cabrea, y creo que no soy el único, de la actual situación es el pasotismo que han demostrado nuestros futbolistas en varios de los últimos partidos.

No podía terminar este artículo sin hacer una breve referencia al partido que jugó el Barcelona en el Bernabéu. Supuso para todos una lección magistral de cómo se juega al fútbol. Guardiola fue fiel a su estilo que puede resumirse en: que corra el balón en vez de los futbolistas (se rumorea que los blaugranas ni se ducharon), pase y desmarque (los blancos perseguían fantasmas), confianza en la cantera (hasta 7 jugadores de La Masía terminaron el partido). Si a esto se le une la modificación táctica que supuso que Messi jugara de delantero centro y la eficacia goleadora, tenemos el partido perfecto.

Ahora los medios venderán la moto de Florentino, pues muy bien. Pero, estoy convencido de que ese no es el modelo de club que puede ni debe seguir el Atlético. El Atleti se debe fijar en el Barcelona: cantera y extranjeros comprometidos y de calidad. Sólo así se puede llegar a la excelencia.

El apunte: La última vez que le marcaron 6 goles a los blancos en casa fue el Atlético de Madrid en la temporada 50 / 51.

El Barcelona, con la victoria en Madrid, igualó el récord de victorias en una temporada fuera de casa (13), lo tenía en solitario el Atlético desde la temporada 95 / 96

Corona de laurel: para Diego Forlán, que ha sido una vez más el único del Atleti. Igualito que el domingo pasado.

Cuchara de palo: Ninguno estuvo especialmente mal, salvo Pernía, pero estoy cansado de dársela, así que la dejo para mejor ocasión.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Nos salvó Diego Forlán y la nulidad bética. El equipo sigue sin jugar a nada, pero al menos se ganó.

    Me encanta como juega el Barcelona y con muchos canteranos como titulares.

    un abrazo.

  2. miguel diaz

    Se ganó y a estas alturas y con lo que nos jugamos, ya es lo único que se puede pedir. Necesitamos ganar los próximos tres partidos como sea y pudiera ser que el cuarto nos sobre, porque si no….un abrazo. miguel

  3. El Atlético hizo un partido lamentable, uno más, del que le salvó el único jugador de la plantilla que ha demostrado una profesionalidad fuera de toda duda, Diego Forlán. Estamos más cerca de la Champions, pero sigo sin creer en este equipo.

    En cuanto a lo del Barça, lo del sábado fue la demostración de que el Madrid y su prensa afín se han tirado cuatro meses vendiendo basura, algo que yo no denominaría periodismo, porque eso supondría convertir la información en una mentira. Se ha vendido humo, pero menos mal que el fútbol a veces es justo…

    Un abrazo

  4. ¿Pacha, Atletista?

    Lo del Barsa es sencillamente entusiasmante. Para echarles de papear aparte. Y ahí los tienes, con el equipo plagado de canteranos (Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Valdés, Bojan, Messi), con 3 más en la primera plantilla (como el tal Pedrito ese, un capitán como Dios manda y también de la cantera (Puyol, un pibe que mete un gol y lo celebra besándose su brazalete, igualito que otro que yo me sé, vamos) y con un pibe de la cantera que ha sido recogepelotas antes que jugador siquiera del Barsa.

    Igual mañana les follan en Londres, pero cuando las cosas se hacen bien, hay que aplaudirlas. Y el otro día, qué duda cabe, se hizo justicia. Vaya si se hizo.

    Un saludo.

  5. Esto demuestra que Folan sigue y siempre sera una buena compra. Saludos.

    ABRAN CANCHA
    http://www.abran-cancha.blogspot.com

  6. Bueno el partido del Espanyol es Solo Forlán 2 «el retorno del urugascho». Un abrazo.